Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > Ken Levine y Paul Barnett opinan sobre la polémica causada por el final de Mass Effect 3

Ken Levine y Paul Barnett opinan sobre la polémica causada por el final de Mass Effect 3

"Es como si J.K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido"

Redacción
21/03/2012 16:19
Mass Effect 3

Todos sabemos la controversia que ha generado el final de la conocida aventura intergaláctica de Bioware, un final del que, aunque no vamos a mencionar nada para evitar destripes, si se puede afirmar sin problema alguno que ha defraudado y estado por debajo de las espectativas que muchos de los fans de la franquicia habían depositado en él.

Ken Levine, creador de BioShock, y actualmente a cargo del tercer capítulo de la saga, Infinite, ha hablado sobre este asunto, y lo ha hecho junto a Paul Barnett, director creativo de BioWare, quien ha defendido la libertad del estudio de finalizar su trabajo como ellos quieran.

Éstas eran las palabras del primero...

"Si se hiciera caso a todos aquellos que quieren cambiar el final del juego y Bioware se viera obligada a reescribirlo, creo que la gente volvería a sentirse muy decepcionada, ¿y por qué? Básicamente porque no lo han hecho ellos. Cada persona quiere una cosa y es imposible complacer a todas. 

Esta situación me entristece, y me parece que no lleva a ningún lado."

...y éstas las del segundo:

"Si los videojuegos son arte, el autor es el que tiene derecho a elegir que plasma y ocurre en ellos, como el pintor de un cuadro decide que plasmar.

Es como si J.K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido y se le forzara a cambiarlo. No creo que se le debería forzar a escribir otro."

La recaudación de fondos para cambiar el final, una iniciativa de los seguidores de la saga, ya ha llegado recogido más de 74.000$ y la presión hecha por las redes sociales sigue en marcha.

Fuente I Gamingbolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 21/03/12 17:43:55
00
SI esto funciona y lo cambian, me da miedo pensar lo que pasara con la industria en unos pocos años, como que nos cobren por como queramos el final etc.
Ya vereis como un dia de estos sale un juego en el que las habilidades y objetos se compren con dinero real.
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 21/03/12 16:47:51
00
estoy de acuerdo con ellos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.