Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Ken Levine y Guillermo del Toro hablan sobre la industria [Dswii]

Ken Levine y Guillermo del Toro hablan sobre la industria [Dswii]

Fabio Fraga
02/11/2011 13:28
Ken Levine - Bioshock
Con motivo de Halloween, Guillermo del Toro, director de cine con películas como El Laberinto del fauno o las series de Hellboy , es además un gran apasionado de los videojuegos, se entrevistó con Ken Levine, director creativo de BioShock Infinite, en un Podcast que no debéis perderos disponible en Irrational Games.

Durante este primer encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, compartir su pasión a la hora de narrar historias y crear personajes de miedo.

La imperfección es el objetivo al que todos debemos llegar

Guillermo del Toro explicó como en la sociedad todos buscan ser el mejor y tener mejores expectativas que el resto, ser mas delgado, perfecto, estar de buen humor y ser poderoso, en lugar de ser monstruos opresivos. Ken explicó.

Si nos fijamos en los monstruos de Bioshock o del laberinto del fauno, lo que verdaderamente importa es la relación que tenemos con ellos, lo que tenemos en común [...] Los monstruos más poderosos son los que más relación tienen con nosotros

Acerca de los desafíos, proyectos que debemos asumir y rechazar, Levine nos explica que el factor clave para el éxito es la pasión.

Cuando comienzas tu carrera estas deseando comenzar con cualquier cosa... el primer juego que en el que tuve que trabajar me apasionaba realmente, pero es muy facil desilusionarse. Creo que lo que Guillermo habla de afrontar un proyecto, de dos, tres, cuatro o hasta cinco años con lo mismo, si no te apasiona realmente, no llegará a ser bueno y se verá en el resultado final.

En unas semanas tendremos acceso a la segunda parte del podcast entre estos dos grandes de la industria del entretenimiento audiovisual.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nicte
Nicte 03/11/11 06:39:57
00
A mi me gusto la parte de la pasión, realmente es facil desilucionarse pero si amas lo que haces el resultado se vera, cuando entre en mi carrera me desilucione porque el plantel no cumplia mis expectativas pero todo es cosa de esforzarse y buscar cosas por ti mismo y asi no perder el amor por lo que te apasiona.

Sobre el tema del que hablan me parece muy correcto lo que opinan teniendo en cuenta su estilo, pues tambien cuando los creadores tienden a ser positivos suelen sacar cosas hermosas, siendo en este caso el mejor ejemplo Shigeru Miyamoto (aunque para mi su ultima gran obra halla sido Pikmin XP).
0 0
ProfesorA
ProfesorA 03/11/11 00:31:06
00
No entendi bien pero me gusta la frase en que hay que llegar a la imperfeccion.

PD: Kevin levin me sono a ben 10
0 0
a3hmax
a3hmax 02/11/11 23:28:25
10
JaimeCrush, resulta que Guillermo del Toro esta haciendo un juego de terror para THQ, ya lleva un tiempo desde que lo anuncio.

Ahora espero que un director de cine haciendo videojuegos sea mucho mejor que un videojuego adaptado al cine, pero lo mas importante como el dice es que si los videojuegos le gustan, debe de tener muy claro que es lo que debe de hacer.
1 0
jaimecrush
jaimecrush 02/11/11 20:45:19
10
desde cuando Guillermo del Toro esta tan metido en los video juegos????
1 0
DianaRomero
DianaRomero 02/11/11 20:30:49
10
No entendi bien pero... si ambos se entienden y de eso sacan un buen juego que mas da .
1 0
usnalex
usnalex 02/11/11 17:53:55
20
Amm nose que comentar .-.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.