Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > "La gente sobreestima lo que se muestra de un videojuego comparado con otros medios de comunicación"

"La gente sobreestima lo que se muestra de un videojuego comparado con otros medios de comunicación"

Ken Levine vuelve a dar sin tapujos su opinión.

Fran Pineda
25/04/2012 08:59

Cada cierto tiempo Ken Levine nos da muestras de su ingenio a la hora de crear un videojuego, desarrollando o simplemente su opinión de lo qué ve en el sector. Esta vez ha concedido una entrevista para el medio Penny-Arcade y en el cual ha comentado el porqué Bioshock Infinite se anunció con tanta antelación.

Ken Levine

El Fundador y Director Creativo de Irrational Games asegura que el prevía hacer público el desarrollo del nuevo capítulo de la franquicia mucho más tarde pero fue el temor a las filtraciones y a que la gnete pensará que el proyecto en el que trabajaba el estudio era X-COM lo que hizo que se adelantaran. Tal vez este sea una de las causas por las que con tanto secreto se guarda cualquier tipo de información dentro de Irrational Games referente al argumento y en el que varias ocasiones el propio Ken ha mencionado.

Pero Levine sabe el riesgo que corre al presentar más información de la cuenta a sus seguidores y como el sector de los videojuegos está sobreestimado:

No estamos en la portada del New Yor Times en la manera que lo estaría una película, ni tampoco en la de Entertainment Weekly. La gente sobreestima lo que se muestra de un videojuego en comparación a o otros medios de comunicación. Hay multitud de juegos hardcore y Call Of Duty vende 25 millones de copias. Tienes que encontrar la forma de llegar a esos 24 millones de personas restantes de uno forma que no sería normal, o repetir la imagen lo suficiente para que cuando vayan a IGN la vean a través de ellos.

Ken Levine continuó asegurando que seguirá luchando por ser él quién se encargue de ayudar al usuario a la hora de comprar o no un título, debido a qué la influencia de la prensa a día de hoy es importante:

Les estamos pidiendo gastar un montón de dinero... 60 dólares es mucho dinero, y es nuestra responsabilidad darles la información que necesitan para tomar la decisión de comprarlo.

Pero al final del día, a la última persona que tienes que escuchar sobre comprar o no Bioschock Infinite es Ken Levine. Soy Parcial.

No es la primera vez que el creativo hace declaraciones de este tipo pero que desde luego nadie debería de tomarse como dardos enveneados, pocos desarrolladores dicen verdades como puños de la forma tan sutil empleada por Ken Levine ¿Qué opináis vosotros?

Bioshock Infinite se pondrá a la venta este año para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.