El señor Ken Levine, de Irrational Games, ha dicho que el sistema de juego por captura de movimientos necesita mantenerse separado de las experiencias habituales del mundo de los videojuegos. Aunque el creador de "Bioshock" es conocido por ser uno de los entusiastas de la experimentación con la tecnología de captura de movimientos disponible hoy en día, afirma que le preocupa el bienestar de las mecánicas de juego ya probadas si no se protegen.
Cualquier experiencia que esté dentro del reino de la captura de movimientos necesita matenerse separada de la experiencia principal.
Necesita estar aparte para que si este experimento no es para ti, o no parece ser tan genial, simplemente lo ignores. Cualquier experiencia nueva que añadamos, necesitamos ser capaces de proteger las que ya tenemos.
Me gusta lo que están haciendo con Mass Effect 3, en cuanto a hacer algunos aspectos de la interface menos peliagudos, más las órdenes de grupo que la conversación, y eso es un reto en el control.
Lo que no quieres hacer es añadir algo y forzarlo para todo el mundo. Haz un experimento, bien. Estamos en la fase experimental, y la gente no debería preocuparse por experimentar siempre y cuando podamos separarlo y proteger lo que sabemos que funciona. Si no experimentamos, no progresamos.
Levine confirmó que "Bioshock Infinite" tendrá soporte para la captura de movimiento en PS3 con PlayStation Move, pero no se han dado detalles todavía sobre de qué forma estará implementado.





