Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Ken Levine: "La violencia en la narrativa siempre ha estado presente en la caja de herramientas del narrador"

Ken Levine: "La violencia en la narrativa siempre ha estado presente en la caja de herramientas del narrador"

El creativo dio su opinión sobre el tema en un programa de radio

Fran Pineda
04/04/2013 09:50
Bioshock Infinite

En los últimos años hemos vivido en el sector todo un revuelo en torno a la violencia en los videojuegos y como ésta era el principal foco de atención de cara a algunos de los medios para achacar todo tipo de tragedias que tenían lugar con jóvenes y armas.

Con el tema un poco más enfriado, Ken Levine acudió al programa radiofónico de Tom Asbrook, On Point, donde aseguró que la violencia en la narrativa siempre ha formado parte de aquellos que se dedican a contar historias, ya sea en un medio u otro.

El aclamado creativo explicaba:

La violencia, para bien o para mal se remonta a los albores de la narrativa. Recuerdo que cuando era un niño, no fui muy popular. Era un empollón. Y no tenía muchos amigos dadas mis pocas dotes sociables y entonces descubrí Dungeons and Dragons.

Si recuerdas en los años 70, Dungeons and Dragons causó un gran impacto. Los niño salían, se mataban a si mismos y desaparecían en cuevas. Eso ocurrió con los comics y con el Rock'n Roll.

Tom sacó el tema de la matanza ocurrida en el mes de diciembre de 2012 en Sandy Hook, en la que un joven entró en un instituto armado hasta los dientes disparando a todo aquel que se encontraba a su paso. El creativo alegó que para él los videojuegos significan volver a ser "ese niño".

Ken agregó:

La otra cuestión sería lo que la gente denomina como first-person shooters, juegos de acción en primera persona; F-P-S. Está el F-P, representando el aspecto de que sea en primera persona, poniéndonos en la piel de un personaje, y luego está la S, que representa la parte de acción. Y no estoy seguro de que sean necesariamente lo mismo.

'Bioshock Infinite' está a la venta desde la semana pasada en PC, Playstation 3 y Xbox 360; siendo uno de los títulos más aclamados por crítica y público en lo que llevamos de 2013.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.