En esta generación hemos visto varios títulos que enfocaban su argumento no solo con temáticas adultas mostrando una cruda realidad en muchos de los casos, sino que se ha apostado por una madurez que en generaciones pasadas no teníamos.
Las luchas entre diferentes clases sociales es un buen ejemplo de ello y algo que veremos presente en 'Bioshock Infinite'. Ken Levine ha realizado una entrevista para el medio Joystiq en el que ha confesado no se muestra especialmente evasivo ante una temática en particular siempre que haya una historia que contar.
Según mis gustos personales, no tengo miedo a tratar ningún tema solo que este fuera controvertido. No iría hacia el tópico por el simple hecho de que sea polémico si hay una historia que quiero contar.
El creativo comenta que durante los primeros compases del desarrollo de 'Infinite' se desarrollaría la batalla entre aquellos que apuestan por la tecnología y los luditas, algo que no terminó de cuajar entre el equipo de Irrational Games.
La historia no iba a ninguna parte porque no había muchos antecedentes históricos sobre ellos y no resultaba algo con que te pudieras identifica. Se desarrolló la trama en base a ello y evolucionó muchas, muchas veces.
Algo primordial para Levine a la hora de tratar temas políticos o sociales en un videojuego no es en torno a "lo que hacemos" en la historia, sino como están estos introducidos.
'Bioshock Infinite ' llegará el 26 de marzo a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Fuente: VG247





