Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Ken Levine y las condiciones laborales en Irrational Games

Ken Levine y las condiciones laborales en Irrational Games

Las justifica diciendo que 'Bioshock Infinite' es un juego más ambicioso que la mayoría

Miguel Alcántara
12/03/2013 10:29

Según una reciente encuesta realizada por Game Developer entre diferentes desarrolladores, el 32 por ciento de ellos se siente neutral o insatisfecho con su puesto de trabajo. El principal problema son el horario laboral irregular y la constante presión a la que son sometidos los trabajadores, y por ello existe una relación entre la flexibilidad de los horarios y la satisfacción laboral.

Ken Levine

A raíz de este estudio, el máximo responsable de Irrational Games, Ken Levine, fue cuestionado sobre el tema en una entrevista para la web Eurogamer. Levine reconoce que "a nadie le gusta no ver a su familia [...] eso es un problema para mí. Es un problema para todos", explicando que cuando se casó con su mujer le explicó el tipo de vida que llevaba. "Si no lo hubiera hecho, probablemente me vería como alguien diferente de con quien se casó".

Levine justifica estas condiciones con la grandeza del título en el que trabaja. "Me gustaría hacerlo más sencillo", comenta en la entrevista, reconociendo que hay muchas empresas capaces de trabajar con una fórmula que les permite lanzar buenos juegos anualmente. "Pero 'Bioshock' no es un juego de fórmula", advierte, dejando claro la excepcionalidad del título.

'Bioshock Infinite' saldrá a la venta el 26 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Fuente| Gamasutra

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 12/03/13 18:14:50
00
me la resbala como sea el juego de ambicioso, una cosa es trabajar y otra renunciar a tu puta vida privada esta gente es idiota e intentan justificar lo injustificable, tambien era muy ambiciosa la construccion de las piramides egipcias... por eso tenian asi a los esclavos verdad? no te jode ...
concho con el tio paco
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/03/13 14:39:16
00
Desde el comienzo Levine tienes ideas ambiciosas con Bioshock, pero que no lleve a sus empleados a pasar un mal rato, en Naughty Dog estan todos felices, casi todos son amigos y familia y van en monopatin por el estudio xD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 12/03/13 13:48:19
00
Perdonar que sea la nota discrepante, pero me parece que poca gente que esté involucrada en un proyecto de tal magnitud le moleste no tener practicamente vida durante el desarrollo del juego. Esta gente no trabaja por amor al arte, aunque esto sea su pasión, si no que seguro que se llevaran bastantes beneficios, ya no solo económicos, si no de prestigio, lo que traerá más inversión y financiación para el estudio, lo que se traduce en más dinero para todos. Siendo desarrollador me sentiría frustrado haciendo la adaptación a videojuego de la película de moda de turno, o haciendo el mismo COD todos los años, pero teniendo entre manos algo así, o un Zelda, o un Metroid, no me importaría estar 18 horas al día estrujándome hasta conseguir lo más parecido a la perfección.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 13:22:17
00
Señor Levine, eso no es excusa. Si Bioshock fulmina las listas de ventas, que podría pasar, todos esos beneficios no van a repercutir directamente en los empleados seguramente, y ellos ya han dado todo su tiempo de antemano. Pero independientemente de eso, no se puede obligar a trabajar bajo presión y más horas de lo normal. Si el videojuego tarda 2 años más en salir, pues que sea así. La ambición no es mala mientras no repercuta de manera negativa en nadie.
0 0
DCE
DCE 12/03/13 12:34:00
00
La esclavitud legalizada es una práctica generalizada y con la "crisis" va a más. Hasta que no nos levantemos no dejarán exprimirnos y engañarnos.
0 0
iruden
iruden 12/03/13 12:07:55
00
Esto me recuerda al caso de trabajadores explotados en Rockstar Games.
Juegos buenísimos ¿pero a qué precio?
Todo trabajador debe cumplír sus horas de trabajo pero no sobreforzarles porque sino acaban asqueados, es de cajón.
0 0
jorge1414
jorge1414 12/03/13 11:57:13
10
Lo principal es la salud de los desarrolladores y sus condiciones laborales muy por encima de la calidad de los titulos.

Que en vez de 4 juegos por gen tienen que sacar 3? pues mejor, menos saturación habria en el mercado y las condiciones laborales serian mejores para la mayoría de los estudios.

NO a la explotación en ninguna de las areas del mercado laboral.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 12/03/13 11:17:14
40
Por ambicioso que sea un proyecto, eso no es excusa para obligar a los integrantes de un estudio a trabajar en malas condiciones laborales. El tiempo libre es necesario para retomar el trabajo con energías renovadas día tras día. No hace falta ser un genio para ver que un juego desarrollado por un estudio satisfecho termina por ser mucho mejor que uno hecho por un estudio presionado.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.