Para muchos, Ken Levine es uno de los mejores desarrolladores de la industria. De su puño han nacido obras como 'Deus Ex', 'Bioshock' o 'System Shock', serie que regresará con un remake de las dos primeras entregas y una inédita hasta la fecha. Precisamente de 'System Shock' ha hablado el señor Levine en una reciente entrevista. En ella, el señor Levine ha comentado su conexión personal con 'System Shock' y por qué no se hizo en su momento con los derechos de la veterana serie.
Empezando por el tema de la conexión personal con el Survival Horror, por todos es sabido que Ken Levine fue jefe de diseño y escritor de 'System Shock 2'. Según el aclamado desarrollador: -"tengo una conexión personal con System Shock, fue el primer juego que lancé... Sin ese juego, no hay nada más para nosotros. Nada hubiera pasado. Así que tengo una conexión profunda con él... Estoy emocionado, espero que puedan entenderlo y hagan un juego genial"-. Por supuesto, el señor Levine desea al estudio encargado de 'System Shock 3' (Otherside Ent.) lo mejor en esta aventura.
En relación a la licencia, Ken Levine ha comentado que podría haberla conseguido incluso antes de empezar el desarrollo de Bioshock. No obstante, el desarrollador comenta que en ese caso no hubiéramos conocido a personajes como Andrew Ryan, los Big Daddies o Elizabeth, personajes que hemos podido disfrutar en las diferentes entregas de Bioshock. El señor Levine es de la opinión de que -"es importante seguir adelante para hacer nuevas cosas en la vida"-.
Por último, Ken Levine ha comentado muy brevemente algunos detalles de su nueva creación. De nombre desconocido y diseñada bajo el Unreal Engine 4, el señor Levine ha comentado que su nuevo juego está basado en el género de la ciencia ficción, con un inciso muy importante en el tema de la Inteligencia Artificial y la programación. Ken Levine advierte que el tema de trasfondo es muy grande. Por el momento, no hay mucho más que contar.
Fuente: Gamespot





