Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, habla sobre su relación con Nintendo

Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, habla sobre su relación con Nintendo

Durante una entrevista en el secreto bar del padre de Tekken, Ken Kutaragi habla sobre la relación con Nintendo desde su propia perspectiva

21/03/2021 12:09
Artículos

Nintendo y PlayStation

A lo largo de los años, la guerra entre las consolas ha sido una de las más conocidas y sonadas. Si bien las compañías han llegado a negar esta competición en más de una ocasión, nunca ha parecido ser suficiente. Y es que es imposible negar que las ventas en consolas y videojuegos pueden tener claros favoritos, aún cuando la competición con los pasos de los años se ha vuelto más tranquila en algunos aspectos y más reñida en otros tantos.

Pero parece que esta historia no sigue el mismo enfoque para el padre de PlayStation, Ken Kutaragi. De hecho, este ha decidido hablar un poco más al respecto durante una entrevista con el padre de Tekken, Katsuhiro Harada, quien recientemente ha abierto un bar cuya ubicación es desconocida, pero que parece que traerá consigo una serie de propuestas más que interesantes en sus visitas puntuales. De hecho, para estrenar este tipo de entrevistas, ha tenido el gran honor de hablar con Kutaragi, quien ha decidido sincerarse en muchos aspectos.

Imagen asociada al video 41897

Una entrevista que ha dejado con datos realmente interesantes

Mientras charlaba tranquilamente con Harada, el padre de PlayStation se tomó su tiempo en reflexionar sobre la relación de PlayStation con otras compañías. De hecho, incluso llegaba a hacer un repaso de antes de la existencia de la propia PlayStation, cuando todavía trabajaba con Nintendo en Super Famicom y pasaba la mahor parte de su tiempo con el Sr. Uemura de Nintendo y su equipo. Afirma que, a diferencia de lo que se decía, no se pasaban el tiempo peleando, sino que él realmente disfrutaba de ese tiempo con el equipo, trabajando y dando vida a sus proyectos.

También afirma que, con el paso del tiempo, solo ha recibido preguntas que afirmaban la competición entre compañías. De hecho, señalaba que siempre se le preguntaba por quién era el verdadero competidor, si SEGA o Nintendo. Pero la realidad es que, desde su perspectiva y quien vivía de cerca esa situación, afirma que nunca llegaron a pensar quién era el competidor ya que todos eran compañeros de trabajo. Sin embargo, por mucho que dijese, la gente no sabía la verdad e hicieron que la industria se animara de algún modo.

Si bien en la actualidad parece que cada una de las consolas se presenta en una liga distinta, la realidad es que las compañías siempre han afirmado tener una buena relación entre ellas. Más aún cuando en su día trabajaron tan de cerca y llegaron a disfrutar de tan buenos momentos. Lo que tenemos claro es que estas charlas en el bar de Harada van a dejarnos con agradables momentos.

Fuente: NintendoLife

Noticias relacionadas