Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Keiji Inafune sorprendido gratamente por la colaboración de Capcom y Level 5

Keiji Inafune sorprendido gratamente por la colaboración de Capcom y Level 5

Fabio Fraga
22/10/2010 11:30

professor_layton_ace_attorney-6.jpg

Keiji Inafune, bastante crítico con su compañía los últimos meses debido a desacuerdos con la directiva, y la no apuesta de Capcom por el mercado occidental, ha declarado en la revista Famitsu estar realmente sorprendido de la colaboración de Capcom y Level 5. Inafune asegura que estaba "un 80% seguro" de que Capcom se negaría, "pensé que sería imposible" confiesa, aunque como bien sabemos, finalmente Profesor Layton vs Ace Attorney llegará a la nueva portátil de Nintendo. Y es que Level 5 ya no es una empresa pequeña y desconocida, su público fiel, debido a sus títulos de enorme calidad, son algo muy apetitoso por las grandes compañías. En estos momentos, el nombre de Level 5 vende en Japón y fuera de Japón, por ello no es de extrañar que grandes compañías no se nieguen a trabajar codo con codo con la compañía de Akihiro Hino. "Phoenix Wright se trata con mucho cuidado dentro de Capcom" asegura Inafune, quien bromeando cuenta que Shu Takumi no suele "escuchar lo que dice la gente", así que una colaboración con Level 5 es cuanto menos extraña. Keiji Inafune alaba el trabajo de Level 5, por haber conseguido que Shu Takumi y Capcom colaboren en este interesante proyecto: "Nadie más que Hino podría haber pensado en ello. En cierto sentido, somos rivales, así que por lo general no se quieren hacer este tipo de cosas...". Se trata de una colaboración real, y no de ceder personajes e historias, insiste el padre de Mega Man: "No es un caso de cesión de licencias de los personajes de Phoenix Wright, y exigiendo un dinero por ello. Eso no es una colaboración, y los usuarios lo notan. Para este juego, queríamos crear una gran historia, que habría sido imposible si ambas partes no participan plenamente". Akihiro Hino, CEO de Level 5, también aprovechó su aparición en Famitsu para desvelar algunos detalles de la historia. En noticias anteriores del juego ya podéis ver parte de la trama, pero Hino insiste en que en el juego veremos muchas cosas que esperan los fans: "Creo que los fans de los juegos quieren ver un enfrentamiento, y también quieren ver una escena en la que [Layton y Wright] unan sus fuerzas y asuman un reto muy grande... Queremos completar el juego con ambos aspectos". Hino tampoco niega que la serie Phoenix Wright fue uno de los juegos en los que Level 5 se fijó para realizar su franquicia de más éxito, Professor Layton: "Hemos investigado los puntos buenos y malos de Phoenix Wright, desarrollando los puntos buenos y corrigiendo lo que yo veía como puntos malos. Así es como creamos Professor Layton". Fuente: Eurogamer
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sonrics
Sonrics 24/10/10 05:59:57
10
Yo les sere honestos nunca he jugado nionguno ya que no tengo los tengo para mi DS pero he visdto todo lo relacionado a esto y me encanta.

Yo tambien me sorprendi y me quede asi de o.O. Felicidades yo se que les va a ir bien. Compra asegurada(:
1 0
xofox
xofox 24/10/10 00:11:52
00
Igual que Inafune, me sorprendí al ver la presentación del juego. Esperemos que la calidad de ambas franquicias se vea plasmada en el juego, que pinta para ser muy bueno.
0 0
Ocky
Ocky 23/10/10 03:29:31
10
Me parece bien que las compañias se unana para darnos estas sorpresitas a nossotros los usuarios. Este juego derrocha exito por donde se mire.
1 0
Forestal
Forestal 22/10/10 18:51:00
20
@10
No, no es un spin-off, es un crossover, una nueva saga podria decirse, no tienes que preocuparte por la historia no seguira ninguna de las dos sagas, el juego es dificil saber como va de avanzado, ya que ni siquiera han mostrado nada ingame.
2 0
LoqOs195
LoqOs195 22/10/10 18:22:09
00
2 cosas:

1- quisiera saber si este será un spin-off, osea que la historia del juego no tendrá nada que ver con los otros juegos de las dos series y así no preocuparme de perderme en la historia, ya que he visto el trailer como 30 veces Y AUN NO ME CANSO!!!

2- que tan avanzado dirían ustedes que esta el juego? Ya que veo el trailer y se ve que han avanzado mucho con la historia, aparte que dicen que saldrá de salida... DIOS ESTA CONSOLA ESTARA A OTRO NIVEL TAN SOLO EN SU SALIDA!!!
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/10 17:55:25
00
Espero que Inafune recupere su fe en su trabajo y su compañia, y que la misma consiga tambien a alguien que colabore mas en el trabajo de Inafune para que baje la cantidad de presion sobre sus hombros, que en estos ultimos dias se ha escapado con bastante fuerza.

Sobre la colaboracion, yo espero algo hecho hombro a hombro que de un resultado tan increible que ni yo pueda creerlo, ademas que la premisa de tener a Layton Phoenix uno contra otro y trababajando juntos solo me hace poner mas altas las expectativas.
0 0
Forestal
Forestal 22/10/10 17:05:36
00
@7
No veo a Layton ni a Phoenix con Kyle Hyde, son demasiado diferentes, sobre todo en el estilo de dibujo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/10 16:11:50
00
Seguro de que venderá muchas unidades del Nintendo 3DS.

Este juego es un sueño hecho realidad, sólo porque pondrá a trabajar juntas a dos de las empresas que más apoyo le dan a Nintendo. Y si ya por separado nos dan grandes juegos, me imagino que está colaboración será un deleite a la hora de jugar.

Me imagino otro gran juego si combinaran las historias del profesor Layton con las de Kyle Hyde. Aunque la empresa de este último personaje parece que ya cerró. Ojalá que los señores de Level 5 consiguieran esas franquicias.
0 0
Gallade
Gallade 22/10/10 16:09:03
10
@4 Correcto xD

Lo que más me alegra es que Capcom y Level 5 trabajarán juntas y no será un préstamo de licencias. 3DS ni siquiera va salir en este año y ya va pisando MUY fuerte, la consola me da miedo xD El juego de momento va demasiado bien, epic e hypeante.
1 0
rolando
rolando 22/10/10 15:22:33
00
Son dos sagas excelentes y juntas serán parte de la historia actual, es de agradecer que con los tiempos que corren de "poca originalidad" nos regalen estas dos joyas.
Saludos gente¡¡¡¡¡
0 0
Forestal
Forestal 22/10/10 14:49:13
10
“Creo que los fans de los juegos quieren ver un enfrentamiento, y también quieren ver una escena en la que [Layton y Wright] unan sus fuerzas y asuman un reto muy grande… Queremos completar el juego con ambos aspectos”.

Perfecto, este juego va a ser la ostia, sobre todo con esta parte del texto.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 22/10/10 13:55:29
00
me parece bien que los de level 5 peleen para lograr juegos que piensan que serán furor como el actual Professor Layton vs Ace Attorney
y de la parte de Keiji Inafune que descanse un tiempo así se organiza sus ideas para seguir en el mundo de los video juegos o como ultima que se valla a nintendo si piensa que se sentirá bien
0 0
Dracarys
Dracarys 22/10/10 13:49:48
10
Yo creo que a la mayoría también nos sorprendió gratamente xD

Ainss, que ganas le tengo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.