Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Keiji Inafune responde a las críticas de Hideki Kamiya

Keiji Inafune responde a las críticas de Hideki Kamiya

El creador de juegos como 'Bayonetta' -entre otras-, se despachó a gusto al asegurar que Inafune, antes que desarrollador, era un hombre de negocios

Carlos Sánchez
02/02/2016 12:56
Mighty No.9

Hace algunos meses, el peculiar desarrollador japonés Hideki Kamiya sacó a pasear su desgastado látigo para atizar a Keiji Inafune, creador de 'Megaman' y enfrascado en el, de nuevo retrasado, proyecto 'Mighty No.9'. El creador de juegos como 'Bayonetta' -entre otras-, se despachó a gusto al asegurar que Inafune, antes que desarrollador, era un hombre de negocios y que Mighty Nº 9 era una copia de 'Megaman'. Por supuesto, Keiji Inafune no es un saco de sparring y ha respondido a las críticas vertidas por Kamiya, con algo más de clase. En una entrevista al medio Polygon, Inafune ha comentado: -"no presto mucha atención a los comentarios, porque como creador de juegos tienes que pensar en la creatividad y en el negocio a la vez"-.

-"Ninguna de esas cosas puede sobrevivir sin la otra. Soy el tipo de persona que piensa en ambas partes. Y si él cree que soy más un tipo de negocios, pues está bien"- añade el creativo nipón, que no parece darle la más mínima importancia a los ataques realizados por Kamiya hace algunos meses. Es más, el aclamado desarrollador nipón comenta que es libre de dar su opinión, a lo que él añade: -"sin embargo, no estoy seguro de que hacer comentarios negativos de otro desarrollador sea algo bueno, estamos todos en el mismo barco. Estamos todos en la misma industria, trabajando juntos..."-. Caballerosidad ante todo es lo que muestra Inafune.

Por último, el creador de 'Mighty No.9' comenta sobre estos ataques hacia él y su juego: -"además, no estoy seguro de que haya jugado al título cuándo puso esos tweets"-. Porque si realmente hubiera jugado después de que saliese, y luego dijese algo así, entonces yo diría, 'Sí, claro. Eso es lo que tú piensas'. Pero en este punto, no creo que haya jugado todavía. Y tal vez por eso, dijo que es una copia de mi juego. Pero espero que cuando salga, lo juegue y tenga una opinión diferente"-. ¿Sacará el látigo de nuevo Hideki Kamiya para responder a su colega desarrollador?

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 03/02/16 21:33:14
00
Pese a que repudie a Inafune (el comentario de Kamiya es acertado...o ya olvidaron el kickstarter de la secuela espiritual de Legends?) y por mucho que me gusten los juegos de PG, no deja de ser hipocrita lo que soltó Kamiya

Venga, miren las lista de juegos de PG y cuenten cuantos de estos no estan basados del motor (gameplay base, no graficos) de MadWorld o Bayonetta
Basicamente lo unico que hacen son Hack and Slash tipo DMC, juego donde Kamiya fue director

Otra cosa...los medios deberian dejar de tomarse en serio los twits de Kamiya xD, el mismo a expresado que lo hace para distraerse despues de un dia agotador. Si ven alguna entrevista de el, se daran cuenta que es un tipo relajado y gracioso

Imagen subida por el usuario
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 03/02/16 15:49:48
01
A Inafune no le cunde el tiempo, pero no creo que sea un timador o un hombre de negocios, y Kamiya simplemente es un capullo
0 1
charlybros
charlybros 03/02/16 06:23:40
00
Quiza no sea una critica o latigazo como dicen sino yo lo veria mas como rivalidad entre desarrolladores colegas y eso es normal hasta cierto punto. Aunque eso si, no se le puede culpar que haya hecho una "copia" de Megaman pues es precisamente lo unico que podia hacer despues de quitarse de Capcom, ya que no le pertenece la IP, por algo es un sucesor espiritual y ser una copia o tener mucho parecido es exactamente lo que se busca en estos casos y lo que pide la gente.
0 0
Noobb.
Noobb. 02/02/16 23:09:10
10
Habla de creatividad Keiji Inafune. :V
1 0
King.Byakko
King.Byakko 02/02/16 18:46:58
00
A falta de culebrones tipo kojima tenemos a estos.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/02/16 15:40:26
01
Salseo bueno ahí.

Por cierto Inafune saca el juego de una vez tío.
0 1
Maese_Jesus
Maese_Jesus 02/02/16 14:34:27
43
...Y dale con seguir nombrando a Inafune "creador" de Mega Man xD.

Es cómo si os encantase estar equivocados. O quizás tenéis un odio horrible contra Akira Kitamura es una manera de llevar a cabo vuestra vendetta y no lo sé.

Todo es posible.
4 3
ShinyEstro
ShinyEstro 02/02/16 14:01:20
00
Al kamiya le pierde la lengua, es un genio creativo, pero un crio en Twitter.

No creo que sea asi en persona.

Sobre el otro tambien tiene tela, que dijo que no iba a retrasar más el juego, y solo hace eso, retrasarlo, pero ha sido muchísimo maás respetuoso respondiendo a kamiya.
0 0
ff7master
ff7master 02/02/16 13:23:04
02
Me parece una tontería que diga eso de que es una copia de Megaman, cuando Megaman es su creación. Si se quiere copiar, que pasa?
Es como si dices que Bayonetta 2 es una copia de Bayonetta. O que Lost Odysey es una copia de Final Fantasy. Menuda gilipollez
0 2
AMpzni
Staff
AMpzni 02/02/16 13:07:17
40
Cada uno puede tener su opinión, pero criticar gratuitamente a otro desarrollador como tú es competencia desleal. Hay que respetar el trabajo de los demás, no andar de protagonistas echando pestes de otra gente que no tiene que ver contigo.
4 0
RCR
RCR 02/02/16 13:06:36
00
XD Este hombre se ha forrado de dinero, como para retrasar su juego y en su lugar optar por la adaptación a show de TV, figuras y merchandising de su personaje. (Promocionarse)

Y el juego haciendo esperar a sus donantes dejándoles en la duda de si será de una gran calidad jugable o un gran truño pasillero.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 02/02/16 13:04:43
20
Qué cachondo Inafune, cuando salga el juego dice... Todavía faltarán 5 años y 3 Kickstarter más para que Kamiya pueda probar por sí mismo el juego, viendo el ritmo que llevan Inafune & Company.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.