Tras 23 años trabajando en Capcom, Keiji Inafune abandonaba el año pasado la empresa por discrepancias con la directiva. Un año que ha aprovechado para celebrar diferentes conferencias en universidades, y crear dos estudios propios, Comcept con base en Osaka e Intercept con base en la ciudad de Tokyo. Actualmente, el creativo trabaja en el recientemente anunciado King of Pirates exclusivo para Nintendo 3DS y editado por Marvelous AQL. En los planes de Keiji Inafune está el de mantener un staff bastante corto en el proyecto, pero logrando luchar contra las grandes compañías.
Sin ir más lejos, Comcept e Intercept cuentan ahora con alrededor de 20 empleados, una cifra bastante corta, aunque no quiere superarla por mucho: "tal vez nos vendrían bien más personas para el trabajo que estamos haciendo. Pero no importa, no quiero tampoco superar los treinta". Inafune considera que cuanto más amplio es el equipo de desarrollo, más personas en el grupo no tienen claro el objetivo a conseguir, por lo que el juego podría resultar diferente. Básicamente "quiero luchar contra las grandes editoras con 30 personas, y creo que podemos hacerlo".
Keiji Inafune habla también sobre su primer proyecto, King of Pirates, que como hemos visto en capturas y vídeos, tendrá un estilo muy desenfadado, para buscar un público de corta edad. La mayoría de franquicias que la gente sigue hoy en día, fueron diseñadas en sus primeros juegos para niños, las hemos jugado con muy corta edad, y se mantienen en nuestra memoria por la nostalgia y la calidad que muchas tenían. Inafune no abandona ni descarta para el futuro un público más maduro, pero sí considera que un buen comienzo para su estudio es este título destinado a un público algo más infantil:
Hacer un juego orientado a los niños es algo importante. Es difícil conseguir presupuesto para ese tipo de cosas hoy en día. Sin embargo, nunca se olvidan los juegos que juegas cuando eres niño. Eso es lo que soporta toda la industria del juego. Yo era mucho más joven cuando creo Mega Man, por lo que, naturalmente, se convirtió en una serie orientada a los niños. Inicié este proyecto porque sentía que quería hacer otro intento serio en un juego destinado a la audiencia más joven. (No quiere decir que no hagan juegos más "maduros") Tenemos que hacer eso también, por supuesto, y estamos haciéndolos. Creo que seremos capaces de anunciar algo más adelante. - Keiji Inafune, CEO de Comcept e Intercept
Con un grupo tan pequeño, el creativo necesita acelerar los procesos de decisión, para poder competir con las grandes compañías y cumplir unos plazos de desarrollo razonables. "No se puede acelerar todo el proceso de desarrollo, pero por ejemplo, podemos acelerar la toma de decisiones".
Fuente: 1UP





