Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Keiji Inafune habla de sus próximos proyectos

Keiji Inafune habla de sus próximos proyectos

Fabio Fraga
20/10/2011 10:06
King of Pirates

Tras 23 años trabajando en Capcom, Keiji Inafune abandonaba el año pasado la empresa por discrepancias con la directiva. Un año que ha aprovechado para celebrar diferentes conferencias en universidades, y crear dos estudios propios, Comcept con base en Osaka e Intercept con base en la ciudad de Tokyo. Actualmente, el creativo trabaja en el recientemente anunciado King of Pirates exclusivo para Nintendo 3DS y editado por Marvelous AQL. En los planes de Keiji Inafune está el de mantener un staff bastante corto en el proyecto, pero logrando luchar contra las grandes compañías.

Sin ir más lejos, Comcept e Intercept cuentan ahora con alrededor de 20 empleados, una cifra bastante corta, aunque no quiere superarla por mucho: "tal vez nos vendrían bien más personas para el trabajo que estamos haciendo. Pero no importa, no quiero tampoco superar los treinta". Inafune considera que cuanto más amplio es el equipo de desarrollo, más personas en el grupo no tienen claro el objetivo a conseguir, por lo que el juego podría resultar diferente. Básicamente "quiero luchar contra las grandes editoras con 30 personas, y creo que podemos hacerlo".

Keiji Inafune habla también sobre su primer proyecto, King of Pirates, que como hemos visto en capturas y vídeos, tendrá un estilo muy desenfadado, para buscar un público de corta edad. La mayoría de franquicias que la gente sigue hoy en día, fueron diseñadas en sus primeros juegos para niños, las hemos jugado con muy corta edad, y se mantienen en nuestra memoria por la nostalgia y la calidad que muchas tenían. Inafune no abandona ni descarta para el futuro un público más maduro, pero sí considera que un buen comienzo para su estudio es este título destinado a un público algo más infantil:

Hacer un juego orientado a los niños es algo importante. Es difícil conseguir presupuesto para ese tipo de cosas hoy en día. Sin embargo, nunca se olvidan los juegos que juegas cuando eres niño. Eso es lo que soporta toda la industria del juego. Yo era mucho más joven cuando creo Mega Man, por lo que, naturalmente, se convirtió en una serie orientada a los niños. Inicié este proyecto porque sentía que quería hacer otro intento serio en un juego destinado a la audiencia más joven. (No quiere decir que no hagan juegos más "maduros") Tenemos que hacer eso también, por supuesto, y estamos haciéndolos. Creo que seremos capaces de anunciar algo más adelante. - Keiji Inafune, CEO de Comcept e Intercept

Con un grupo tan pequeño, el creativo necesita acelerar los procesos de decisión, para poder competir con las grandes compañías y cumplir unos plazos de desarrollo razonables. "No se puede acelerar todo el proceso de desarrollo, pero por ejemplo, podemos acelerar la toma de decisiones".

Fuente: 1UP

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Androzz
Androzz 21/10/11 01:47:33
00
No creo que se refiera a juegos infantiles... mas bien a juegos orientado para todas las edades asi como Megaman, Mario o Sonic.
0 0
Purashido
Purashido 20/10/11 22:47:39
10
¡NO HABRÁ BATTLEFIELD 3 PARA Wii U!!!!!

dswii.es la ha vuelto a cagar dandole todo el bombo del mundo a un juego que jamás fué anunciado!

becarios. Becarios everywhere.

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/battlefield-3-wii-u-ni-existe-ni-existira-7312.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+RevoGamersNet+%28Revogamers+-+Wii+U%2C+Nintendo+3DS+y+Wii%29
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 20/10/11 21:07:00
00
Este tipo es de esos genios que hay que admirar ese King of the pirates se ve genial.......aunque me parece triste que tal vez megaman alla muerto.....................sniff
0 0
sumaikun
sumaikun 20/10/11 20:07:56
10
@2 Este señr no se vende y si lo hiciera seguiria trabajando para capcom, queire vivir de sus ideas y su trabajo no es solo para masas de personas si no para hacer un juego artistico en contrapocision a las grandes editoras.

Odime por que en ves de un jeugo tipo dead rising hace algo con un pinguino que es como un juego plataformero de aventuras de esos que solo hace nintendo por que en las demas compañias estan a punto de morir (quitando al trapo saltador de sony cuyo nombre no recuerdo).

mas bien aplausos y estej uego si vale la pena.
1 0
Virtuocity
Virtuocity 20/10/11 17:13:28
00
yo se q inafume con este king of pirate se tirara un juegazo y tiene todo mi apoyo es logico q quiere trabajar independientemente y no quiere saber de empresas grandes y para mi esta bn
0 0
pachamelon
pachamelon 20/10/11 17:07:04
00
@2
Que comprar una empresa no es tan fácil, ¿eh? xD. Muchas ganas debe de tener esa empresa para querer formar parte de otra o estar al borde de la quiebra para que eso ocurra.

A este hombre le tiene que ir muy mal para querer formar parte de Nintendo. Y Level 5 es el primer caso que he mencionado. Level 5 va a la multiplataformización, así que dudo mucho que quiera ser tragada ya no por Nintendo, sino por Sony o Microsoft.

Además, también hay que tener en cuenta lo agarrada que es Nintendo para soltar dinero, que ya sabemos todos que comprar exclusividades a las Thirds pocas, así que comprar empresas, menos todavía xD
0 0
GEOSF
GEOSF 20/10/11 16:58:10
00
@5 Tienes toda la razón, muy pocos jugadores de ésta generación pueden pasarse un megaman, y no sólo eso juegos como castlevania, ninja gaiden, contra entre otros, son juegos que seguirán siendo difíciles no importando la generación, así que yo dudo que Inafune nos de un juego fácil.
0 0
FJLink
FJLink 20/10/11 16:40:02
10
@2 ¿Pero tú te crees que Nintendo es una compañía que se traga a otras sin más? Si precisamente Inafune quería ir por libre, y Level-5 está dando unos buenos pinitos...

No olvides que estamos hablando de personas, anda.
1 0
dim3trodon
dim3trodon 20/10/11 16:34:52
20
@2
Nintendo: "Te doy dos vacas por Keiji Inafune".
Amo: "Mmm... Dos vacas y dos mujeres".
Nintendo: "Trato hecho".
2 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 20/10/11 15:28:02
00
Lo bueno de Mega Man es que aunque fue creado principalmente para niños, segun Inafune....Todos sabemos que tambien se trataba de un juego apto y divertido para jovenes y adultos. Espero que Inafune aunque haga juegos para niños, estos tambien tengan la virtud de ser aptos para todas las edades como ya fue Mega Man y Super Mario.
0 0
Mortox
Mortox 20/10/11 15:15:13
00
Aunque sea un juego de niños, yo pienso comprarme King of pirates, ya que tiene pinte de ser juegazo.

Off-topic: Hay alguna remota posiblidad de ver jugos como el Senran Kagura o MH3G/MH4 fura de japon?
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 20/10/11 14:47:45
10
Hombre, si se refiere en cuanto a estilo visual, tiene razón: los MegaMan parecen mas enfocados para público joven, aunque los sprites de esta saga siempre me gustarán, son clásicos.

Pero no nos engañemos, ya que ni los mas "jarcors" mayorcetes de esta generación se pueden pasar un megaman tan tranquilo como un juego de esta generación, ya he hecho la prueba con varios amigos xD. Y hablo de juego real, con mando y sin emuladores ni savestates.

Y más si hablamos de las versiónes japonesas.

Espero que con este tampoco se pierda la dificultad por querer llevarlo a más gente.Llevar juegos a chavales para que disfruten, un amplio SI. Tratarlos como imbéciles e inútiles dandoles juegos donde no hay que esforzarse, desde luego NO. Pero hablamos del padre de megaman, ya lo sabrá de sobra con su buen hacer.
1 0
a3hmax
a3hmax 20/10/11 13:38:46
10
Me gusta mucho la pinta del juego, pues en el trailer se muestra algo bien cuidado, y al menos si algo no se puede decir de Inafune es que haga algun mal juego, asi que le doy el voto de confianza, y espero que tenga exito para proyectos mas grandes.
1 0
Raxis
Raxis 20/10/11 13:19:24
00
no sé yo pero creo que se está confiando demasiado en su afán por vengarse de capcom, a ver si le va a salir el tiro por la culata.

PD: si keiji es el padre de megaman, a él lo podríamos llamar ultraman xD
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 20/10/11 12:54:14
30
que tontos los de nintendo podian comprar a este hombre a level 5 y mas pero solo viven de marios y zelda.
3 0
Rotzar
Rotzar 20/10/11 12:12:42
00
Estas palabras suyas me hacen dudar,no me gusta del todo lo que dice que esta orientado para el público infantil,aun así espero en un futuro ver más sobre el juego para poder opinar con más detalle.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.