Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Keiji Inafune descontento con la directiva de Capcom

Keiji Inafune descontento con la directiva de Capcom

Fabio Fraga
20/09/2010 09:54

keiji_inafune_pant01_0.jpg

No solemos ver declaraciones de este tipo de Keiji Inafune, "rajada" como se diría de forma coloquial, pero parece que algo no le gusta al padre de Mega Man, uno de los hombres que más éxitos ha aportado a Capcom. Además de comentar que la industria en Japón está estancada, y que al menos llevan cinco años de retraso con respecto a occidente, alabando el empeño de Level 5 o Nintendo de adaptarse a la globalización, sus críticas son especialmente fuertes con su compañía. Sus críticas no van dirigidas a empleados o trabajadores de Capcom, sino a la junta directiva, solo preocupada en sus ingresos, y que no se toman en serio la globalización, entre otras cosas: "Me gustaría pensar que sí, pero es cada vez más difícil", confiesa el creativo, en relación a una pregunta sobre si tiene libertad creativa en Capcom. "No comparto la misma visión que la directiva de la empresa". Uno de los grandes fallos de Capcom, según el creativo, es que hace muy pocos juegos dedicados a los consumidores occidentales, algo que hemos comprobado con los pobres número de Capcom en occidente, con alguna excepción que le salva los papeles. "Quiero hacer juegos que viajen al extranjero, pero Capcom no se ha tomado en serio la globalización. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, y hacer juegos que les gusten", asegura Inafune.
He estado luchando muchos años para cambiar estas cosas una por una. Pero la parte comercial es la que se resiste al cambio. Creen que los desarrolladores son estúpidos y no entienden de negocios. Por ello no puedo estar en el consejo de administración. Esa es la diferencia entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80% de la junta son desarrolladores. En Capcom, es el 0%. Todo el negocio que les preocupa, es proteger nuestros propios intereses. - Keiji Inafune
Esto no quiere decir que Keiji Inafune abandonará Capcom, pero sin duda es un toque de atención... Fuente: Siliconera
Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 22/09/10 03:14:28
00
Por el bien de Capcom, esperemos que reivindiquen o empezarán a quedarse atrás... eso sin contar de que los genios detrás de la compañía se les irían. Ya se les fué Mikami, así que cuiden a los que les quedan (especialmente a Inafune).
0 0
Sin avatar
Nientiendo 20/09/10 21:49:01
00
Si Capcom sigue así perdera todo será comprada!!!
no podría ser peor!!
0 0
Black_Knight
Black_Knight 20/09/10 21:06:54
00
Una cosa... DMC está pensado en el publico occidental??? Es decir Dante mas parece dirigido a ser el prota Japonés: Cabello Negro, delgado estilizadamente famelico... Un imán para chicas de Japón, como narrara algo similar Kojima con Metal Gear.

Bien entrando al tema. Primeramente cuando creas algo te tiene que gustar a tí, es el gran secreto y de ahí vez como le gusta a los demás... No tanto es tener que ponerse un sombrero de vaquero, llevar una playera que diga I love USA y comer pollo frito. Mas bien es echarle corazón... Pero si los ejecutivos no entienden eso mal, mal, mal.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/09/10 20:30:21
00
Ryuko ya lo se y solo lo dije para aguarte la fiesta (mi otro talento aparte de los chistes malos) pero lo cierto es que no me gusta que despues queden estancados en una sola serie, como le paso a Kojima con metal gear para complacer a los publicos occidentales.
0 0
Ryuko
Ryuko 20/09/10 18:59:15
00
Realmente solo hacia un chiste de que los desarrolladores occidentales hacen solamente FPS's, mi estimado A3hmax.
0 0
Ocky
Ocky 20/09/10 18:58:50
10
Pues no se, Capcom es de mis empresas favoritas. Sus juegos son muy buenos y tienen tantas sagas, pero bueno yo no trabajo ahí asi que no se como es el ambiente dentro de sus muros.
1 0
a3hmax
a3hmax 20/09/10 18:23:02
10
¿80% de la junta de nintendo esta formada por desarrolladores de la empresa? eso explica muchas cosas, como las la calidad que tienen sus juegos con respecto a los titulos de las demas empresas, se toma en cuenta principalmente la palabra de quien desarrolla porque como sea son ellos quienes hacen los juegos y dicen lo que se puede hacer o no.

PACHAMALEON estas en lo cierto, todas las empresas deberian de escuchar a sus desarrolladores, y mas aun cuando lo que piden es logico, si yo fuera ejecutivo de Capcom hubiera tomado la decision sin esperar a que nadie me dijera.

RYUKO, al menos a los ex-capcom no les va mal, pareciera que tienen filas de gente queriendo hacer tratos con ellos, ya tuve la oportunidad de ver Vanquish y asi deberian de ser los shooters.

JUANMATRON, recuerda que esas decisiones erradas son justamente por parte de los directivos de Capcom, si el primer Bionic command fue tan malo no se quien seria el genio que decidio continuarlo casi igual que el anterior, y lo que Inafune quiere es que los estudios de Capcom en Japon hagan juegos mas universales, no los subcontratados extranjeros.

Dracarys, no necesariamente tanto como occidentalizar, solo con colocar sus juegos en occidente tienen, mira hace dos meses que salio monster hunter frontier en 360 pero solo para japon, ademas Capcom saca muchos juegos en japon que aca no sabemos que ni existen.

GALLADE, y los ejecutivos de Capcom despidieron a casi todos los grandes de la empresa y el ultimo que les queda es Inafune, y sus reclamos no son tonterias. Lo gracioso es que los despidieron para subcontratar estudios occidentales que no han dado la talla.

FUKU, aunque no lo creas la idea de occidentalizar DMC no es tan original, de hecho descubri algo muy interesante revisando mis juegos de PSX, Y LA NUEVA CARA DE DANTE ES UNA COPIA DE KAIN en el primer Legacy of Kain de Eidos, solo que mas realista, pero es igual.
1 0
Sin avatar
jap0112 20/09/10 15:58:10
10
si les digo la verdad me parece una cagada esto de la occidentalisacion en este tgs muy pocos juegos me llamaron la atencion enverdad y si creen que el mercado oriental esta muerto porque el 90% de los juegos en mi propiedad de esta generacion son orientales
1 0
Stefano
Stefano 20/09/10 15:17:47
20
Claaaaro Keiji. Criticas por criticar, porque tus ideas "occidentales" como el nuevo Devil May Cry no son muy buenas que digamos
2 0
psygol
psygol 20/09/10 14:56:28
20
Que raro los directivos ignorando las opiniones de los desarrolladores...

Conociendo el ambiente de trabajo de las empresas japonesas me resulta muy extraño y a la vez muy duras las declaraciones de Inafune. Realmente debe estar muy disconforme con los directivos y debe estar planteandose muy en serio la posibilidad de abandonar la empresa.
2 0
Gallade
Gallade 20/09/10 14:54:06
10
Ven Keiji, ven a Nintendo... Te esperamos con los brazos abiertos...

La verdad es que tiene toda la razón del mundo, el que el proyecto de Nintendo vaya tan bien es porque Iwata ha sabido montar un buen equipo de sobe todo eso, jugadores, que son los que de verdad saben lo que el público busca y lo que hará que un título sea un vende consolas o un simple titulajo.
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 20/09/10 14:45:16
10
@6 pues si! hay gente a la que lo que nos gusta los juegos de Capcom es su estilo propio, los onimushas los street fighter los capcom VS, son juegos que estan muy bien como estan
1 0
Dracarys
Dracarys 20/09/10 14:33:40
10
Me están tocando la moral los japoneses con lo de occidentalizar sus juegos...
1 0
Sin avatar
pagantipaco 20/09/10 12:46:42
10
Que se vaya a Nintendo, seguro que le escuchan más y tiene más libertad.
1 0
Ryuko
Ryuko 20/09/10 12:41:55
10
Y así es como Keiji Inafune vivirá el resto de sus días haciendo First Person Shooters.
1 0
pachamelon
pachamelon 20/09/10 12:38:18
10
"Esto no quiere decir que Keiji Inafune abandonará Capcom". Hombre, no sé yo si meterse con los que mandan es un buen plan para no abandonar algo...

Bueno, esta situación pasa también con Ubisoft. Sólo les importa el dinero, pero ahí van, recibiendo el castigo, al menos con una imagen bastante dañada de juegos con errores, inacabados o hechos rápidos y mal, a parte de juegos que aportan lo justo, tipo "imagina ser...".

A ver si los de Capcom escuchan a este hombre, que tiene toda la razón del mundo.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/09/10 12:06:02
20
me da la impresión que Keiji Inafune quiere trabajara para nintendo por lo que se lee no?
ya que le gusta ese punto que dio de nintendo
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.