El gran productor, ilustrador y creativo japonés Keiji Inafune, padre de algunas ilustres franquicias como 'Mega Man' o 'Dead Rising', estará presente en la Gamelab de este año. El evento recibirá a uno de los creativos más prestigiosos del desarrollo oriental, quien vuelve a la palestra mediática tras su independencia y el anuncio de 'Mighty No.9', su nuevo gran proyecto.
Inafune ha sido una pieza básica de los mejores años de Capcom, en la que inició su carrera en 1987 como ilustrador de 'Street Fighter'. Fue después de este proyecto cuando encauzó el desarrollo de 'Mega Man', de quien fue máximo responsable de diseño y jugabilidad. Se dedicó durante años a esta licencia, con varias entregas, sagas alternativas y lanzamientos en varias consolas de distintas generaciones.
Tras alcanzar a la fama mundial, produjo algunos juegos de sagas de éxito como 'Resident Evil' u 'Onimusha' desde su puesto de director ejecutivo. En 2006 creó 'Dead Rising' para Xbox 360, el juego de zombis de mundo abierto. Posteriormente creó su secuela y trabajó en juegos como 'Lost Planet' antes de abandonar Capcom.
Esta salida fue en pos de buscar más libertad creativa, y por ello en 2010 creó su propia empresa, Comcept. Desde entonces, ha trabajado en proyectos como 'Soul & Sacrifice', 'Guild02' o 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' entre otros. Gracias al crowdfunding ha podido crear su deseado 'Mighty No 9', el predecesor espiritual de 'Mega Man'.
Aún no se ha confirmado fecha y temática de su presencia en la Gamelab, aunque se espera que repase su carrera y examine la actualidad del videojuego gracias a las posibilidades del crowdfunding. Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€, aunque la compra anticipada ofrece descuentos adicionales.
Fuente: Nota de prensa





