Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Keiji Inafume, creador de Mega Man, estará en la Gamelab 2014

Keiji Inafume, creador de Mega Man, estará en la Gamelab 2014

Ahora en boca de todos por la creación de 'Mighty No.9', el creativo nipón vendrá a Barcelona para repasar toda su carrera en el sector del videojuego

Miguel Alcántara
28/05/2014 13:37
Keiji Inafune

El gran productor, ilustrador y creativo japonés Keiji Inafune, padre de algunas ilustres franquicias como 'Mega Man' o 'Dead Rising', estará presente en la Gamelab de este año. El evento recibirá a uno de los creativos más prestigiosos del desarrollo oriental, quien vuelve a la palestra mediática tras su independencia y el anuncio de 'Mighty No.9', su nuevo gran proyecto.

Inafune ha sido una pieza básica de los mejores años de Capcom, en la que inició su carrera en 1987 como ilustrador de 'Street Fighter'. Fue después de este proyecto cuando encauzó el desarrollo de 'Mega Man', de quien fue máximo responsable de diseño y jugabilidad. Se dedicó durante años a esta licencia, con varias entregas, sagas alternativas y lanzamientos en varias consolas de distintas generaciones.

Tras alcanzar a la fama mundial, produjo algunos juegos de sagas de éxito como 'Resident Evil' u 'Onimusha' desde su puesto de director ejecutivo. En 2006 creó 'Dead Rising' para Xbox 360, el juego de zombis de mundo abierto. Posteriormente creó su secuela y trabajó en juegos como 'Lost Planet' antes de abandonar Capcom.

Esta salida fue en pos de buscar más libertad creativa, y por ello en 2010 creó su propia empresa, Comcept. Desde entonces, ha trabajado en proyectos como 'Soul & Sacrifice', 'Guild02' o 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' entre otros. Gracias al crowdfunding ha podido crear su deseado 'Mighty No 9', el predecesor espiritual de 'Mega Man'.

Aún no se ha confirmado fecha y temática de su presencia en la Gamelab, aunque se espera que repase su carrera y examine la actualidad del videojuego gracias a las posibilidades del crowdfunding. Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€, aunque la compra anticipada ofrece descuentos adicionales.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 18:49:41
00
Joder. Los españoles teniendo tantas oportunidades, precios, visitas de gente... Y aún así se quejan, joder!!!
0 0
usnalex
usnalex 29/05/14 05:29:46
00
Megaman legend 3 resucita!
0 0
a3hmax
a3hmax 28/05/14 20:09:05
00
@Layton_sensei entonces yo odio a los europeos XD
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 28/05/14 16:07:14
00
A los de Barcelona, que os odio, vale? Adiosss xDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.