Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Kaz Hirai y otros ejecutivos de Sony habrían recortado sus sueldos drásticamente

Kaz Hirai y otros ejecutivos de Sony habrían recortado sus sueldos drásticamente

El recorte, según informa el periódico neoyorquino The Wall Street Journal, estaría ligado a las pérdidas de la compañía

Carlos Sánchez
13/05/2014 15:28
sony

Malas noticias para los sueldos de los jefazos de la marca nipona Sony. Los últimos resultados del del año fiscal 2013/2014 de Sony no han sido todo lo positivos que se esperaba. La situación negativa que se ha vivido recientemente ha obligado a varios directivos y el propio Kaz Hirai a tomar medidas serias. Según The Wall Street Journal, el grupo de de altos cargos más importantes y el propio presidente de Sony Computer Ent. habrían recortado su sueldo para evitar que las pérdidas sean menos acuciantes durante el próximo año. En el caso siempre de que Sony vuelva con números negativos, la medida podría reducirla.

Pese al rotundo éxito de PlayStation 4 en los pocos meses que lleva de vida, la marca Sony ha sufrido varios reveses en el último año. El gigante nipón ha tenido que vender de forma obligatoria varios edificios emblemáticos. A esta medida hay que sumar los recortes en varias áreas, como la zona Sony Vaio de portátiles. Dentro de la sección de videojuegos, famosos son una serie de despidos que han hecho para intentar subsanar las pérdidas. Pese a estas medidas, la compañía japonesa no ha evitado los números negativos.

Los resultados financieros mostrados por la compañía son algo desalentadores. No obstante, hay que tener en cuenta el amplio abanico de productos que fabrica la compañía. Desde televisores hasta teléfonos móviles y consolas, Sony abarca muchos campos diferentes. Pese a esto, la compañía ha tenido una pérdida neta de 1.27 mil millones de dólares. Se espera que para febrero del próximo año, esta cifra baje a los 1.07 mil millones de dólares.

Fuente: The Wall Street Journal

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pokeafi90
Pokeafi90 13/05/14 17:56:43
10
Que mal por Sony va de mal a muy mal
1 0
david2310f
david2310f 13/05/14 17:14:16
10
Media vez no me toquen la división xperia vendan lo que quieran XD

Ya enserio ojala encuentren la manera de salir adelante, por que contrario a lo que muchos creen ya vienen arrastrando números rojos desde hace un par de años...
1 0
Sin avatar
Miguel83 13/05/14 17:13:22
10
Pues a ver, entre la mordaz competencia y que cada vez sacaban peores productos pero con precios igual de inflados, normal. La percepción que se tiene hoy de muchos chismes Sony es mucho peor que hace años.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 13/05/14 17:06:40
10
No creo yo, que los despidos sea la manera más eficaz de maquillar las pérdidas. O al menos es lo que yo pienso. Sólo esperemos que la cosa mejore, y que Sony ya no tenga más pérdidas.
1 0
municion
municion 13/05/14 16:34:11
20
@a3hmax como siempre un gusto leer tus comentarios, siempre son un aporte (y siempre me ganas en opinar lo que pienso U.U) XD

Pese al éxito de PS4, la situación de pérdidas en Sony es preocupante.
2 0
a3hmax
a3hmax 13/05/14 15:44:50
40
Desde 2008 hasta aca sony ha reducido su personal en unos 20.000 empleados casi, y de hecho me parece mas lamentable haber dejado la division de televisores "a sus suerte" aunque espero que de esa manera se pongan las pilas.

Por otro lado esta medida de reducir los sueldos ante los malos resultados ya lo habia hecho nintendo el año pasado, pero en el caso de sony estan viviendo las consecuencias de haber permitido la presidencia de howard stringer por tanto tiempo, ni siquiera se como lo nombraron presidente.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.