Análisis Kane & Lynch 2: Dog Days

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Redacción
08/09/2010 22:00

kl6 [1]

Como shooter en tercera persona el juego cumple bien. La cámara estará en todo momento sobre el hombro de Lynch, personaje que controlamos (a Kane lo manejará la IA o un amigo), pudiendo elegir rápidamente entre la vista desde el hombro derecho o desde el hombro izquierdo. Pura cuestión de comodidad y visibilidad. Como punto bueno, diré que la cámara no suele fallar ni dejarte tirado, lo cual es de agradecer. El problema viene cuando apretamos el botón del sprint.

El juego, como ya os comentaré más adelante, está hecho al más puro estilo de películas como “[REC]", “La Bruja de Blair” o “Monstruoso (Cloverfield)”, es decir, cámara en mano. Parece que alguien nos sigue en todo momento mientras nos graba. Cuando corremos, nuestra hipotética cámara personal también debe correr para seguirnos. Es en estos momentos cuando la imagen tiembla a más no poder, causándonos las primeras veces cierto mareo. Cuando nos acostumbremos a este movimiento ya no nos marearemos, pero difícilmente veamos lo que tenemos por delante, teniendo que parar un segundo y rompiendo parte de la acción del juego. Este movimiento de cámara podemos desactivarlo, pero eso le quita cierta magia al juego y hace que la cámara sea a veces aún más confusa.

Hablemos de las coberturas.

20100306_00019.jpg

Recuerdan mucho a juegos como Gears of War, en el cual vamos corriendo y, pulsando el botón A (en Xbox 360) o X (en PlayStation 3), nos cubrimos automáticamente tras la pared u objeto de turno. Podemos movernos hacia los lados, o incluso cambiar de una cobertura a otra con tan solo un botón (a excepción de las distancias largas, donde tendremos que correr nosotros mismos). Estas cumplen bastante bien, aunque a veces pueden dejarnos un poco con el culo al aire al cubrirse donde no queríamos, pero en general no suelen fallar. Podemos disparar por arriba, por los lados, apuntando y a ciegas (tan sólo asomando la mano). Lo típico, y correctamente integrado.

El sistema de vitalidad usado en el juego es el ya mil veces clonado sistema de Halo. No hay barras de vida, simplemente la cámara se va emborronando cuanto más daño nos hacen, simulando la sangre y, justo antes de caer, viendo en blanco y negro. Una vez caemos, nos arrastraremos por el suelo, desde donde podremos disparar, recargar, y volvernos a levantar para buscar rápidamente una cobertura. Si antes no nos acribillan, claro.

Imagino que muchos pensarán como yo. Este sistema en Halo tenía sentido, pues la armadura nos da cierta protección y sus escudos se recargan, pero últimamente lo vemos en todos los juegos. Ni Kane ni Lynch tienen armadura. ¡Queremos que vuelvan los botiquines!

20100306_00022.jpg

En cuanto a las armas, podremos llevar dos a la vez, pudiendo elegir entre pistola, escopeta, rifle de precisión, ametralladora y fusil. Aunque hay varias de cada tipo, prácticamente son todas iguales. No notaremos mucho si una es más poderosa o precisa que otra (salvo casos evidentes), simplemente nos dedicaremos a disparar y a buscar otra arma cuando se nos acaben las balas. Esto lo haremos con relativa frecuencia, ya que la munición escasea a veces. Pese a la poca variedad, el sentimiento de tener un arma en nuestras manos virtuales está bien conseguido, y aunque a veces echaremos de menos algunos tipos de arma no incluidas en el juego, la variedad no nos parecerá del todo insuficiente.

Tampoco hay granadas, lo cual, aunque sorprende en un juego de este tipo, es hasta cierto punto coherente con la historia y con la forma en la que está desarrollada. Ni nosotros somos súper agentes, ni lo son nuestros enemigos, por lo que quedaría algo fuera de contexto la inclusión de granadas o lanzacohetes (de esto último encontraremos alguno, pero no podremos usarlo).

Eso sí, habrá bombonas y extintores por los escenarios (estarán repartidos de forma coherente), y podremos cogerlos, transportarlos, lanzarlos a nuestros enemigos y dispararles en el aire para provocar una explosión que los deje bien chamuscados.
No puedo pasar por alto la IA de los enemigos. A veces da la impresión de que van a por ti sin pensar en las consecuencias, disparando y corriendo hacia adelante.

kl4 [1]

Sin embargo, habrá ocasiones en las que nos encontraremos que mientras hemos estado disparando a ese loco que venía corriendo sin cubrirse en ninguna parte, sus compañeros nos han estado rodeando. En esos momentos, nos cubramos donde nos cubramos, no nos sentiremos seguros y nos dispararán desde todos los flancos.

Es importante la cooperación con el compañero para evitar estos inconvenientes.

Pero al margen del modo historia disponemos también de varios modos multijugador online y de un modo arcade. En este último modo manejaremos a un ladrón cualquiera que, junto a sus compañeros, pretende dar varios golpes para hacerse rico de forma rápida. Tendremos que correr hacia el banco, hacernos con todo el dinero y escapar. Pero no acaba ahí la cosa, puesto que, una vez cogido el dinero, podremos traicionar a nuestros compañeros y hacernos con su parte del botín. Al finalizar la ronda podremos comprar nuevas armas para estar mejor preparados para el próximo golpe.

Esto a través de varias rondas es divertido al principio, pero luego resulta algo repetitivo.

Multijugador

Tal vez la parte más interesante del juego. Se podría decir que, dado a la corta duración de su modo historia, Kane & Lynch 2 depende demasiado de su multijugador online. Este está dividido en tres modos: “Alianza Frágil”, “Poli Infiltrado” y “Policias y Ladrones”.

“Alianza Frágil” es igual que el modo arcade, pero tiene una diferencia: que pueden traicionarnos. Y es que al estar jugando contra otras personas y no con la máquina, el resultado puede ser inesperado.

En este modo tendremos que hacernos con todo el botín posible ayudando y siendo ayudados pos nuestros compañeros, deshaciéndonos del acoso policial y corriendo había la furgoneta para escapar. Eso sí, tendremos que andarnos con mil ojos, pues en cualquier momento uno de nuestros compañeros puede decidir que su botín no le parece suficiente y meternos un tiro por la espalda para quitarnos nuestra parte.

O tal vez tengan que andarse ellos con mil ojos, puesto que nosotros también podemos ser avariciosos…

kl2 [1]

En cualquier caso, si alguien traiciona al grupo deberá pensárselo dos veces, pues no sólo tendrá que tener cuidado con las balas de la policía, sino también con las de sus antiguos compañeros.

“Poli Infiltrado” es algo así como una variante de “Alianza Frágil”. Es exactamente igual, con la salvedad de que en el grupo de ladrones hay un topo. Un policía que debe evitar a toda costa que los cacos se salgan con la suya.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

Gran ambientación visual, artística y sobre todo sonora en la ciudad de Shanghái.

Acción por los cuatro costados y curiosas situaciones.

Modo multijugador competitivo online, modo cooperativo online y modo cooperativo local. Se agradece mucho esto último.

Los protagonistas, grandes personajes a los que se les puede sacar mucho juego.

Varios modos de dificultad. Tal vez una forma de alargar el juego.

Lo peor

Lynch, aún siendo el protagonista esta vez, no luce como debería. Su locura ha pasado a un segundo plano. Se podría haber desarrollado más y mejor a los personajes.

Su escasísima duración. Si no tienes internet en la consola, olvídate.

La cámara, si bien puede soportarse y ayudar a la ambientación, en pantalla partida es casi un lastre.

Poca variedad de armas y enemigos.

El multijugador online es original, pero sólo hay 3 modos y muy parecidos entre sí. Se echa en falta más variedad.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
Mensajes recientes
Legion
Legion 10/09/10 10:52:16
00
La verdad es que el juego tenía buenas intenciones y muchas buenas ideas, pero al final se ha quedado en un juego más bien regular. Habrá que esperar a Kane&Lynch 3 para ver a estos personajes en su máximo apogeo.

Arin, con respecto a la pronunciación, en el juego no dicen "shanjai", sino "sanjai", A lo bruto.
"Shanjai" es su correcta pronunciación en inglés, pero en español es correcto "sangái" o "shangái". Al menos en la información que tengo.
De todas formas te agradezco el comentario, ahora tengo curiosidad y no voy a parar hasta escuchar la pronunciación correcta xD
0 0
Arin
Arin 09/09/10 19:54:04
00
Veras, he leído tu comentario sobre la pronunciación de Shanghai y tengo que decirte que el videojuego lo dice totalmente correcto (Shanjai), es así como se pronuncia en realidad, lo que pasa es que choca por que aquí se pronuncia mal... es como Beijing, se lee Beillin (mas o menos jeje) ... y creeme soy un fanatico de Asia ^^'

En cuanto al juego dire que es una flipada de adrenalina, hasta sufres cuando a la nena de... mmm bueno hay un momento que sientes lo que el personaje y te cabreas, cierto es que de locura y medicarse nanai pero no esta mal.
El online y los trofeos hacen muy interesante echarse horas dandole caña, si vais por el macho alfa, matarratas o llegar a Cerebro... viciante, pero es desesperante poder quedar con colegas pues el juego busca partidas a su bola, diciendote que no hay cuando tienes 2 colegas hosteando...
Mi nota: 7.5
0 0
luen
luen 09/09/10 09:57:28
00
Muy bien Legión!

El primer título nunca me cautivó y tu análisis confirma mis sospechas sobre el siguiente. Cosa que demuestra que Square Enix también mete la pata, no solo en sus últimas producciones (a excepción de Kingdom Hearts BBS) sino en sus lanzamientos de third parties.

¡Square ha muerto!
0 0
Javitxu
Javitxu 09/09/10 09:52:25
00
@1 La verdad es que sí que se agradece y pocos juegos lo incluyen, de todas formas es una pena que al final este juego se haya quedado tan a medias porque tenía cosas muy interesantes.

Menudo debut de Legion en los análisis, está hecho un crack el tío smiley
0 0
Javitxu
Javitxu 09/09/10 09:51:09
00
Qué gran análisis Legión! Sigue así porque lo has clavao, el juego tiene sus buenas ideas pero al final no han sabido redondearlo con un modo historia de duración considerable (ni siquiera han llegado a las 8 horas, consideradas para mí como "servicios mínimos") y los modos multijugador son escasísimos pese a ser divertidos.

Algunas luces y muchas sombras, es un juego de 6 y espero que si hay otra entrega sepan coger sus puntos fuertes y corregir todo lo que falla, porque con eso y una buena y larga historia puede salir un gran juego.
0 0
Sin avatar
Arliden 09/09/10 08:25:36
00
Ayer probé la demo: me pareció la cosa más horrible a la que me he enfrentado nunca... esos gráficos, esos movimientos de los personajes... buah! lamentable!!
(La demo que sí que mola es la de Vanquish!! joder, qué vicios!!)
0 0
Stefano
Stefano 09/09/10 03:24:41
10
Lo que llamaba la atención de esta franquicia era sus protagonistas cuidados y bien definidos. Si en esta entrega quitan incluso eso, el juego se queda en nada. Una pena la verdad
1 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 09/09/10 01:14:57
10
Para innovarte tienes Army of Two 40th Days que es muchisimo mejor.

Un 6 igualmente esta cerca de la perdicion lo cual me alegra.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 09/09/10 01:00:41
10
Yo me quede con ganas de probar el Online, lei de que los modos de juegos eran muy interesantes pero nunca me llego a funcionar, el juego no esta tan malo pero si los movimientos o la camara me vuelve loco, pero se agradece que tenga Cooperativo!
1 0
Legion
Legion 09/09/10 00:59:00
20
Lo he sido, pero por el mero hecho de que han intentado innovar en varios sentidos, cosa que es de agradecer. El juego, a pesar de ser corto y tal, es divertido.
2 0
Zarten
Zarten 09/09/10 00:18:26
20
Fíjate que yo diría que incluso has sido generoso...
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.