Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Kamiya, sorprendido con la importancia de las ventas en Occidente

Kamiya, sorprendido con la importancia de las ventas en Occidente

No se explica por qué los usuarios occidentales se preocupan tanto por las ventas y las puntuaciones

Fabio Fraga
09/08/2013 18:02
Hideki Kamiya

El famoso creativo japonés Hideki Kamiya, director de juegos como 'Resident Evil', 'Devil May Cry' o 'Bayonetta', ha expresado su opinión sobre la importancia que los usuarios occidentales le dan a aspectos como las puntuaciones o las ventas de un juego.

El creativo cree que los usuarios nunca deberían darle tanta importancia a los análisis de medios y, mucho menos, a las cifras de ventas, ya que deberían probar los juegos por si mismos y decidir si darles una oportunidad:

Para los jugadores extranjeros, tiende a ser un tema caliente los juegos que venden y no venden. Me pregunto por qué se preocupan tanto por las ventas para elegir a que juegan. Puede ser porque los números (de ventas) es la manera más obvia de evaluar un juego, y las puntuaciones parece ser la otra. Creo que en lugar de fijarse en los números para juzgar la calidad de un juego, deberías decidir por ti mismo. - Hideki Kamiya

Hideki Kamiya actualmente trabaja en 'The Wonderful 101', juego que llegará el próximo 23 de agosto a nuestro territorio. 

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
46 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Enlacealpasado
Enlacealpasado 11/08/13 19:41:22
00
El problema es que son 60 euros que me voy a gastar, no quiero comprarme un bodrio.
0 0
DonBruno
DonBruno 11/08/13 10:53:59
00
Hideki Kamiya dice palabras sabias:
1-El Numero de las Ventas no aporta gran información sobre lo que uno necesita saber sobre un juego. Puede que un súperventas sea un buen juego, pero no lo que uno busca. Quizá lo que buscas es un juego excelente al que nadie le hace caso. Con el paso del tiempo, aquellos juegos para minorías que fueron rechazados en su momento por las masas consumistas, estos se convierten en juegos de culto para la eternidad, sobrepasando en popularidad a muchos de aquellos super ventas.
2- Las Puntuaciones son en parte la representación numérica de la impresión emotiva sobre el juego por parte del redactor, ¿sientes tu lo mismo que el? Seguramente no. Aunque puede ser que coincidas con el en este aspecto. También hay notas en algunas webs copiadas de reviews de otras webs ajenas, unicamente para no desentonar.
Por otro lado posiblemente tenemos la oportunidad de extraer información interesante de la review de un juego, siempre y cuando el redactor sea honesto, capacitado y juicioso.
3- una recomendación para ver si un juego nos gustara es verlo en acción y para ello tenemos Youtube.
Un saludo.
0 0
Sin avatar
phoenix3ds 11/08/13 03:15:22
00
Porfin alguien que habla con cordura
0 0
municion
municion 10/08/13 21:29:51
00
Kamiya comparto tu opinión!
0 0
yasha
yasha 10/08/13 18:20:04
00
Totalmente de acuerdo con Kamiya, tengo un juego con buenas puntuaciones en general pero que para mí fue un fiasco muy grande.
0 0
Lilith
Lilith 10/08/13 11:08:32
10
Yo estoy de acuerdo con lo que dice.

Si hablamos de las ventas, pues en los datos que nos muestran siempre hay tongo. Hay tongo porque en las estadísticas incluyen juegos que vienen en packs con consolas y que no son comprados porque realmente sean queridos. Siempre me han parecido datos para hacerse una idea, pero nada más.

Con respecto a los análisis, me río... me río porque a mí no me venden o me dejan de vender un juego porque un tío (cualquiera) le haya decidido poner X nota . Curiosamente, los juegos de renombre nunca bajan del 80 y luego tenemos otras pequeñas mavarillas que si llegan a 75, puedes darte con un canto en los dientes.

Ni las ventas ni las notas van a reflejar lo que te puede llegar a gustar un juego, para gustos colores...

Mi filosofía: si me interesa un juego, lo pruebo, lo alquilo, miro gameplays etc, pero nunca jamás tomaré mi decisión en base a la opinión subjetiva de otra persona.
1 0
soragranda
soragranda 10/08/13 08:09:27
10
@deporchris Entonces no se que wii has jugado tu porque as experiencias que da nintendo no son para nada mediocres que si haya juegos casual no es problema tuyo si no los quieres comprar estan hay para el que los disfrute pero los made in nintendo es imposible tacharlos de mediocres realmente no entiendo que wii tenias tu....
1 0
Sin avatar
RenaTTo145 10/08/13 02:33:31
10
@deporchris ni te molestes en volver a ser nintendero.. quedate donde quiera que estes..
Nota a parte no se porque dicen que el catalogo de Wii es tan malo.. yo tuve N64 y su catalogo era muy bueno (puros first).. no tuve GC pero con la retro de Wii queria comprar discos de GC y no hay muchas cosas que llamen (para mi).. en cambio en Wii hay muchos juegos buenos y variados muy a parte de las Wii series.. hablando de first party y tambien de thirds..
Y a parte Kamiya tiene razon.. uno debe comprar lo que le guste..
1 0
Olmectron
Olmectron 10/08/13 01:28:52
00
@deporchris Creo que si os habéis salido algo del tema. Recordad lo escrito en la noticia:

Kamiya: "Me pregunto por qué se preocupan tanto por las ventas para elegir a que juegan. Puede ser porque los números (de ventas) es la manera más obvia de evaluar un juego, y las puntuaciones parece ser la otra."

En pocas palabras, Kamiya critica que, si un juego tiene pocas ventas en determinado lapso de tiempo (o bajas notas en los análisis de las webs), algunos jugadores decidan no comprarlo debido a la baja cifra de ventas, pues suponen que es malo por el hecho de vender poco. En ningún momento comentó sobre usuarios velando por las compañías y su bienestar en altas ventas.

Por favor, no conviertan cualquier tema de un artículo de opinión en una guerra por algo que ni siquiera fue dicho en la noticia.

Saludos.
0 0
Sin avatar
deporchris 10/08/13 01:20:17
00
@luisCAMACHO Meeeec error
No compares PS2 con Wii que eso es casi una blasfema y pecado hombre.
Me parece hasta un insulto tener que decir esto....PS2 vendió una burrada porque tuvo una burrada de juegazos y juegazos (posiblemente el mejor catalogo de la historia),le acompañaron las ventas y el catalogo.
Wii vendió por lo que vendió....catalogo pobre pobre (para mi el peor de la historia en una sobremesa junto con el de Saturn,con la diferencia de que Saturn no tuvo buen catalogo porque no le acompañaron las ventas (solo 9 millones))
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 10/08/13 00:54:38
00
ah que recuerdos...cuando Playstation 2 vendía como pan caliente todos decían que era la mejor solo por eso(no lo niego,es una de las mejores consolas que eh jugado)y echaban eso en cara a xboxers y nintenderos,pero cuando Wii vendía más que Playstation 3 decían que las ventas no reflejan calidad y blah...blah(también los nintenderos eh,restregaban de las ventas,cuando Gamecube fue una de las menos vendidas)
otro ejemplo es aliens colonial marines,tiene muchos glitches(incluso a causa de eso cancelaron la versión de Wii U) y aún así en su día de lanzamiento vendió mucho..
eso también es con CoD,el juego es repetitivo y aún así vende mucho
0 0
FenCore
FenCore 10/08/13 00:30:53
00
No saquéis las cosas de contexto, Kamiya no ha dicho en ningún momento "que compréis juegos por probar"

Sólo dice que si tenéis la oportunidad que los probéis, Demos, de casa de un amigo, de ver la tipica consola con el juego puesto en un centro comercial o tienda, o de lo malo malo el alquiler, creo que es más que obvio, darle una vuelta de tuerca a lo que dice no tiene ningún sentido.

Estoy completamente de acuerdo con y siempre recomiendo lo mismo, yo paso de lo que diga un análisis o las cifras o lo que diga Fulano o Mengano, si puedo lo pruebo, y ahi es cuando ya decido si posible adquisición.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 09/08/13 23:45:38
00
@deporchris
Los juego cambian, las personas cambian y los modelos de negocio también.
Quédate con lo del modelo de negocio y el tipo de usuarios de hoy en día.
0 0
Sin avatar
deporchris 09/08/13 22:50:14
00
@soragranda No has dado ni una.Cuando hablo de N64 y GC no solo me refiero a la potencia de ellas.Me refiero a los juegos de N
TODOS juegos hardcores.
Nada de Wii Fits,Wii Sports,Wii Music,Link's Crossbow Training,nada de News Marios....nada de recortar dificultad en los juegos ni nada de nada....todpo puros juegos para jugones y todos obras de arte y no como ahora que se harta de sacar mediocridades y juegos de 6 y 7 de nota
0 0
DracoRubi
DracoRubi 09/08/13 22:37:09
00
Qué gracia me hace... Dice que deberíamos probar los juegos por nosotros mismos, y no estar mirando análisis. Claaro... Como pagar 60€ por cada juego es baratísimo... Ya les vale, ya.
0 0
Tato21
Tato21 09/08/13 22:36:27
00
Totalmente de acuerdo! Hay que probar los juegos en vez de basarse en opiniones de 3eros
0 0
soragranda
soragranda 09/08/13 22:27:34
10
@deporchris Mira la unica diferencia de la generacion de n64 y gamecube con wii y y wiiu es que n64 y gamecube eran potentes pero igual las hitrds pasaban de ellas y para rematar no vendieron mucho en cambio mira a wii.....y tiene experiencias espectaculares sin tenerHD o en el caso de sony y microsoft vender fullhd (cuando es reescalado ) y la mayor parte de los casos subhd...(COD...por eso alcansaba los 60fps y battlefield qu eestba a 720p nativos solo 30fps) y esos son los ejemplos conocidos el chiste de nintendo es que no ha cambiado en lo mas minimo y es por eso que joden los haters lo unico que cambio es que usan hardware de gama alta porque no lo ven rentables ten en cuenta que ellos solo venden videojuegos y si cnsan numeros rojos es un problmea mira a sony y microsft solo tienen ganacias fuertes al final de cada generacion porque al inicio y la mitd tienen que tomar fondos de otras areas en el caso de sony se apoyan en los electrodomesticos y con microsoft con windows y ahora las surface(que nidie las tiene ni regaladas...sin mencionar los bugs y el lag en la interfaas XD)

y si no entienden porque los seres humanos defendemos lo que nos gusta metete a psicologia y invesntiga la psique humana...en ese sentido no entiendes ni la estrutura su pensamiento ni la de su alma(sentimientos pulsos electricos diles como te plasca!) no hay que hacer un drama pero la gente defiende lo que le gusta de esa maneraa siente calma porque interpreta ataque que puede ser como poder perder algo y esa accion causa que el quiera defender ese algo para no perderlo aunque no lo vaya a perder realmente asi lo interpreta el cerebro ...emociones fuertes que pueden esta apegadas a momentos felices de la niñes osea algo me hiso feliz de niño no me gusta que manches su imagen aunque ahora este mal cosa que reespecto a nintendo no veo pues esta igual piensa y actua igual simplemente no va por el camino de los megagraficso que son ilusion si no tienes una historia interesante o un buen modo de juego! no me gusta el juego!

sin mencionar que si algo result bueno para ti no tiene que serlo para mi mi forma de pensar y la tuya son diferentes y eso esta bien pero el ataque a algo sin argumentos con una base fuerte si pueden ser interpretadas como un ataque... y a esos individuos lo llamamos troll porque joden pero tambien se le puede confundir a alguien que no piensa igual o que a lo mejor interpreto la situacion mal que creo que es lo que pasa con los niños de ahora!

el otro dia me tope coon un niño que adoraba de todo que tenga que ver con sony ps3 ps4 vita y juegos de pc simples como slender cosas de moda tiene 11 años y dice que detesta nintendo y ni a jugado con una creo y para rematar tampoco jugo juegos de psone solo de ps2 y por decirlo a si puro shooter..y gow..se salto los titulos de level5 los de capcom y tiene un odio a sonic bastante extraño XD y por cierto le hechaba rosas a ps4 diciendo que era mejor que un pc jjaja ese no conoce las redeon de la serie 7000 a lo mejor(no son caras estan un pquito abajo de la gtx titan y superan a ps4 y a xboxone hoy mañana y pasado ) XD(el ni si quiera sabia que era un sega ....XD no sabia que ellos hacian consolas XDDD)

es gracioso pero gente asi hay que reespetarlo y no como dije no es bueno agredir o atacar a una compañia si no tienes bases aveces tu y algunos aqui en blogocio atacan a nintendo como si les hubeira quemado la casa vendido drogas quemado al perro etc....y luego se mofan de los nintenderos y esperan que no les ataquen a ustedes¡? realmente si van en busca de peleas eso es lo que consiguen....es totalmente normal.........
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/08/13 22:11:00
00
Sí y no. Comprar juegos porque tengan buenas o malas ventas es cierto que no tiene ningún sentido, ahora bien. si hablamos de una consola ya es otro cantar. Por ejemplo, ahora Wii U se puede encontrar fácilmente por 280€ y PS Vita por 200€. Si estas plataformas hubiesen vendido bien desde el comienzo no se verían normalmente a estos precios y aún estando a 280€ y 200€ siempre a uno le puede dar por esperar a verlas más rebajadas aún (que ya se han visto). También está la contrapartida, que si una consola no vende y no promete tener demasiados juegos, puede llegar a ser todo un riesgo comprarla, dándose la posibilidad de que la consola sea abandonada al poco tiempo.

PD: Fijarse en qué dicen los análisis de los medios me parece una buena forma de valorar la compra, pues partiendo del desconocimiento en estas te explicarán de qué va un juego y te dirán si el juego está bien, mal o regular de la forma más objetiva posible.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 09/08/13 22:06:10
00
sinceramente.... esta bien mirar analisis y demas... pero siempre lo he dicho y lo mantendre...
si me gusta algo me gusta, y jamas... y repito JAMAS me dejo guiar mas de un 5% en analisis etc... jamas...
lo primero siempre sera mi propio criterio personal.

este hombre ha dicho una verdad COMO UN TEMPLO. y lo demás son paparruchas.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 09/08/13 21:39:25
00
Si mucha gente es asi, espera primero que juego vende mas, o compra los mas vendidos,,, y no el que quiere.
0 0
Bazooka
Bazooka 09/08/13 21:30:17
00
Estoy de acuerdo con él. Las notas y ventas nunca deberían de condicionarnos tanto ha la hora de comprar un juego (aunque puedan ayudar a decidir).
La solución es simplemente estar informado y evaluar tu mismo si te va a gustar o no.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.