Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Kalypso Media adquiere los derechos de la saga Commandos

Kalypso Media adquiere los derechos de la saga Commandos

Kalypso Media ha anunciado la adquisición de la saga Commandos, creada por la compañía española Pyro Studios

Carlos Sánchez
12/07/2018 13:44
Charly

Commandos 3

A finales de los 90, el equipo español Pyro Studios puso a la venta en PC un título llamado 'Commandos: Behind Enemy Lines', el cual ofrecía a los jugadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia donde la estrategia y la II Guerra Mundial eran los grandes protagonistas. La licencia, que obtuvo cierta fama, contó con nuevas entregas en años posteriores e incluso una versión afincada en el género FPS, llamada 'Commandos: Strike Force' y que llegó en 2006. Tras este título, el equipo de Pyro Studios dejó la serie de lado y se centró en otros proyectos. A pesar del tiempo transcurrido, la saga Commandos aún permanece en el recuerdo de muchos y lo seguirá haciendo gracias a la compra de la licencia por parte de Kalypso Media.

La propia compañía ha sido la encargada de confirma la adquisición, asegurando que relanzará algunos de los títulos clásicos en sistemas actuales y también que tiene en desarrollo una nueva entrega. Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, ha comentado sobre la venta de los derechos de la serie Commandos que: -"hemos estado buscando un socio adecuado para seguir trabajando en nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene mucha experiencia y conocimientos con reinicios de títulos bien conocidos, y estamos encantados de que nuestra licencia esté en tan buenas manos"-. Sin duda, son grandes noticias para los jugadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la saga Commandos en su momento, pues podrán volver a hacerlo de nuevo y además disfrutar de una entrega inédita hasta la fecha.

Simon Hellwig, fundador y director de Kalypso Media, también ha compartido unas palabras sobre esta adquisición, concretamente: -"sentimos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de su historia. Creemos que es nuestra responsabilidad revivir y desarrollar aún más estos juegos tan queridos por los fans de todo el mundo. Por supuesto, esto incluirá el desarrollo de un juego completamente nuevo para todas las plataformas, pero también adaptando los títulos existentes para los sistemas y tecnología actuales. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades y comenzaremos a hablar con potenciales estudios de desarrollo en un futuro próximo"-. Estaremos pendiente de cualquier novedad que surja sobre el retorno de Commandos.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.