Análisis Just Dance 2020

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Just Dance 2020 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis Just Dance 2020: La saga de baile está de aniversario

Ubisoft nos trae una nueva entrega de su exitoso videojuego de baile, ¿preparado para mover el cuerpo?

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Adrián Míguez
06/11/2019 10:08
Just Dance 2020 ya está aquí y con esta ya van 10 años de la popular saga de baile. En esta ocasión sus creadores han querido celebrar la décima aglutinando las mejores canciones de todos los títulos publicados hasta la fecha. Pero para los que quieran más, Just Dance Unlimited también está incluido en esta nueva versión.
Imagen asociada al video 40573

Un año más, la franquicia de videojuegos de baile más exitosa vuelve a la carga con una nueva entrega. 'Just Dance 2020' sale a la venta este 4 de noviembre y en JuegosADN ya hemos jugarlo durante varias horas para traeros hoy el presente análisis.

En su última entrega, Just Dance nos ofrece un total de 41 canciones nuevas a las que se le suman otras 10 de anteriores juegos de la serie, llegando así al medio centenar de canciones jugables desde una misma copia de juego. Por supuesto, en el juego predominan los géneros musicales de mayor éxito en la actualidad: pop, tecno, reguetón... aunque también hay espacio para alguna que otra canción más "antigua".

Primeros pasos de baile

'Just Dance 2020' mantiene intacta su experiencia jugable. Una vez seleccionamos una canción, debemos seguir los movimientos del personaje que aparece en pantalla, siendo posible jugar hasta 6 personas al mismo tiempo (cada una con su propio personaje). En Nintendo Switch, la versión que hemos analizado, cada jugador usa un único Joy-Con o smartphone. El juego únicamente interpreta el movimiento de la mano con la que sujetamos el mando, aunque eso sí, lo hace con bastante precisión. A lo largo de cada canción tenemos dos formas de ver el movimiento que nos toca hacer: mirando al personaje, el cual estará siempre en movimiento, y mirando a los iconos que van apareciendo en una barra inferior, los cuales nos anticipan los movimientos más bruscos. Especialmente la segunda opción está pensada para cuando ya nos conocemos cómo son todos los movimientos de la canción y solo nos hace falta recordar qué viene en cada momento.

Just Dance 2020

Una vez nos ponemos a jugar a Just Dance no tardaremos en empezar a sudar, con solo 2 o 3 canciones seguidas será suficiente para notar gotas en la frente. Por ello, aunque juguemos en invierno, al menos a partir de la segunda canción lo idóneo es jugar solo con camiseta y pantalón cortos más calcetines, además de tener abiertas las ventanas de nuestro salón. Y lógicamente nos va hacer falta bastante espacio para jugar; incluso si bailamos solos es recomendable disponer de al menos 4 metros cuadrados libres de obstáculos.

Últimos éxitos, algunas canciones de antes...

Como es habitual en la saga, 'Just Dance 2020' nos ofrece algunos de los éxitos musicales del último año. Entre muchos otros están 'Con Altura' de Rosalía, 'Con Calma' de Daddy Yankee, 'I Like It' de Cardi B y 'Taki Taki' de DJ Snake. Pero Ubisoft también ha querido celebrar que este año se cumplen 10 años de Just Dance y para ello ha apostado por un nuevo modo denominado "All Stars", modo en el que podemos revivir algunas de las canciones más populares de los anteriores episodios de Just Dance. En dicho modo nos reencontramos con canciones y bailes memorables, como el ya mítico 'Swish Swish' de Katy Perry.

Just Dance 2020

Además de canciones de ahora, como en cada Just Dance en esta nueva entrega también se dan cita algunas canciones de otras épocas, como es el caso de 'Everybody' de los Backstreet Boys. En 'Just Dance 2020' también regresa el modo "Kids" con el que los más peques pueden disfrutar de algunas canciones adaptadas a su edad, y entre ellas un éxito singular: 'Baby Shark' de Pinkfong.

Tampoco nos podemos olvidar de Just Dance Unlimited, el servicio de pago de Ubisoft para poder jugar a más de 300 canciones de otros muchos artistas. Con la adquisición del juego tenemos acceso gratuito por un mes a este servicio, gracias al que podemos disfrutar de artistas que no están en el juego base, como Queen, Lady Gaga o Shakira, entre otros.

En 'Just Dance 2020' nos reencontramos con canciones y bailes memorables, como el ya mítico 'Swish Swish' de Katy Perry

Dificultad e intensidad no son sinónimos

Al finalizar cada canción, el juego nos muestra una puntuación. Esta viene marcada por el grado de similitud que hay entre nuestro baile y el mostrado en la canción. Dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho podremos conseguir hasta 5 estrellas por nuestra actuación. Cada estrella nos servirá luego para hacernos con determinadas recompensas. Además, en algunos casos nos será necesario realizar una buena puntuación si queremos desbloquear una versión de baile más difícil de la canción que hemos escogido.

Cuando seleccionamos una canción veremos que nos indica su nivel de dificultad: fácil, normal, difícil o extrema. Sin embargo, si activamos Sweat (sudor), podemos comprobar la intensidad de las canciones: baja, moderada o intensa. A veces puede costarnos más una canción por su intensidad que por su dificultad, especialmente si estamos ya muy cansados, pero también en ocasiones en una canción de nivel extremo puede sernos relativamente sencillo sacar las 5 estrellas si cazamos rápidamente el movimiento que tenemos que realizar en cada momento.

Just Dance 2020

Desafíos diarios, recompensas, pegatinas

Conforme vamos jugando, 'Just Dance 2020' nos premia con diferentes recompensas. Para empezar tenemos los desafíos diarios, tres retos que si superamos, obtendremos monedas. Estas monedas, que también conseguimos al bailar canciones, nos sirven para adquirir diferentes objetos en la máquina de regalos. Gracias a estos obsequios podemos cambiar el avatar, apariencia (fondo) y alias (frase) de nuestra Dancer Card. También podemos ir consiguiendo pegatinas que se van pegando automáticamente en las 11 colecciones existentes (una por cada juego de la saga).

Con cada canción que bailamos, también nuestro perfil también va consiguiendo puntos de experiencia, subiendo así de nivel conforme jugamos más horas. Por supuesto, no es más que una estadística, pero que a los fans de la saga les gusta.

Just Dance 2020

Dance poco novedoso

El principal atractivo de 'Just Dance 2020' es el listado de nuevas canciones que ofrece este año. Lo lógico en un juego de música con entregas anuales. Prácticamente las novedades de esta entrega se limitan a un modo que conmemora los 10 años que cumple la saga; o sea, nada nuevo en el plano jugable. Quizás esta falta de novedades destacables se deban al hecho de que aún así, Just Dance vende muy bien y gusta mucho al público general. Dicho de otra forma: no es necesario, y a veces tampoco es recomendable meter con calzador nuevos modos de juego.

En el plano musical, la última entrega de Just Dance vuelve a ofrecer mucha música actual y con una limitada variedad de géneros musicales. Obviamente, no todos los géneros musicales son igual de óptimos para bailar, pero quizás la limitación esté más marcada por el factor actualidad que por la facilidad de adaptar una canción de géneros menos comunes en el baile. Pero aún con todo 'Just Dance 2020' cuenta con un arsenal de canciones de diferentes épocas en su modo Unlimited, por lo que si no está esa canción que tanto deseamos, raro sería que no encontremos al menos otras tres o cuatro que también nos gustan mucho y que ahora podemos bailar como se merecen. Con altura.

7.5

Lo mejor

El modo All Stars con 10 canciones imprescindibles de Just Dance

Diversión para decenas de horas gracias a las recompensas y desafíos diarios

Mes gratuito de Just Dance Unlimited

Lo peor

Ninguna novedad jugable

Escasa presencia de múltiples géneros musicales

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.