Just Cause 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Just Cause 3

¡Ración de explosiones y locura!

El nuevo juego de Avalanche Studios llega al E3 de forma muy diferente a su hermano 'Mad Max', es decir, haciendo mucho ruido, todo gracias a la cantidad de explosiones disponibles

Pedro Cano
26/06/2015 18:04
La sensación que tuvimos en el E3 sobre este juego es como mínimos curiosa y nos explicamos. Lo cierto es que los jugadores están deseando ponerle las manos encima, lo cual tiene sentido porque hemos tenido que esperar prácticamente cinco años para recibir una nueva aventura de Rico Rodríguez. Bajo esta premisa todo encajaría, pero la rareza es que a pesar de que el éxito que tuvieron los títulos previos fue muy discreto, ¿Por qué tanto hype? Os lo explicamos en nuestras impresiones.

Avalanche Studios ha seguido una fórmula muy sencilla para traer 'Just Cause 3', mantener todo lo bueno de 'Just Cause 2' y ofrecernos mucho más. Así es, mucho más que explotar, mucho más que destruir, mucho más que explorar y mucho más que disfrutar, así es como se presentó 'Just Cause 3' en el pasado E3. La nueva aventura nos situará en la República de Medici un archipiélago en el Meditarráneo, tierra natal de la madre de Rico y en el que nos tendremos que ver las caras con el General Di Ravello. Al igual que otros títulos de los que ya hemos hablado, en el juego de Avalanche podremos pisar todos los escenarios que se ven a simple vista. Según nos lo describieron los propios desarrolladores se trata de un sandbox único que dependerá mucho de nuestras decisiones.

Just Cause 3

La demo a la que hemos tenido acceso no estaba jugable, pero en cierto modo teníamos capacidad de interacción ya que en los momentos clave, es decir, cuando se pretendía destruir algo de gran calibre, los allí asistentes podíamos elegir el modo en el que queríamos que ocurriera. En todo momento el gameplay ha estado muy enfocado a mostrarnos las nuevas habilidades y juguetes de Rico Rodríguez y las innumerables posibilidades que tenemos para cumplir nuestro objetivo. Esto último nos ha recordado enormemente a 'Hitman Absolution', que casualmente también publicado por Square Enix. La diferencia es que con el agente 47 siempre intentamos hacer el crimen perfecto, con Rico nuestro objetivo será hacer todo lo posible por conseguir la máxima locura o espectacularidad.

Para conseguir ese objetivo lo tendremos fácil puesto que dispondremos de una gran cantidad de armas (personalizables y con C4 ilimitado, la destrucción está servida) y vehículos de tierra, mar y aire, sin olvidar nuestros amados wingsuit y el gancho retráctil. En la primera parte del gameplay llegamos hasta la estatua del dictador y nuestro objetivo es destruirla (eliminar propaganda nos proporciona más control sobre la zona), entonces uno de los desarrolladores pregunta como queremos hacerlo. Para ello disponemos de tres opciones: usar un tractor para volcarla, volarla con una carga de C4 adherida a un coche que catapultaremos usando el gancho o colocar varias cuerdas en las manos del dictador y provocar tensión entre ellas hasta hacer que la estatua se golpe a sí misma y termine derrumbándose. Nosotros escogimos la tercera y la escena es espectacular y divertida al mismo tiempo, sobre todo cuando la naturalidad con la que se resquebraja.

Just Cause 3

Explosiones y destrucción

La misma espectacularidad pudimos apreciar cuando Rico derrumba una torre de comunicación o explota una gasolinera con unos barriles inflamables. Por tanto, como os podéis imaginar los chicos de Avalanche han tenido que realizar un gran trabajo con las físicas para que todo parezca real y natural. Por lo que pudimos ver durante esos 15 minutos de demostración el objetivo está casi conseguido.

A pesar de que la destrucción se ha convertido en el eje principal sobre el que gira 'Just Cause 3', el wingsuit y el gancho retráctil son los elementos que seguirán otorgando la mayor diversión al jugador. Con el nuevo wingsuit podremos planear largas distancias a velocidades de vértigo (sin popping), pero eso no es todo, podremos planear apenas unos centímetros por encima del suelo puesto que el gancho nos ayuda a coger elevación cuando no sea necesaria. Para aterrizar (o no) usaremos el clásico paracaídas, que por cierto, se controla mejor, es más dinámico y nos permitirá apuntar con más precisión en caso de que decidamos disparar. Por último, como ya os imagináis no será necesario buscar lugares específicos como ocurría previamente para lanzar el gancho, ahora cualquier lugar es válido. Así pues, no serán pocas las veces que tiremos de estos artilugios para hacer el cabra.

Just Cause 3

Otros de los elementos que también estaban en la entrega anterior pero que han sufrido mejoras son los vehículos. Ahora hay más variedad, tienen más importancia y parecen ser más suaves de conducir que en 'Just Cause 2' o al menos esa es la impresión que sacamos cuando Rico se ponía al volante de un deportivo rojo. Además, podremos movernos por encima de los vehículos incluyendo los aviones. Como colofón, se incluirá un nuevo sistema Rebel Drop que hará las delicias de los jugadores. No más trucos o mods, Avalanche te ofrecerá aquello que quieres al momento, solo tienes que pedirlo.

'Just Cause 3' llegará a finales de año y aunque en la demo derribamos puentes, refinerías y toda clase de construcciones, no es un juego que sorprenda gráficamente. Avalanche Studios parece haber premiado la destrucción, la riqueza del mapa y la diversión antes que el apartado gráfico (no queremos decir que sea malo). No sabemos si la decisión será acertada, pero aquellos que pasen por caja en navidades seguro que se encuentran un título de lo más salvaje.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
monty
monty 26/06/15 18:44:04
00
Far Cry Michael Bay Edition
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.