Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Se confirma el cierre de Junction Point Studios

Se confirma el cierre de Junction Point Studios

La propia Disney confirma el cese de negocio. 2013 aciago

Carlos Sánchez
29/01/2013 18:38

Otra desarrolladora más que se une a la larga lista de empresas de videojuegos que han caído a lo largo de los años. Esta vez le toca el turno a Junction Point, creada por el famoso Warren Spector (Deus Ex, entre otros). Fundada en el año 2005 y adquirida por Disney en el 2007, este joven equipo casi no ha tenido tiempo de mostrar su valía. En total, el número de desarrollo asciende a dos. Dos juegos de una misma saga, creados para Disney Interactive con su popular mascota como protagonista. El equipo de Spector ha sido el encargado de desarrollar 'Disney Epic Mickey', en exclusiva para Wii, y 'Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes' para Wii, Wii U, Xbox 360 y Playstation 3.

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

A primera hora de la madrugada, se daba a conocer el rumor del cierre, que ahora Disney confirma de forma oficial mediante un comunicado de prensa. Las malas ventas de la segunda entrega parecen haber propiciado que la factoría de sueños cese de inmediato las labores del estudio de Warren Spector. Así, Junction Point se suma a THQ, en poco más de un mes ya han caido dos empresas. Lógicamente, la de THQ ha sido el caso más sonado.

Este en el escueto mensaje de la confirmación del cierre de Junction Point, dejado por la propia Disney:

Nos supone mucha tristeza tener que anunciar en el día de hoy a nuestros equipos el cambio en la organización de Juegos, que incluye el cierre de Junction Point Studios. Estos cambios son parte de nuestro continuo esfuerzo para hacer frente a las plataformas de juego y el mercado de rápida evolución y para alinear los recursos contra nuestras principales prioridades. Estamos muy agradecidos a Warren Spector y el equipo de Junction Point por sus contribuciones creativas para con Disney con Disney Epic Mickey y Disney Epic Mickey 2.

Así, la desarrolladora de Warren Spector, pasa a engrosar la lista de estudios cerrados por Disney. Años anteriores, la empresa de Walt Disney se deshizo de Propaganda Games, artífices del intento de renacimiento de Turok y de Black Rock Studios, encargada del juego de carreras de quads, 'Pure'.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 30/01/13 16:36:40
00
Una castigo muy grande en parte por hacer la secuela de epic mickey y no superar las exigentes expectativas de los jugadores
0 0
soragranda
soragranda 30/01/13 05:29:04
00
El epic mkckey de 3ds me gusto mcuho!! Ellos tambien lo desarrollaron!!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/01/13 00:54:35
00
Otros que caen..... buf... en fin..... una verdadera lastima la verdad.. por que se que a muchos les encanto el juego /s
0 0
Mortox
Mortox 29/01/13 22:09:43
00
Si siuguen cerrando estudios a este paso puede que los videojuegos terminen pronto.... Nah estoy exagerando, pero si me preocupa la cantidad de compañías que estas cerrando o en bancarrota.
0 0
el_castor
el_castor 29/01/13 21:48:29
00
Hombre supongo que tambien habra influido que el segundo haya salido tambien para las consolas HD, lo que es mas costoso. Y ese fracaso tanto en criticas como en ventas, unido al otro total fracaso del juego de 3DS (que parecia que iba a ser brutal), la verdad es que no me sorprende nada... Podrian haber hecho mucho, ideas tienen, pero les ha faltado algo... Espero que en sus nuevos estudios puedan ofrecer algo de mas calidad. No dudo de los que han ido a Retro, pero por ejemplo de Warren Spector, no se que se sera de el.
0 0
Voltar
Voltar 29/01/13 21:40:10
00
En esta next gen que empieza van a caer muchísimas empresas más por no poder abarotar los enormes costes de desarrollo...

Y la gente pidiendo más y más potencia...
0 0
kirishi
kirishi 29/01/13 20:35:16
00
El 1ro fue un éxito el 2do no y ya tiene que cerrarlo y como es que se manejan las cosas en este negocio???
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 29/01/13 19:19:10
00
Una gran lástima que no puedan arreglar las malas criticas del EM:2 con un EM3.

Esperemos que los empleados encuentren trabajo y que cesen ya tantos cierres de empresa, que llevamos ya una racha"buena"
0 0
zainiaz
zainiaz 29/01/13 19:03:08
00
Lástima, se nos va otra ... no sé, creo que se pudo evitar como dice @Av448 si Disney no hubiese metido mano y el estudio hubiera sacado nuevas IP''s. Me refiero a que cuando escuchas la palabra "Mickey Mouse" en un videojuego, lo primero que viene a la mente "juego para niños" (al menos a mí y a varios gamers que conozco).

Sé que la primera entrega estuvo estupenda, grande como pocos de Disney, pero la reputación de la palabra Mickey es menos impactante que hace varios años, lo que lleva a prejuzgar al juego por su simple nombre. Eso, sumado al hecho que no es tan bueno como nos lo presentaba Warren S. antes de su salida.

Yo jugué la demo y no era mala, pero era demasiado simple y sin nada nuevo, además de un Gameplay de "en menos de una hora te aburro" ... la demo en este caso no fue de mucha ayuda, en lo personal me lo quería comprar pero al ver lo simple que era, me arrepentí.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/01/13 18:57:25
00
La verdad los miembros de junction point la van a tener negra porque casi todos los estudios fijaron su mirada primero en los ex empleados de Vigil, que vienen de hacer un juego muy exitoso, mientras que los ex empleados de junction point vienen de hacer un fracaso en ventas, así que mal los veo.
0 0
Descrapto
Descrapto 29/01/13 18:56:51
00
a mi me pareció que perdió magia y oscuridad por parte del epic mickey 2, tenía el primero un aura que lo convirtió en algo que creo que no se podía haber hecho con KH
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/01/13 18:49:58
00
Se olia, pero es una pena igualmente. El primer Epic Mickey fué muy grande, el segundo más modesto, pero tampoco lo considero un mal juego. Espero que sus integrantes encuentren pronto un lugar en el que trabajar, y que Spector pueda anunciar pronto un nuevo proyecto en otra empresa.
0 0
Sin avatar
Av448 29/01/13 18:46:39
00
Ya estaba mas que confirmado, la verdad, el equipo podria haber tenido un gran futuro si Disney no hubiese metido mano, la verdad veo muy mal que Dsiney tire como basura a un equipo que tenia un gran futuro (Por lo menos si no seguian haciendo "cosas" como los 2 ultimos Epic Mickey) .
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.