Juguemos a Game Cube en Wii: Aventura

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Artículos > Especial - Juguemos a Game Cube en Wii: Aventura

Rememoramos algunas de las grandes producciones que enriquecieron el Cubo.

Santiago Moreno López
13/03/2012 00:05
Todos conocemos la situación actual de Wii y que lamentablemente se viene viviendo desde la etapa N64 donde el último año de vida de cada máquina permite ver el escaso apoyo Third Party y como los de Kyoto centran sus esfuerzos en su próxima plataforma.
Videogame Culture

Zelda se conviertió en la protagonista de Game Cube con tres títulos.

Por suerte, y gracias a la retrocompatibilidad con Game Cube podemos llenar un vacío mientras jugamos a The Last Story y algunos futuros lanzamientos. ¿Qué géneros quedan por revisar? Quizá no muchos pero sí uno de los que más alegrías dio a los usuarios como lo es el de las aventuras y donde se clasifican títulos de gran calibre tanto exclusivos como multiplataforma.

He aquí algunos ejemplos que nos hicieron pasar grandes momentos y a los que nunca está de más volver a jugar con un gran protagonismo uno de esas IP que venden consolas.

Life’s a game.

Beyond Good & Evil

Beyond Good & Evil

Esperamos impacientes su regreso...

Obra del “Miyamoto Francés” Michel Ancel padre de Rayman y uno de los diseñadores de juegos con mejor gusto artístico del mundillo. Jade y Cerdi protagonizaron un título de los que se graban en la mente del jugador. Tomando prestado el “Z-Targeting” para el sistema de combate la variedad de situaciones y su historia no tienen desperdicio.

Beyond Good & Evil

Artísticamente es brillante.

El Cubo recibió una versión superior gráficamente a la original de PS2 y que lamentablemente tuvo una pobre distribución en nuestro país, vendiéndose sólo en El Corte Inglés a precio reducido, tal y como sucedió con XIII. Si tan sólo fuera algo más largo…

Videogame Culture

Si te considerás un jugón debes jugarlo.

¿Tenemos algo mejor en Wii?
Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Exprímelo y descubre uno de los sleepers de Wii.

Cierto es que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers se aleja completamente del planteamiento de la serie, pero tras esa máscara de minijuegos se esconde una aventura con multitud de secretos, grandes posibilidades y por encima de todo variada. Combate, exploración, persecuciones, infiltración y hasta carreras; elementos propios de la propuesta de UbiSoft y que convierte a este “Final” en una alternativa perfecta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 20/01/13 03:02:08
00
Pese a tener ambas consolas activas, me gusta jugar a los juegos de GC en su mayoría en mi cubo.
Puede que no fuese la más vendida, ni la más querida, pero para mí siempre será mi consola favorita al ser la primera que me compré con mi bolsillo (con 13 años) y la que me ha hecho disfrutar más con juegazos como Wind Waker, Sunshine, Paper Mario, Metroid, Super Smash Bros Melee, Zelda Collector`s...pero sobre todo, por ser la consola donde se saco mi juego favorito: The Legend Of Zelda Twilght Princess =3
0 0
Sin avatar
sidney_bl 18/06/12 18:21:38
00
@the-BAT Yo diría que los dos Prime de GC superan a Corruption en todo salvo los gráficos. Hay gente que pone a Prime 2 por debajo por su complejidad, algo que fue mal recibido en su momento, pero no estoy para nada de acuerdo. El juego es una auténtica genailidad del diseño de niveles como pocas veces he visto, que explotaba el lado más aventurero de la saga. Incluso los "jefes" son como pequeños puzles. Pero la idea no gustó y con Prime 3 tiraron por algo más cercano a los juegos de disparos, facilitando muchísimo el desarrollo.

A mí me sorprende no ver a los Prime en ete especial de aventuras.
0 0
Kch
Kch 07/05/12 03:04:32
00
@DarkVaati Por eso yo me hice del Metroid Prime Trilogy sin dudarlo en cuanto tuve la oportunidad.
Además es de destacar que es uno de los pocos juegos que cuentan con empaque especial.

Saludos.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 17/03/12 23:22:51
00
@the-BAT En mi opinión y en la de la mayoría de gamers (habrá excepciones, obviamente) Prime 3 y Prime 1 andan en un nivel de calidad más o menos similar, mientras que Prime 2 está algo por debajo. Lo que pasa es que el control con mando de Wii que ofrece Prime 3 es un plus muy importante en este juego, la verdad.
0 0
hex
hex 17/03/12 04:37:15
00
y pensar que tengo el twiligh princess de gamecube fue la ultima joya que le conocí XD
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 16/03/12 15:53:01
10
Ahh Gamecube que consola Podria estar un buen rato hablando de los buenos juegos que tiene me alegro de tener grandes juegos de ella
1 0
Sin avatar
the-BAT 15/03/12 16:32:04
00
estan geniales los analisis solo una pregunta ¿prime 3 es mejor que los 2 anteriores? por que a mi me encanto prime 3 XD
0 0
Mastergold
Mastergold 15/03/12 16:25:10
00
Que lindos recuerdos me trae estos juegos espero que nintendo traiga algun star fox para wii u eso seria genial sigo recordando esos lindos momentos
0 0
jueghje
jueghje 14/03/12 22:58:03
00
Starfox Adventures es bellísimo, lo que denota el potencial gráfico a la que podía llegar la Game Cube. Ya les gustaría a juegos de Wii parecerse gráficamente al Starfox Adventures. Me parece que voy a tener que hacer una jornada intensiva de rejugar antiguas joyas xD.
0 0
Kagetsu
Kagetsu 14/03/12 14:15:53
00
Ains, qué recuerdos me han entrado al leer este artículo. :"3

Star Fox Adventures, qué gran juego. Lo habré rejugado miles de veces. Y qué decir sobre Wind Waker o TP. Cada vez que veo las carátulas en mi estantería, me enorgullezco de tenerlos. (?)

Beyond Good & Evil. Siempre lo he querido jugar, pero va a ser que legué tarde para tal cosa... x(
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/03/12 08:54:39
10
Me encanta lo que decís sobre objecto de coleccionista. La devergüenza que tuvo Nintendo de no colocar casi ninguna unidad en venta para luego vendernos la wii merece una receta de código penal, lo que viene siendo un castigo ejemplar por andar con trolleos.

Poco título de aventuras en el cubo (aunque también por lo que se ve en wii). Me gusta lo que se dice del Zelda SS "falta de libertad y variedad de escenarios".

Hasta el momento (no me dio tiempo de pasar el juego) no puedo decir que este juego me halla sorprendido como Wind Waker, OoT o Majora's Mask y con esto también quiero decir que no entiendo cómo tantos medios que no regalais dieces, os atrevísteis a ponerle un 10 a este juego (aunque lo que me quede por jugar merezca más la pena). La falta de libertad me pareció un sacrilegio contra los cánones clásicos de la saga y su más que predecible forma de pasarlo otra falta de respecto contra el ingenio.
1 0
evergrud
evergrud 13/03/12 23:35:22
00
Me han venido mil y un recuerdos al ver la caratula de ese Star Fox.Juego que tengo..y es de los mejores juegos de Gc..tiene un "algo" epico..que no sé explicar.Cuantas veces me lo habre pasado?¿...pff.Para mi el segundo mejor (solo superado por Wind Waker) juego de esa lista.Que ganas de jugarlo de nuevo y sacar de la caja mi Gc.Buen articulo..que me ha hecho acordarme de buenos momentos,Gc tenia un catalogo corto...pero MUY especial.
0 0
macam
macam 13/03/12 23:25:57
00
Grandísimos juegos, quien no los haya jugado no se arrepentirá de hacerlo
Espero poder probar varios que me faltan
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/03/12 23:19:26
00
Voy a rejugar Star Fox Adventure, uno de los mejores juegos de GC. Si a ese juego le añaden fases de vuelo más curradas y con exploración y opciones, estaríamos antes el Star Fox definitivo. Saludos!
0 0
hongocruji
hongocruji 13/03/12 22:00:26
00
ugg honestamente en niguno me parece mejor la opcion de wii orz
0 0
pachamelon
pachamelon 13/03/12 21:55:03
10
Siempre he esperado a que Nintendo decidiera hacer otra saga de aventuras, a lo Zelda. De hecho, creía que ese puesto le correspondería a Kid Icarus, aunque ya se ve soy un Patcher más del mundillo, que no acierto ni una xD. A ver si para WiiU hay suerte...
Buen artículo. No he jugado a ninguno de los de Game Cube, lamentablemente, porque esa generación me fui para PS2 y soy consciente de las joyas que me perdí. Pero como estamos en un mundo en el que ports, remakes y remasterizaciones en HD están a la orden del día, en algún momento podré disfrutar de todos estos juegos, seguramente
1 0
JdR2
JdR2 13/03/12 20:37:09
00
Me gusto mucho el articulo, no esperaba ver una "comparacion" entre Beyond: Good & Evil y FFCC: The Crystal Bearers, una de mis desgracias como videojugador es no haber podido jugar Beyond, pero el FFCC si lo tengo, y es de mis favoritos de Wii, tengo que tratar de conseguir ese titulo de GC XD.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 13/03/12 20:03:29
20
Buen artículo, que además deja patente de forma muy clara que Zelda es a día de hoy uno de los poquísimos exponentes del género aventurero puro y duro en consolas de sobremesa.

De todos modos, cinco excelentes títulos, y puedo decir que me enorgullezco de poseerlos todos (bueno BG&E lo tengo en versión PS2 y también en el PSN)
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.