Juguemos a Game Cube en Wii: Aventura (2ª parte)

Especial

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El terror invadió Game Cube.

18/06/2012 01:00
Wii U está cada vez más cerca y la retrocompatibilidad con Game Cube se perderá con ella por lo que no hay mejor momento para disfrutar de aquellos títulos que no pudiste jugar en su día y que merecen la pena ser recordados.

El género dio horas y horas de diversión gracias a las terceras compañías y sus lanzamientos exclusivos inundando a la máquina con productos envidiables que incluso a día de hoy llegar a sorprender. Unos por su apartado gráfico de infarto y otros por unas bases jugables tan sólidas y originales por las que muchos suspiran en forma de secuelas.

Videogame Culture

Luigi volverá a cazar fantasmas este mismo año.

Merece la pena mirar atrás y disfrutar de aquellos lanzamientos que en su día hicieron disfrutar a miles de jugadores.

Life's a game.

Eternal Darkness: Sanitys Réquiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Silicon Knights se consagró con él.


Posiblemente se trate de uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. No por un sistema de combate arcaico aunque interesante, ni por su apartado técnico (con claro origen Nintendo 64) si no porque Dennis Dyack y su equipo consiguieron transmitir el miedo que sentía el protagonista al jugador.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Nintendo 64 fue la plataforma de origen...y se nota.

¿Cómo? La barra de cordura aumentaba conforme nos encontrábamos enemigos y eso hacía que nuestro personaje sufriera alucinaciones de todo tipo que afectaban directamente a la experiencia y jugabilidad. Eso y una estupenda historia que ha hecho que no sea el mes que pase sin que surjan rumores de su secuela…¿será en Wii U?

Videogame Culture

Mítico como pocos a pesar de su aspecto.

¿Tenemos algo mejor en Wii?

Silent Hill: Shattered Memories

Manejar la linterna con el mando es una gozada.

Silent Hill Shattered Memories es el ejemplo perfecto de cómo hacer renacer una franqucia. Alejado completamente de la serie original el personaje principal sufre una serie trastornos que harán que nuestro único objetivo sea sobrevivir.. y lo conseguirá huyendo. Si porque no tenemos armas para defendernos por lo que nos las apañaremos con los objetos del escenario que obstruyan el camino. Eso, un uso del mando ejemplar, unos efectos de luces para quitarse el sombrero y sus variaciones en la historia le convierten en un grande.

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