Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Jugar en Xbox One con el mando de Nintendo 64 ¿Es posible?

Jugar en Xbox One con el mando de Nintendo 64 ¿Es posible?

La compañía Hyperkin quiere hacerlo una realidad de cara al recopilatorio 'Rare Replay' para la sobremesa de Microsoft

Fran Pineda
04/07/2015 12:06
Fran

Atentos a la última idea de Hyperkin y que de alcanzar la meta podría convertirse en todo un sueño para los poseedores de Xbox One que quieran jugar a 'Rare Replay'

La compañía, y que nos ha ofrecido periféricos como Smart Boy en el pasado con el que convertíamos nuestro iPhone 6 en una Game Boy, tiene la intención de hacer funcionar el mando de Nintendo 64 en la actual consola de sobremesa Microsoft. Un proyecto que, por el momento, parece ir viento en popa tal y como podemos comprobar en el vídeo que la propia Hyperkin ha publicado en YouTube. 

Como es de esperar, el proyecto tiene sus complicaciones; algunas de ellas la adaptación del gran número de botones y características del pad de Xbox One con respecto al de Nintendo 64. Pero de cumplirse ¿Quién podría resistirse a jugar a 'Jet Force Gemini', 'Perfect Dark' o 'Banjo-Kazooie' como en la plataforma original?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
adey23 04/07/15 18:34:22
00
DarkVati a los Mancdos del 64 se les podia poner un Stick al mas estilo del Gamecube que van de lo mejor creeme yo tengo mis 4 mandos con ellos en ebay te los encuentras en 10 dolares cada remplazo y son muy buenos

http://www.infiniteneslives.com/img/images/N64Stick1Sm.jpg
0 0
Wolfo
Wolfo 04/07/15 12:57:54
00
Prefiero jugarlos con el mando de XOne, más cómodo, por muchos buenos recuerdos que tenga del mando de N64.
0 0
Sin avatar
Yopirata 04/07/15 12:55:42
00
Vaya chorrada no? es algo que se puede hacer en cualquier ordenador y no precisamente potente ni nuevo, ¿por qué no se dedican a sacar juegos nuevos y a innovar un poco en vez de sacar tajada de cosas que se hicieron hace tantos años?
0 0
DarkVaati
DarkVaati 04/07/15 12:31:11
00
Pues ya son ganas, porque a día de hoy los mandos de N64 que no están precintados tienen el stick hecho polvo xD

De todos modos hay que admitir que la implementación es un detalle, ya que el mapeado del mando de N64 no es tan sencillo de pasar a un mando de los actuales. Más que nada porque tienes que pasar de 6 botones y 2 gatillos a 4 botones y 4 gatillos, lo cual es posible pero no intuitivo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.