Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cómo jugar a PS4 en tu móvil Android o iPhone en solo unos pasos

Cómo jugar a PS4 en tu móvil Android o iPhone en solo unos pasos

Si quieres seguir con tu partida, y jugar desde la televisión no es una opción, te enseñamos cómo jugar a PS4 en tu móvil

Alma López
02/05/2020 17:29
Imagen asociada al video 41159

Jugar a PlayStation 4 en cualquier parte gracias a nuestro móvil

Poco a poco el mundo de los videojuegos ha ido avanzando con la firme intención de saltarse los límites. Entre ellos, los marcados por las plataformas. Y es que, poco a poco, tras el salto de usar el mando inalámbrico DualShock, la compañía nos sorprendía con una gran función. El uso de Remote Play para permitirnos jugar a títulos de la consola en teléfonos Android e iOS.

Gracias al Uso a distancia de PS4 los jugadores pueden ver la pantalla de inicio de la consola, además de proceder a navegar por los menús y disfrutar de casi cualquier título desde el dispositivo seleccionado. Algo que permite además pausar la partida, acceder a una aplicación determinar y, simplemente, jugar a PS4 en Android y iPhone desde el punto en el que lo dejamos.

Por supuesto, no todos los juegos son compatibles, como aquellos que necesitan el uso de PlayStation VR. O, por ejemplo, aquellos que necesiten de otros periféricos compatibles con la consola. Pero si estos requisitos no son un inconveniente para ti, te mostramos cómo jugar a PS4 con Remote Play en Android e iOS.

Remote Play

PlayStation 4 y DualShock 4

Requisitos a cumplir para conectar el móvil a PS4

Antes de meternos de lleno en los pasos a seguir para poder jugar con nuestro móvil, debemos saber los requisitos a cumplir. Para nuestro telefono, Sony y PS4 ponen una serie de puntos a nuestro cumplir, aunque por suerte nada muy complejo y que permitirá usar a partir de ahora tu teléfono con PlayStation 4.

Para su configuración inicial, el móvil y la consola tienen que estar conectados a la misma red local.

La conexión debe ser estable y de al menos 5 Mbps.

Debes tener a mano un mando DualShock 4.

Cómo jugar a PlayStation 4 con el móvil

Jugar a la play 4 con el móvil es uno de los grandes deseos de muchos jugadores. Sobre todo porque garantiza poder llevar nuestras partidas a cualquier parte. Y aunque sabemos que tenemos ciertas limitaciones del catálogo, tenemos ante nosotros una gran variedad de juegos de PS4 en android e iOS gracias al streaming.

En primer lugar, para saber cómo jugar a la play en el móvil, será necesario instalar la aplicacion de la PlayStation 4: PS4 Remote Play. Los pasos a seguir en ambos dispositivos son los mismos y para su correcta configuración tenemos que:

En el DualShock 4, pulsa los botones “PS” y “Share” a la vez hasta que parpadee el LED en blanco.

En el móvil, accede a las opciones de Bluetooh y conéctate a la opción “PS4 DualShock Controller” para conectar el mando a tu móvil.

Ahora, abre la app e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.

Aunque de por si la aplicación buscará la consola usando la red, accederemos a “Configurar manualmente”.

En la consola, dirígete a “Ajustes”.

Entra en “Ajustes de conexión del Uso a Distancia” y activa la casilla “Activar el Uso a Distancia”. Después pulsa en “Añadir dispositivo”.

Te mostrará un código de ocho cifras que tendrás que introducir en la app del móvil.

Y listo. A partir de ahora podrás disfrutar de tus partidas desde el móvil.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.