Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Jugar a Bloodborne en PS5 a 60fps sería una realidad

Jugar a Bloodborne en PS5 a 60fps sería una realidad

Un creador de contenido ha encontrado pistas que adelantarían el lanzamiento oficial de la actualización por parte Sony

05/04/2021 17:13
Bloodborne

Bloodborne

Uno de los juegos más deseados dentro del catálogo de PS4 retrocompatible con mejoras para PS5 es Bloodborne. El título de From Software es uno de los mejores videojuegos de PlayStation 4, aunque una de sus grandes pegas sigue siendo el framerate. A falta de la confirmación de un parche que permita jugar a Bloodborne a 60fps en PS5, un usuario habría encontrado una pista que arrojaría información muy pronto sobre la posible actualización. 

Emplear una técnica similar a la vista en Ratchet & Clank 2016 sólo implicaría jugar a 60fps, no un aumento de resolución o mejoras visuales

Lance McDonald, youtuber y dataminer reconocido entre la comunidad del videojuego, explicaba en Twitter que 'PlayStation de alguna manera está habilitando juegos que están compilados en kits de desarrollo antiguos se puedan ejecutar en PS5, desbloqueando la velocidad de fotogramas por segundo. No sé cómo lo están haciendo , pero es muy bueno y debe hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores al no tener que reorientar un nuevo kit de desarrollo'. Un caso lo hemos encontrado en Ratchet and Clank, el título de 2016 de PS4 que se ejecuta a 60 imágenes por segundo en PlayStation 5. 

Lance concreta que este sistema no se parece en nada al visto en Xbox Series X con los juegos de Xbox 360 o Xbox One. 'Ni siquiera se acerca', añade. ¿El motivo? La utilización de esta opción únicamente permitiría que el videojuego alcanzara los 60fps, pero no por el contrario una resolución 4K o mejor apartado visual, algo que sí requeriría de trabajo extra por parte del desarrollador. 

Noticias relacionadas