Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

El staff de la Red Blogocio opina sobre como Nintendo debe convencernos de comprar Wii U.

11/09/2012 14:55
Nintendo se enfrenta al que posiblemente es uno de los mayores desafíos que ha tenido en los últimos años, vender una consola a todo tipo de jugadores en una única conferencia a falta de escasas semanas para su lanzamiento. ¿Lo conseguirán? Desde luego el reto está servido.
wiiulogo

Nintendo vuelve a marcar una fecha en rojo en su calendario particular antes del lanzamiento de WiiU. Dejado atrás el E3 y por el cual no pocos usuarios tuvieron la sensación de qué la compañía japonesa lo tenía más que fácil para meternos a todos en casa la nueva consola, Nintendo quiere redirigir , y quien sabe si esta vez si, la idea de que WiiU es el sistema de entretenimiento definitivo para todo tipo de jugadores.

No hace falta darse cuenta de que su manera de vendernosla no ha sido hasta el día de hoy la correcta. El tiempo juega un papel muy importante, cada día más y la cuenta atrás para ver la consola en las tiendas continúa su carrera no entendiendo de juegos, de prestaciones, de rendimiento, de jugadores… Tal vez el próximo Jueves 13 de septiembre Nintendo tenga ese as en la manga que pueda hacerle ganar la partida que desde hace unos meses parece perdida: la confianza en el jugador que adquiere una consola por su buen catálogo de salida y un futuro prometedor.

Tanto Wii como 3DS han sido sistemas que han conseguido captar la atención del usuario lo suficiente desde el primer momento, como para hacer de ellas unas consolas de las que se vendieran un número importante en el día de su lanzamiento. Innovadoras y teniendo siempre en mente la jugabilidad por encima de todo, WiiU tiene dotes para ser eso y más; pero la comunidad de jugadores es la qué dicta la última palabra.

¿Qué ingredientes hacen falta para que la receta salga a pedir de boca en la conferencia que ofrecerá Nintendo dentro de dos días? Eso es lo que nos hemos preguntado en el staff de Blogocio y queremos compartir junto a vosotros, así como las opiniones que tengáis al respecto. Franquicias clásicas, nuevas IP´s , precio, un mayor apoyo por parte de las third partys; cualquier cosa válida que nos convezca de qué WiiU debe llegar a nuestras casas el día que se ponga a la venta.

Fernando Borjas

Nintendo debe de pegar un golpe encima de la mesa con WiiU y anunciar de una vez por todas el precio final. Si consigue ajustar los márgenes al máximo y propone un buen precio para las ajustadas economías familiares, puede repetir estas navidades el éxito de su predecesora. Los rumores apuntan en todas direcciones, pero hay un denominador común en todos ellos que situaría el precio de salida entre los 300 y 400 euros. En mi opinión, si WiiU saliera al mercado sobre los 299 euros junto con el pack de minijuegos Nintendo Land, muchos de los compradores indecisos restarían dudas, aunque esto no sería suficiente.

Ahora mismo hay dos incógnitas principales respecto a la consola: la primera, el apoyo third party de cara al futuro y el anuncio de, por lo menos, una nueva entrega de alguna de las sagas emblemáticas Nintendo (Zelda, Mario Galaxy, Metroid...). Solucionado esto, los jugones de siempre podrían empezar a tener motivos para ir ahorrando.

La segunda pregunta va encaminada al público mas ocasional, el que en su momento se vio atraído por novedades como Wiifit y no logra resolver sus dudas respecto a si la consola es el mando, si WiiU es solo un nuevo periférico para su Wii de siempre, o si podrá utilizar la tableta fuera de casa. Si Nintendo logra mejorar su comunicación y lanzar un mensaje más claro, tendrá a los habituales fanáticos de “lo último” haciendo cola en los grandes almacenes más cercanos.

En resumen: precio competitivo, anuncios de títulos importantes y mejorar la comunicación externa hacia el público ocasional. Si Nintendo consigue acertar en el blanco (algo tremendamente complicado) mejorará la valiosa “fórmula Wii”: seguir encandilando a millones de familias en todo el mundo y volver a ganarse el favor de los más jugones.

Carlos Sanchez

Dos E3 para olvidar y varios Nintendo Direct y desde el cuartel general de Nintendo no se han atrevido a dar a conocer ni precio, ni especificaciones técnicas ni nada de lo que va a ser Wii U, la nueva sobremesa de la compañía nipona. Algo que ha hecho que los que la esperan estén con la mosca detrás de la oreja, tanto secretismo, tanto hermetismo solo perjudica a una, a Nintendo, que puede ver volar a muchos usuarios si no les da lo que estos piden, la última oportunidad será el día 13 de Septiembre, todo se lo juegan a una carta por no saber como hacer las cosas desde un principio, quizás a Satoru Iwata le venga grande el puesto de CEO.

Lo único que pedimos para el día 13 es toda la información referente a la consola, sin ambages, sin secretos, queremos conocer con pelos y señales que es Wii U, que tiene, que ofrecerá a medio y largo. Muchos esperamos que Wii U sea una apuesta de futuro, tanto para los juegos de Nintendo, como los third party, una apuesta que al año no se quede tirada en la estantería por falta de apoyo al llegar nuevas máquinas más potentes que se lleven los desarrollos de terceras empresas, no se puede vivir solo de Marios y de las rentas de antiguas sagas, hay que evolucionar, se exige evolucionar, y para esto, guste o no, se necesita potencia, Wii fue la excepción, pero todo cae.

¿El tema del precio? Si lo quieres lo pagas, si no quieres, busca otra alternativa, la calidad y una apuesta de futuro hay que pagarla aunque sea elevada, mejor 400 euros y 5-6 años de éxito, que 250 euros y al año tirada en el armario sin apoyo ninguno de las Third.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas