Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Jueves 13, ¿Qué debe mostrar Nintendo?

El staff de la Red Blogocio opina sobre como Nintendo debe convencernos de comprar Wii U.

Fran Pineda
11/09/2012 14:55
Nintendo se enfrenta al que posiblemente es uno de los mayores desafíos que ha tenido en los últimos años, vender una consola a todo tipo de jugadores en una única conferencia a falta de escasas semanas para su lanzamiento. ¿Lo conseguirán? Desde luego el reto está servido.
wiiulogo

Nintendo vuelve a marcar una fecha en rojo en su calendario particular antes del lanzamiento de WiiU. Dejado atrás el E3 y por el cual no pocos usuarios tuvieron la sensación de qué la compañía japonesa lo tenía más que fácil para meternos a todos en casa la nueva consola, Nintendo quiere redirigir , y quien sabe si esta vez si, la idea de que WiiU es el sistema de entretenimiento definitivo para todo tipo de jugadores.

No hace falta darse cuenta de que su manera de vendernosla no ha sido hasta el día de hoy la correcta. El tiempo juega un papel muy importante, cada día más y la cuenta atrás para ver la consola en las tiendas continúa su carrera no entendiendo de juegos, de prestaciones, de rendimiento, de jugadores… Tal vez el próximo Jueves 13 de septiembre Nintendo tenga ese as en la manga que pueda hacerle ganar la partida que desde hace unos meses parece perdida: la confianza en el jugador que adquiere una consola por su buen catálogo de salida y un futuro prometedor.

Tanto Wii como 3DS han sido sistemas que han conseguido captar la atención del usuario lo suficiente desde el primer momento, como para hacer de ellas unas consolas de las que se vendieran un número importante en el día de su lanzamiento. Innovadoras y teniendo siempre en mente la jugabilidad por encima de todo, WiiU tiene dotes para ser eso y más; pero la comunidad de jugadores es la qué dicta la última palabra.

¿Qué ingredientes hacen falta para que la receta salga a pedir de boca en la conferencia que ofrecerá Nintendo dentro de dos días? Eso es lo que nos hemos preguntado en el staff de Blogocio y queremos compartir junto a vosotros, así como las opiniones que tengáis al respecto. Franquicias clásicas, nuevas IP´s , precio, un mayor apoyo por parte de las third partys; cualquier cosa válida que nos convezca de qué WiiU debe llegar a nuestras casas el día que se ponga a la venta.

Fernando Borjas

Nintendo debe de pegar un golpe encima de la mesa con WiiU y anunciar de una vez por todas el precio final. Si consigue ajustar los márgenes al máximo y propone un buen precio para las ajustadas economías familiares, puede repetir estas navidades el éxito de su predecesora. Los rumores apuntan en todas direcciones, pero hay un denominador común en todos ellos que situaría el precio de salida entre los 300 y 400 euros. En mi opinión, si WiiU saliera al mercado sobre los 299 euros junto con el pack de minijuegos Nintendo Land, muchos de los compradores indecisos restarían dudas, aunque esto no sería suficiente.

Ahora mismo hay dos incógnitas principales respecto a la consola: la primera, el apoyo third party de cara al futuro y el anuncio de, por lo menos, una nueva entrega de alguna de las sagas emblemáticas Nintendo (Zelda, Mario Galaxy, Metroid...). Solucionado esto, los jugones de siempre podrían empezar a tener motivos para ir ahorrando.

La segunda pregunta va encaminada al público mas ocasional, el que en su momento se vio atraído por novedades como Wiifit y no logra resolver sus dudas respecto a si la consola es el mando, si WiiU es solo un nuevo periférico para su Wii de siempre, o si podrá utilizar la tableta fuera de casa. Si Nintendo logra mejorar su comunicación y lanzar un mensaje más claro, tendrá a los habituales fanáticos de “lo último” haciendo cola en los grandes almacenes más cercanos.

En resumen: precio competitivo, anuncios de títulos importantes y mejorar la comunicación externa hacia el público ocasional. Si Nintendo consigue acertar en el blanco (algo tremendamente complicado) mejorará la valiosa “fórmula Wii”: seguir encandilando a millones de familias en todo el mundo y volver a ganarse el favor de los más jugones.

Carlos Sanchez

Dos E3 para olvidar y varios Nintendo Direct y desde el cuartel general de Nintendo no se han atrevido a dar a conocer ni precio, ni especificaciones técnicas ni nada de lo que va a ser Wii U, la nueva sobremesa de la compañía nipona. Algo que ha hecho que los que la esperan estén con la mosca detrás de la oreja, tanto secretismo, tanto hermetismo solo perjudica a una, a Nintendo, que puede ver volar a muchos usuarios si no les da lo que estos piden, la última oportunidad será el día 13 de Septiembre, todo se lo juegan a una carta por no saber como hacer las cosas desde un principio, quizás a Satoru Iwata le venga grande el puesto de CEO.

Lo único que pedimos para el día 13 es toda la información referente a la consola, sin ambages, sin secretos, queremos conocer con pelos y señales que es Wii U, que tiene, que ofrecerá a medio y largo. Muchos esperamos que Wii U sea una apuesta de futuro, tanto para los juegos de Nintendo, como los third party, una apuesta que al año no se quede tirada en la estantería por falta de apoyo al llegar nuevas máquinas más potentes que se lleven los desarrollos de terceras empresas, no se puede vivir solo de Marios y de las rentas de antiguas sagas, hay que evolucionar, se exige evolucionar, y para esto, guste o no, se necesita potencia, Wii fue la excepción, pero todo cae.

¿El tema del precio? Si lo quieres lo pagas, si no quieres, busca otra alternativa, la calidad y una apuesta de futuro hay que pagarla aunque sea elevada, mejor 400 euros y 5-6 años de éxito, que 250 euros y al año tirada en el armario sin apoyo ninguno de las Third.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/09/12 11:15:13
00
N64 no contaba con los juegos multi por una simple razón, 250mb en los cartuchos contra 600mb en los discos de PSX. Aún así llegaban muchos más multiplataforma de los que llegaron a Wii.

En GC tuvimos un problema similar de capacidad de los discos, pero como la consola tenía potencia si llegaban las multiplataforma. Splinter Cell, Resident Evil 4, Bloodrayne... ¡y tantos otros!

La potencia es necesaria para que lleguen los multiplataforma, lo veremos con WiiU que al menos durante los próximos 2 años los recibirá. Luego ya veremos.
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 13/09/12 03:38:03
00
Claro redactores! lo que necesita Nintendo es una consola potente! porque potencia es sinonimo de exito, como paso con Nintendo 64 y GameCube!! XD a Nintendo la abandonaron los hardcore despues de la super nintendo, ademas de las thirds, o acaso los multis de PSX y PS2 salian tambien en las consolas de Nintendo? aveces no entiendo en que piensan para dar esos argumentos!! XD
0 0
DarkMan
DarkMan 12/09/12 18:36:05
00
Estoy totalmente deacuerdo con casi todos los comentarios del Staff de blogocio

al final me estoy dando cuenta de que la gran mayoria pensamos todos igual

Nintendo tiene que vendernos la consola en la conferencia de mañana, darnos precio, caracteristicas, futuros lanzamientos AAA, demostrar el apoyo third, la capacidad online de la consola

y sobretodo tienen que darse cuenta de que los que vamos a estar mañana pegados a la pantalla del ordenador somos jugadores de toda la vida y no los jugadores casuals, asi que espero que se centren un poco mas en nosotros tambien
0 0
chrono
chrono 12/09/12 15:24:29
00
Pues actualmente a mi no me venden la consola lo unico que me llama es el rayman leyend y muy poco el zombi u. Mi compra por la consola hiba ser si anunciaban splincer cell blacklist pero veo que va a quedar en el aire, la unica esperanza que veo es que anuncien por lo menos 3 juegos a la altura y esperar a ver como reacciona el publico
Como dijo Hugo yo quiero volver a ver esto en Nintendo: http://www.youtube.com/watch?v=98VjTbC4gC4&feature=relmfu
0 0
evergrud
evergrud 12/09/12 12:18:30
00
@Dawii : Lo que pido para Metroid es simplemente que se haga un juego mas profundo...mas completo.Porque solo tiene que ser disparar y disparar en sus juegos?¿ que hasta para abrir puertas tienes que disparar.Tampoco es tanto pedir que Samus pueda luchar cuerpo a cuerpo y hacer combos con su cañon...yo creo que seria incluso mejor.Metroid podria ser mas de lo que es.No para los jugadores de Nintendo...pero si para el resto,porque si fuese mas completo a cualquier jugador le costaria elegir si comprar Metroid o un Mass Effect (ya que lo he puesto como ejemplo).La politica de Nintendo con algunas de sus sagas no me gusta...porque no hay una evolucion notable en algunos de sus juegos.Solo digo que los juegos de Nintendo pecan a veces de simples teniendo potencial para ser algo mas.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 12/09/12 09:18:30
00
Yo la verdad es que no creo que Wii haya tenido un catálogo tan pésimo como algunos queréis hacer ver.

Otro tema es que se ha quedado abandonada por parte de la mayoría de compañías y que se ha perdido todos los grandes lanzamientos third de la generación, lo cual hace que el que se haya limitado a tener solo la Wii se haya quedado sin saber realmente lo que ha sido esta gen.

Pero mal catálogo no ha tenido, porque es innegable que en Wii hay 10-15 juegos exclusivos que son puramente joyazas. Es más, me atrevería a decir que más de la mitad de los mejores juegos de los últimos años han aparecido en Wii.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 12/09/12 05:06:32
00
@Jackserg
Jack, lo que @el_castor está tratando de decirte (y que concuerdo ampliamente con él), es la manía que tienen algunos usuarios por decir "Wii ha sido una mierda por no tener multis y vivir solamente de juegos First Party", cuando la cruda verdad es que eso de la escacez de Thirts en consolas de Nintendo se viene viviendo desde el N64, o tú mismo dime, ¿acaso la consola (N64) tuvo por lo menos la MITAD de juegos Thirts que tuvo el PS1?, la respuesta es NO, N64 sólo vivió de juegos hechos por la propia Nintendo (Como siempre), juegos por parte de Rareware, y Thirts a cuenta gotas (siendo la saga de Turok la más representativa de los pocos juegos TP que hubo), que sí, concuerdo con que todos los juegos Made in Nintendo/Rareware para el 64 son putas obras maestras que bien demostraron que el 64 tenía potencial para mantener juegos Thirts junto a PS1, pero nunca pasó...
Mismo caso o aún peor el de GameCube, dicha consola de plano se arrastró y logró salir viva con puros juegos Made in Nintendo y nuevamente Thirts a cuenta gotas, lo peor del caso es que Rareware ya no estaba al lado de Nintendo haciéndole el favor de reemplazar a las TP que le dieron la espalda, igual te digo, concuerdo en que Cube tuvo sus putos juegazos obras maestras que (otra vez, como en N64) demostraban que el cubo tuvo potencial para mantener los TP con sus competidoras (Metroid Prime, Fox Adventures, WW, Twiligh P., Mario Sunshine, etc.), pero OTRA VEZ las Thits pasaron de ella (incluso Capcom le dio la espalda al haber sacado RE 4 para las otras plataformas).

Ahora Wii, la única diferencia que existe entre Wii y N64/Cube es que esta ha recibido una cantidad exagerada de títulos casuales y que ha vendido más del doble que las otras dos, pero el caso sigue siendo el mismo; sobrevive de juegos de Nintendo y Thirts a cuenta gotas, no sé porque muchos dicen eso de que "a partir de Wii Nintendo decepcionó a sus fans por la escacez de juegos TP y por sobrevivir únicamente de sagas de Nintendo", vamos, eso ocurre desde el N64 como ya dije y hasta ahora se quejan -.-
En lo único que concuerdo con esos comentarios es que Nintendo a partir de Wii dejó muy a un lado su ideología de poner gran potencia en sus consolas, pero vamos, de nada les sirvió a N64 y Cube tener esa potencia gráfica, no recibieron apoyo Thirt por ninguno de los 4 costados en comparación con sus competidoras que incluso gráficamente estuvieron por debajo de ambas (PS1 y PS2), por eso mismo digo yo que Nintendo dejó de lado el potencial gráfico.

En lo que si PARA NADA concuerdo con @el_castor es en eso de que "El N64 es la peor consola de Nintendo", será en muy tu opinión, pues a decir verdad la verdaderamente peor consola de Nintendo ha sido Virtual Boy, N64 fue MUY, repito, MUY buena consola, sólo tuvo mala suerte con las Thirts al igual que sus sucesores, pero en sí tuvo juegazos de Nintendo y Rareware, juegazos de calidad de oro.

Como ya han dicho muchos aquí, lo que Wii U necesita para despegar no son mas que juegos, ya sean algunos buenos Thirts (cosa que dudo por el ejemplo que acabo de dar), o bien, que (como siempre) Nintendo saque sus sagas de alto calibre, con que anuncien un jodido Metroid o F-Zero en HD el jueves me venden la consola a mí y a muchos otros.
0 0
rafae19
rafae19 12/09/12 02:15:08
00
Querido santa lo que espero de este N. direct es:
que no nos troleen
tengo fe en wii u y se que harán algo chulo con ella
solo con recordar que esta en desarrollo SUPER SMASH BROS 4
se me pone la piel chinita, pero es que tambien
llámenme soñador, pero se que no soy el unico - John Lennon
quiero ver a GTA y a Mario en una misma consola (casera)
eso es algo que muchos queremos ver esas ips poderosas que venden consolas apoyando a nintendo
ya veremos que ips llegaran con el tiempo
0 0
el_castor
el_castor 12/09/12 01:46:33
00
Jajaja perdona que haya sido un poco brusco. Es que me sorprende como sois algunos con respecto a la Wii, diciendo que ha tenido poquisimos juegos, cuando yo creo que respecto exclusivos le pega una buena paliza a la Nintendo 64 (para mi la peor consola de Nintendo sin duda) y esta ahi ahi con la Gamecube. Y de multis, pues no los ha olido, como ninguna.
Claro que se puede vivir con una consola de Nintendo solamente, pero viendo como salen montones de juegos en otras consolas. Es lo que hay. Si lo hiciste con la 64, creeme que tambien lo podrias haber hecho con la Wii....
Aun asi, perdona mi tono, pero a mi eso que has dicho me parece algo que no tiene sentido, mas cuando encima pudiste aguantar con la 64 solamente... Si pudiste hacer eso, podrias hacer cualquier cosa xD. No se si lo recuerdas, pero ni Square, ni Capcom, ni Konami, por ejemplo, tocaron un dedo a esa consola en los 6 años aprox. que tuvo de vida. Si te parece alucinante que alguien diga que no se puede vivir 6 años solo con los juegos de la 64, a mi me lo parece que lo digas de la Wii. En paz??
0 0
evergrud
evergrud 12/09/12 01:39:53
00
Que decir despues de lo que habeis dicho los redactores.Tambien comparto la opinion de @Benamik.

Dejando a parte lo que habeis dicho creo que en ciertas IP de Nintendo hacen falta o una evolución o ciertos cambios.
La saga Zelda por ejemplo...a mi por lo menos me gustaria que volviese a ser mas oscura y tan carismatica como antes.El ultimo Zelda es bueno..a mi me gustó.Pero sin ir mas lejos TP tiene algo en el estilo que le hace ser como mas epico.A parte me gustaria historias mas complejas...son algo evidentes las historias de los ultimos Zeldas.Y que tenga mas toques de RPG que creo que a esta saga le vendria MUY bien.Por que no una clase de armaduras al estilo AC ?¿ si,no armaduras que tapen el traje de Link..si no que se vea parte de traje y armadura.Por que no (ahora que pueden..ya que Wii U lo permite) un mundo extenso...con muchas aldeas de todas las razas vistas hasta ahora en la saga?¿ por que no dejan la espada maestra para mas adelante en el juego y de mientras manejar armas variadas y en cantidad?¿.Podriamos crear nuestras espadas..o otras armas,porque conseguir la espada maestra es mas facil que el tatuaje de turno que viene en la bolsa de gusanitos.Por que siempre la misma historia base?¿ se podria salvar a Zelda y luego seguir para hacer algo mas gordo.Eso solo de la saga Zelda...tambien espero progresos de la saga Metroid.En tercera persona,con una historia digna de un Mass Effect por poner un ejemplo.Y que tengamos que hacer algo mas que disparar y disparar...infiltración,ponerse a cubierto,navegar con la nave de Samus,mejorar a nuestro antojo su traje teniendo decenas de piezas y opciones.Un poquito de lucha cuerpo a cuerpo...razas elienigenas con carisma.Algun que otro compañero que nos acompañe en la historia.

Sé que todos esos cambios...serán dificiles verlos en estas sagas..pero yo por lo menos es lo que estoy esperando desde hace tiempo.Porque yo por ejemplo...juego y me paso los Metroid Prime y digo : Son juegazos..me gustan..pero no se pueden comprar ni en historia ni en contenido con un Mass Effect (ya que lo he cogido como ejemplo).Quiero que las sagas de Nintendo me hagan sentir que son comparables a otros juegos que estan en la calle.Esa por lo menos es mi opinion..y espero que se me respete.
0 0
el_castor
el_castor 11/09/12 23:13:44
00
A ver, no es nada nuevo que las consolas de Nintendo se queden sin la mayoria de los juegos third party... xD. Parece con algunos comentarios que la situacion de Nintendo en esta gen ha sido increible, inesperada, inimaginable... Pero a ver! Desde la SNES (si, 3 generaciones ya), para las consolas de Nintendo solo han salido juegos first y algun third exclusivo, y esta generacion ha sido exactamente asi. Lo que pasa es que es mas chocante porque esta vez no ha sido 1 sola consola la triunfadora en thirds, sino 2. Pero la situacion de la N ha sido practicamente la misma...
Es decir, si conseguiste aguantar 6 años jugando a la 64 o a la GC solamente (que lo dudo), no se como demonios no ibas a aguantar esos mismos 6 años jugando solo a la Wii... xDD. La gente de vez en cuando dice una sarta de estupideces....
De todas formas, si, yo tambien confio en ver un cambio radical en la nueva consola de Nintendo, ya que pueden y estar economicamente preparados para ello. Confio en que, aparte de sus grandes juegos first y sus exitos casuals, sea capaz de atraer tambien a las terceras compañias de una vez, y que empiecen a apoyarla, aunque no saquen exclusividades, me da igual, con las de Nitnendo tenemos de sobra.
Es algo que quiza no sea facil, pero creo que es posible. Esta vez lo tienen bien para conseguirlo. Y espero que este jueves nos den una pequeña muestra de que asi sera...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/09/12 22:38:23
00
Yo ahora mismo lo que veo es desconfianza, el pesimismo o no ya es cosa de cada uno, pero si hay desconfianza y la sensación de que el día 13 es "la ultima oportunidad". No obstante esperemos a ese día para saber que sucede.

Las specs de la consola me dan igual, sinceramente, me la reflanflinflan, ya que con lo que he visto tengo suficiente a nivel tecnico. Eso si, lo que a día no tengo para saciarme son juegos, y eso es lo que hace falta que anuncien. Un Zelda, un Mario un DK, un FZero un Star Fox y un Kid Icarus, completado con un nuevo Elder Scrolls, Batman AC2 y Fallout, por ejemplo, y redondeado con un Assasins Creed en exclusiva o un Dead Space.

Si anuncian eso, ya puede costar lo que sea y tener el procesador que sea, que correremos todos como locos a por ella.

Juegos, nada más, es lo único que puede dar la vuelta a la sensación del jugón.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 11/09/12 22:06:19
00
De seguro se aparece Retro y suelta bombazo.
Sobre las especificaciones de Wii u ni van a hablar aunque se va quedar con mas multis y de calidad que Wii. Hay que dar tiempo al tiempo ya ven cuanto apoyo ahora tiene el 3ds, se nota que Ninty ha mejorado sus relaciones con las Thirds.
PD. De seguro se van a tomar 1 hora con videos y funciones de N Land.
XD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/09/12 21:53:26
10
Juegos, juegos, ¡juegos! Es todo lo que hace falta. =P
1 0
Sin avatar
Miroslaos 11/09/12 19:50:03
00
Francamente no sé ni que esperar de este evento... es decir, mucho esperamos del E3 2011, del 2012, de las nintendo direct, y al parecer seguimos con la misma confusión que antes, salvo que ahora nos han asomado algo que todavía no convence, por lo menos a mi., me refiero en cuanto a juegos. En parte me siento un poco pesimista.
Ellos han hablado de que van a recuperar a la audiencia hardcore pero parece que se sabotean pues no han mostrado nada relevante, quizás algunos juegos third party pero siento no es suficiente. Como seguidor de Nintendo espero algo nuevo de su parte, algo que realmente capte la audiencia que ellos han propuesto recuperar. Con nuevo me refiero a alguna IP única y no los molestos conjuntos de minijuegos, o un nuevo título de esas franquicias olvidadas,
0 0
dexter20
dexter20 11/09/12 19:42:08
20
Voy a resumir todo lo que queremos en esto: Muchos juegos, muchos juegos, pero muchos de CALIDAD, calidad que convenza que definitivamente quiera una WiiU.
2 0
yarkane
yarkane 11/09/12 18:50:08
00
Lo más probable es que Nintendo nos trolee por enésima vez, es decir a lo mejor dice la fecha de lanzamiento pero no el precio.
O es probable que siga mostrando trailers y gameplays de ports, algo de Pikmin y ZombieU, a us vez el Nintendo Land.

    Creo que muchos coincidimos que es imposible que diga cuán potente es su sistema o todas las tripas que lleva la consola.
    Anunciará lo que contiene cada pack de lanzamiento
    Anunciará otros juegos por llegar (nada extraordinario)
    lanzará algún atisbo de una saga "made in"
    las 4 horas restantes gameplays, más trailers de juegos casuales y videos de lineup.

Y otra vez por enésima vez trailers de lo que hace el mando, muchos con calzador como ese juego de canto.

En fin, esto es lo que Nintendo me da loa impresión, por eso no veré la conferencia, ya desde ahora me voy ahciendo a la idea de otra decepción.
0 0
Mortox
Mortox 11/09/12 18:08:26
00
Estoy de acuerdo con sus opiniones, Wii U necesita recuperar a su clientela, y (por que no) buscar mas gente, tener un buena catalogo desde el inicio, y sobre todo, que demuestren que su sistema on-line y las capacidades del control esta a la altura, tanto para cauals como para jugones.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/09/12 17:47:48
00
Ah por cierto ya que es en Jueves y los Jueves se actualiza la Eshop de 3DS ,aver si N tiene algun detallito con los usuarios o el anuncio de unos descuentos para esta semana en la Eshop o algun megaton en secreto para la Eshop, ya que estamos sería un escenario ideal para que esto se produzca, yo no lo descarto.
0 0
Nano
Nano 11/09/12 17:43:05
00
Super Smash Bros.
0 0
XamoeL
XamoeL 11/09/12 17:17:40
00
Killer instinct 3 y banjo kazooie 3.
Compradas las licencias por nintendo.
ademas de Sonic adventure 3 exclusivo para wiiU.
y DKCR2 con kremlins y krool, y todos los animales ayudantes.
eso para empezar a arque arme una sonrisa y aflojar el bolsillo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.