Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los DLC llegan al nuevo Zelda, ¿bendición o puñalada? - Debug Express

Los DLC llegan al nuevo Zelda, ¿bendición o puñalada? - Debug Express

Dos miembros de la redacción de JuegosADN debaten sobre la llegada de un pase de temporada a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, inédito hasta la fecha

Sin avatar
14/02/2017 20:06
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No se puede negar que hoy, 14 de febrero y día de los enamorados, no ha sido interesante. A falta de dos semanas y media para su lanzamiento, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' acaba de protagonizar una de las noticias más moviditas que se le recuerdan desde que comenzó su desarrollo: la llegada de contenido descargable de pago. Sí amigos, la nueva entrega de la veterana serie de Nintendo contará con un pase de temporada -algo inédito hasta la fecha en los juegos principales-, y, como es evidentemente, las reacciones de la comunidad están siendo de todo tipo, desde gente que lo comprará hasta aquellos que no quieren tocarlo ni con un palo. El movimiento de Nintendo nos ha pillado a todos descolocados, pero eso no nos impide dar nuestra opinión al respecto en la redacción de JuegosADN

Hugo y Adrián se enzarzan en un debate en el que opinan si el hecho de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vaya a contar con un pase de temporada -tanto en Wii U como en Nintendo Switch-, es una bendición o una puñalada trapera de las que dejan huella. A continuación os dejamos el vídeo de este nuevo Debug Express en el que podéis ver las opiniones que ofrecen Hugo y Adrián sobre el tema. Hugo parece estar muy de acuerdo, pero a Adri no le termina de convencer, ¿con qué opinión os quedáis? Dependiendo de con quién estéis de acuerdo, podéis usar el hashtag #TEAMHUGO para mostrar vuestro apoyo a la opinión de Hugo, o el hashtag #TEAMADRI para mostrar vuestro apoyo a la opinión de Adrián.

Una vez que hayáis visto el vídeo, no dudéis en dejar vuestra opinión sobre la llegada de un pase de temporada a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', título que estará disponible el 3 de marzo en las plataformas ya citadas.

Imagen asociada al video 36763
Noticias populares
Noticias relacionadas
106 comentarios
Mensajes recientes
Silex
Silex 15/02/17 21:44:48
00
El problema como bien dice la mayoría es puramente de la comunidad de “jugadores modernos”, es decir, los jugadores de hoy en día, que pasan por el halo y por caja sin dudar en todos los juegos de, por ejemplo, Capcom, Activision, Ubisoft, EA y Naughty Dog (En este último caso no recuerdo ver a nadie quejarse…) , sin rechistar, sería muy injusto culpar a Nintendo de esto, especialmente a estas alturas, tras una década de DLCs en las que nadie ha agradecido a Nintendo el evitar a toda cosa el uso de DLCs y poner online de pago, al contrario, se le han puesto siempre de garras por no seguir la moda, ahí se ha demostrado en Wii U, una consola perfecta, con juegos maravillosos, online gratuito, sin DLCs en la mayoría de sus juegos, y todo esto para terminar vendiendo menos que la GameCube… ¡¡¡E incluso menos que la PSVita!!!

Aquí dejo, el que es en mi opinión, el mejor vídeo que he visto en Youtube sobre esto, sencillamente perfecto:

https://youtu.be/fE7GkslK-Mo

Lo peor de todo es que esto se puede poner aún peor, muchísimo peor, especialmente si recordamos a los premiados en los Game Awards del año pasado; Recordemos: DLCs premiados como juegos completos, juegos rotos, juegos sólo online sin campaña, ahí lo dejo…
0 0
Goldhammer
Goldhammer 15/02/17 19:25:20
00
Aquí, por lo que veo, es que lo anuncian antes de que el juego salga y, como tal, debería de venir incluido en el juego (Aunque fueron anunciados después de que el juego fuese gold). Así que, si lo hubieran anunciado en el E3, por ejemplo, no habría, seguro, tanta queja.

Yo estoy completamente a favor de los DLC. Porque, muchas veces, cuando te acabas el juego, tienes ganas de más (como me ocurrió en el The Witcher3 y en Pillar of Eternity, por ejemplo). Yo pagué, tanto por los DLC de The Witcher como por los del PoE, y ¿sabéis que me ocurrió? se me estropeó el ordenador y no pude jugarlos. Realmente, me es indiferente, porque sé que estos DLC son casi como un juego completo, y realmente he pagado lo que vale, así que no me siento estafado. Aun no los disfruté, pero sé que lo haré.

También soy backer del Torment tides of numenera porque el primero me pareció una autentica obra maestra y parece que este también lo será. Quizás no lo juegue cuando salga. Pero me enorgullezco de haber contribuido a que este juego haya salido, no solo en pc, sino también en consolas, para que todos puedan disfrutar de él.

Yo estoy con Hugo. Para criticar algo, primero hay que conocerlo a fondo. Y, de momento, se sabe poca cosa. Nintendo no ha parado de dar información y de hacer entrevistas y de anunciar cosas sobre sus juegos desde la presentación de Switch, seguramente, antes de que salga el juego, saldrá más información al respecto.

Un saludo!!!
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 15/02/17 16:13:46
00
Pues una m....... pero que los xboxers y sonyers se lo echen en cara a N cuando fueron ellos los que empezaron con todas estas m..... de cobrar por DLCS onlines de pago y demas es pa despelotarse #RETRATADOS con vosotros empezó todo Micro y sony.
0 0
evergrud
evergrud 15/02/17 02:12:39
20
Estamos frente a una nueva generacion de Nintendo..si le funciona esto de los DLC con una de sus sagas mas relevantes..que no podemos esperar durante los años que estan por venir?

Hayá vosotros..xD.
2 0
Zivalve
Zivalve 15/02/17 01:19:57
35
El problema no es que sea opcional, el problema es que te están obligando a pagar para tener el juego completo. Desde el momento en que existe contenido adicional, el juego original no está completo, es así de simple.

Yo juegué Mario Kart 8 y siento que lo hice a medias porque no pude probar los nuevos escenarios ni usar el resto de personajes, que encima te representan a cada momento que no tienes (Para qué voy a hablar de que Nintendo no da soporte oficial a la eShop en LATAM).

- ¿Jugaste Breath of the Wild?
- Sí.
- ¡Ah! Entonces te gustó la parte en que [algo]
- Mmm no, eso no pasaba.
- Es que venía en el DLC...

Esa sensación de pagar por algo y no tener todo es un lastre.

En The Witcher 3 han dado una gran lección ofreciendo ese contenido adicional gratuito, acá sacarán más dinero a costa del fanatismo.
3 5
Sin avatar
minush58 15/02/17 01:09:56
00
Ya tenía algunos debates en contra de Hugo, pero creo que ahora sí estoy de acuerdo con él. Para empezar no podemos criticar lo que no se sabe y en 2da, no todos los DLCs son malos y Nintendo demostró con MK8 cómo deben ser los DLCs, expansiones de contenido que incrementan la experiencia jugable a un costo bien justificado y que le dan vida al juego, considerando de que la experiencia base juego sin las expansiones es completa. Otro ejemplo es the witcher III, donde la campaña principal es buena, completa y con muchas horas de juego y las expansiones cuentan otras aventuras, quizá el precio es debatible.
Yo no veo mal los DLCs porque si están bien justificados y aportan a la experiencia, me parece que son buenos, sin embargo, si van a capar el juego y venderte media historia en los DLCs creo que sí sería un timo
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 15/02/17 01:03:51
00
Nintendooooomed
0 0
Sasuke
Sasuke 15/02/17 00:35:40
00
Pasando completamente, traiga lo que traiga; con el contenido que trae el juego, será más que suficiente (espero. Y si no, ajo y agua).
0 0
pippermint
pippermint 14/02/17 23:47:45
12
¿Para que sirven los amiibos si ademas hay que pagar tambien por los DLCs para completar los juegos de nintendo? Se supone que su funcion era la de sustituir a los DLCs en los juegos nintendo.
1 2
maaudisa
maaudisa 14/02/17 23:17:32
00
Miren para empezar este juego estará tan completo que debería costar 120 euros por que técnicamente te estas comprando dos juegos por la inmensidad del mundo y el tiempo que tardo en desarrollarse esta maravilla capas y hasta terminen comprándose el dlc y los amiibos jajaja un saludo.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 14/02/17 23:10:56
00
Mira, yo siempre he dicho que sacar DLC es una manera de venderte un juego que debería estar completo a un precio mucho mayor. Si dijesen que lo pondrán a precio de Splatoon y los DLC son gratuitos, pues mira, pero venderte a precios normales y encima los DLC... al menos espero que no nos hagan la de Dead or Alive 5 que el juego COMPLETO vale más de 1000 euros.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 14/02/17 22:58:48
30
Una cosa que me gustaría añadir a favor de Adri y es que para cuando llegue los DLCs a lo mejor no estamos muertos, pero quizás, y esto es un suponer, nos han robado la consola o se nos ha estropeado.
3 0
gatsup
gatsup 14/02/17 22:31:34
00
A mi me tienen hecho un lio estos dlcs. Porque no suelo comprar nunca y pienso en una humilde opinión que deberían sacarlos por separado. Porque el dlc de invierno buf, el año que viene macho
0 0
DarkMan
DarkMan 14/02/17 22:18:27
01
es una puñalada de las buenas, pero tranquilos que será todo un éxito

ya que hay tanta gente que lo comprará y pague todo desde el día 1 de lanzamiento sin ni siquiera saber si esa nueva historia o mazmorra merecerán la pena o no
0 1
tapionvslink
tapionvslink 14/02/17 22:06:09
00
Se veía venir, si las otras compañías lo hacen pues tarde o temprano se iban a sumar, claro que solo espero que no abusen y me saquen un street fighter 5 o battlefield cortito y vender el resto por DLC. Si el zelda viene como juego completo y el DLC vale la pena y es barato lo compro
0 0
DrRamio
DrRamio 14/02/17 21:57:02
01
Hasta que no sepa exactamente que es lo que trae el susodicho DLC, no estoy dispuesto a pagar, al menos que para el primer DLC no cuenten conmigo, el segundo que es una nueva mazmorra y nueva historia veremos...
0 1
Wolfo
Wolfo 14/02/17 21:37:01
217
Mi resumen es fácil. Lo aplico tanto a Zelda, como a cualquier videojuego:

Si es contenido AÑADIDO, adicional, hecho después de lanzar el juego -> Bueno, que cada uno decida si lo quiere o no.

Si es contenido RECORTADO del juego, si son cosas que están en los datos del juego pero bloqueadas y demás, y se desarrolla incluso antes de lanzar el juego -> Malo

Si en Zelda BotW es el primer caso, por mí genial. Creo que tendrá cientos de horas de disfrute el juego normal. Si pasados los meses AÑADEN para aquel que lo quiera (ni que fuera obligatorio), mejor.
2 17
Nexoult
Nexoult 14/02/17 21:33:55
04
Lo único que veo mal es que metan un nuevo nivel de dificultad tan tarde, cuando en los tarilers parece algo facil el juego y no creo que se muy complicado meter eso de salida:l Basicamente es lo que dice Hugo, quizas os engañen si compráis el pase el día 1, pero si no os queréis arriesgar basta con que esperéis y ya esta, es lamentable por que cosas se queja la gente. Y por cierto, la gente no trabaja gratis, estas cosas se pagan.
0 4
Sin avatar
temoguz 14/02/17 21:25:00
00
El juego YA ESTA HECHO!!...Punto...! El que quiera EXTRAS que se las compre y punto...!
Yo estoy a favor... ponle que de última hora se les ocurrió agregar nuevas ideas y yo ya terminé con el juego por completo CLARO QUE PAGARÍA POR NUEVOS RETOS y no imáginarme o quedarme con las ganas de más...! Igual y el tiempo nos dirá que realmente estoy dispuesto a comprar..!
0 0
Lina
Lina 14/02/17 21:22:59
00
Esto es sacarnos los cuartos :'( pero no queda mas remedio, si trae mas material inedito evil
0 0
Piotix
Piotix 14/02/17 21:11:08
15
Y los que compramos la edición limitada, nos soplan 120€ o 119€ -__-
1 5
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.