Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Juegos por streaming, ¿el futuro del videojuego?

Juegos por streaming, ¿el futuro del videojuego?

Yves Guillemot, CEO y co-fundador de la compañía gala Ubisoft, cree que más tarde o más temprano se dará el salto a este formato de distribución

Carlos Sánchez
13/05/2016 18:37
PlayStation Now

Servicio de juegos bajo demanda de Sony

El avance de la tecnología está haciendo que, poco a poco, lo que antes parecía una quimera ahora sea una realidad en ciernes. Por ejemplo, hace unos años nadie imaginaba que se iba a poder jugar a videojuegos mediante conexión a internet y sin disco físico. En la actualidad, aunque algunos servicios se han dado un batacazo de lujo, es posible disfrutar de juegos sin necesidad de ir a la tienda o de descargarlos e instalarlos. En resumen, juegos por streaming. ¿Es este el futuro de la industria? De ello ha opinado de forma reciente Yves Guillemot, CEO y co-fundador de Ubisoft. ¿Qué ha dicho exactamente? Pues vamos a verlo.

Según ha comentado el señor Guillemot durante la junta con los inversores: -"en el sector consolas, esperamos que habrá nuevas consolas que hagan que este mercado siga creciendo, y sentimos que todavía tendremos otra generación antes de que lleguen al mercado nuevos tipos de consolas"-. Antes de nada, comentar que no está haciendo alusión alguna a las rumoreadas PlayStation Neo o Xbox One.5 o como la llamen. Guillemot hace referencia a una generación normal y corriente antes de dar el salto a otro tipo de dispositivos. El CEO de Ubisoft se ha visto obligado a tener que matizar sus palabras.

En dicha matización, el máximo dirigente de la compañía gala ha comentado lo siguiente: -"en relación a nuevas consolas, no hay nada oficial por lo que mi expectativa es que habrá un nuevo ciclo de consolas antes de pasar al streaming. No tengo fechas ni nada, pero lo que veo es que los fabricantes preferirían tener otra vez un nuevo hardware que asuma el potencial de las nuevas posibilidades que se pueden aportar"-. Evidentemente, es una opinión personal y no una realidad en ciernes. Videojuegos por streaming. La idea está ahí y es funcional. La cuestión es: ¿cuántos la aceptarán?

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 15/05/16 08:41:44
00
El problema sería en los países en que pagar un Internet con la velocidad suficiente para el sistema "Juegos Stream" funcione es prácticamente imposible como por ejemplo latinoamerica, cuyos países pagar un internet de 5MB es realmente costoso y estamos hablando de latinoamerica que en los últimos años se ha convertido en una gran fuente de ingresos para la industria de videojuegos pero con el sistema "Juegos Stream" sería todo lo contrario, los ingresos se desplomarían por los costos del internet de alta velocidad.
0 0
Victini
Victini 14/05/16 20:31:15
00
Pues yo si me lo creo.
Cuando internet de alta velocidad sea algo de acceso común claro esta.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 14/05/16 01:56:32
00
Cuando eso llegue pediré que se pare el mundo que yo me bajo.
0 0
Karudragon
Karudragon 14/05/16 00:17:39
05
Si es el futuro, espero que sea uno lejano, porque me parece una muy mala idea en la actualidad. No sé de dónde sale la idea de que a día de hoy todo Dios tiene un internete de la hostia, especialmente teniendo en cuenta que los "datacaps", ya sabéis, eso de "los datos limitados" de los móviles, se está extendiendo peligrosamente también en las conexiones de viviendas por todo el mundo (yo mismo tenía una de estas hace poco y era un dolor en el culo), y es que incluso cuando no está limitado va mal.

Antes tenía una mala conexión porque vivía en un pueblo de Huelva que nadie conoce, es comprensible, pero ahora vivo a 10 minutos del centro de Sevilla, una de las ciudades más importantes de España. Y me sigue yendo como el culo. Así que hasta que no se estandaricen mejores conexiones, más rápidas, más estables y con menos datacaps de mierda, dependencia absoluta de Internet no, gracias.
0 5
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/05/16 00:02:45
10
Probablemente de aquí a unos años/décadas sí que se estandarice.

Sin embargo ni me gusta la idea ni me parece el "camino correcto" a seguir. Especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de que algunas de las cosas que mencionó DarkRuffy sucedan si se llegase a dar el caso.

Ya a día de hoy me parece una mala broma cuando tengo que dejar de jugar a algo porque están de mantenimiento, sufriendo un ataque DDOS, porque internet se me ha caído o porque se les ha escarallado algo en los servers, y eso me pasó con pocos juegos que son los que se juegan online y que yo juego (y algunos ya ni eso que los dejé); como para que aún encima tenga que aguantar eso en TODOS LOS JUEGOS, incluso aunque esté jugando en modo 1 player (si es que eso existe de aquí a 30 años, que visto lo visto...), yo lo siento pero es que me parece ridículo, un atraso y una tomadura de pelo para los comsumidores, que somos nosotros, por si a alguno se le olvida.
1 0
Carun
Carun 13/05/16 22:07:32
00
Avisadme que me hago coleccion de SEGA cuando eso pase
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/05/16 20:50:16
28
Preparaos para la mierda que se nos viene encima. Si ya la generación actual genera cientos de miles de quejas por razones varias, lo que nos espera cuando el juego en streaming se imponga será lo que acabe de rematar a la industria.

- Se acabará el formato físico. Para siempre.

- Juegos exclusivamente digitales que pondrán al precio que les dé la gana por el hecho de ser el único método de adquirirlos.

- Dependencia 100% total y absoluta de Internet para jugar, lo que llevará a las empresas a cobrarnos sí o sí por suscripciones live.

- Dicha dependencia nos dejará en calzoncillos cuando los servidores pasen por algún problema, en cuyo caso no podremos jugar ni en single player.

- Si cierran los servidores dile adiós a los juegos que has pagado, a tus partidas guardadas, etc. Todo, absolutamente todo podrá perderse y jamás tendrás la seguridad de poder conservar de por vida aquello que has comprado.

- Supondrá el final definitivo del juego offline (el cual ya está desapareciendo poco a poco en los tiempos actuales).

- Tendremos que depender de la velocidad de nuestras conexiones para jugar en condiciones (veréis las risas con la infinidad de fallos técnicos que se darán hasta que la cosa funcione mínimamente como debe). Y si dicha velocidad no es suficiente tendremos que contratar una conexión mejor y por tanto pagar más.

- Tendremos que gastar dinero extra en dispositivos de almacenamiento para guardar ahí los juegos.

- Adiós a las tiendas retail y a la segunda mano.

Cuando se estandarice el streaming decidle adiós a los videojuegos tal y como los conocemos. Por supuesto, el streaming es el futuro, de eso no cabe duda. Pero será un futuro de mierda. Un futuro que seguramente no se haga esperar tanto como la gente cree, y menos a las velocidades a las que avanza la tecnología.
2 8
King.Byakko
King.Byakko 13/05/16 19:58:14
00
Que ese futuro sea uno alterno por favor.
0 0
DarkMan
DarkMan 13/05/16 19:51:27
03
pues va a ser que no

conmigo que no cuenten en consolas

todavia en steam se salvan por que tienen unos precios acordes

si estas cosas las hace nintendo, sony o micro$oft seguro que venden los juegos a precio de físico (sobretodo nintendo)
0 3
RCR
RCR 13/05/16 19:40:46
00
No todos los países tienen los mejores servidores para tanta demanda de datos por streaming, lo veo como pasa con netflix, estaría bien, pero por temporada el videojuego estaría disponible por poco o mucho tiempo, depende de cuanto se haya jugado, además desde la época de los arcades ya ha pasado algo similar, cuando desmontaban las tragaperras/maquinitas para modificarlas o descontinuar las, dependiendo de si tenían audiencias o no.

Aun así, eso de jugar por un determinado tiempo, no me va, aunque los juegos sean gratuitos, y sea un mimo a Netflix, vaya cuanta "revolución tecnológica" cada vez más virtual y menos física, cada vez más efímera y no correspondida.
0 0
Zivalve
Zivalve 13/05/16 18:54:22
09
Hace un par de años que pienso igual que este señor. Quizás, la independencia de hardware y el aumento de las velocidades de conexión serán los grandes motivos que harán a este sistema exitoso. Si sólo tenemos que pagar el derecho a usar un juego y luego lo corremos "mágicamente" en nuestra plataforma sería mucho más barato de lo que hacemos ahora y con mejores resultados.

Tenemos que esperar a que haya conexiones estables y más veloces, pero no creo que falte mucho para ello.
0 9
Rumic
Rumic 13/05/16 18:54:10
00
ja je ji jo ju, ya vimos lo bien que le fué a Ouya y su gran catálogo... claro que siempre pueden centrarse sólo en paises como USA y Japón que deben ser los únicos con una conexión buena generalizada xD
0 0
monty
monty 13/05/16 18:46:51
10
Con el internet de Españistan? ni de coña.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.