Estás en: JuegosAdn > Ps3p > iOS > Noticias > Juegos para móviles, ¿están casualizados? - Debug Express

Juegos para móviles, ¿están casualizados? - Debug Express

El lanzamiento de Super Mario Run ha levantado debate en la redacción, donde se discute la función del mercado móvil en la industria del videojuego

Angel de la Iglesia
16/12/2016 23:42
Super Mario Run

Juegos para móviles ¿sólo para el público casual?

Nuevamente os traemos un nuevo debate en un Debug Express en el cual nuestros miembros del staff discuten sobre determinados tema de la industria que se encuentran en boca de todos. En esta ocasión, y con el lanzamiento de 'Super Mario Run', del cual ya podéis ver nuestro análisis,  tenemos como principales protagonistas a Fran y Elías, quienes ponen en jaque la causalización del mercado de juegos móviles y la falta de títulos hardcore en los mismos.

Por un lado, Elías considera que la gran mayoría de usuarios que juegan a videojuegos a través de sus smartphones buscan en estos experiencias sencillas y simples las cuales les puedan servir fundamentalmente para pasar entretenidos pequeños lapsos de tiempo, tal y como puede ser esperar el autobús. Por su parte, Fran ve necesario que el mercado móvil expanda su oferta en lo que se refiere al catálogo, denotando la necesidad de que hay más usuarios además del casual en el mismo. No obstante, como viene siendo habitual, es tarea vuestra elegir al que consideréis que tenga razón, si TeamFran y su deseo de extender el mercado o TeamElías si creéis que los móviles deben estar enfocados al público casual.

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/12/16 23:13:29
10
Podría decir que apoyo a alguno de los dos, pero no sería cierto.

Para empezar no es algo de los smartphones, el sector entero se casualiza porque el público casual actualmente es el mayoritario. A una empresa no le importa tener clientela de mucho nivel con unos gustos muy exigentes, lo que quieren es una masa de gente que vaya como loca a por su producto sin pensárselo demasiado.

Un jugador hardcore también puede sentirse atraído por un juego casual y no por ello dejará de serlo, o de vez en cuando dejarse llevar por esa clase de entretenimiento simple, directo y sencillo. Eso a muchos jugadores no nos llena, pero eso no implica que pueda haber algo puntual de ese tipo que alguna vez lo haga. Con esto quiero decir que el catálogo de smartphones no nos excluye, simplemente no nos llama en gran cantidad de ocasiones.

Hay que tener en cuenta la clase de perfil que tiene un jugador casual, no sólo por la clase de juegos que buscan, también por lo simples que son, y jugar en un dispositivo que siempre llevan encima es algo muy directo que pueden hacer en cualquier momento, cualquier parte, estén esperando a que llegue el tren, ya estén en él o incluso lo típico de jugar tirado en la cama. Lógicamente los smartphones cumplen con todo eso, pero además son un tipo de plataforma que no tiene grandes posibilidades jugables y que a mí por lo menos me incomoda incluso en ese sentido.

Yo creo que no tiene el potencial de una consola portátil y realmente aunque tuvieran algún juego hardcore no me interesaría jugarlo en un móvil, así que directamente a gente como yo ya la habrían perdido. Esta plataforma tiene los juegos que debe tener y el público que debe tener, y no por ello está casualizada, es que para muchos otros no es una plataforma de interés, y un juego hardcore no sería un juego interesante para el público casual que es lo que abunda, y como en general el público hardcore no se sentiría atraído por jugar en smartphone no tendría éxito porque ni estos lo querrían.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 17/12/16 18:41:57
00
Si están casualizdos elias tiene razon
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 17/12/16 16:58:04
10
En serio hay un post para esto? Si eso no se debe discutir, niños de 3 años para arriba ya juegan en celulares y tablets.

La dificultad es irrisoria en la mayoría de juegos.
1 0
tloz
tloz 17/12/16 14:13:38
10
La respuesta es facil... sacarian juegos gratuitos siendo profundos y hardcore??
La gente que juega en el movil quiere juegos gratuitos y las empresas, para poder sacarlos, tienen que hacer la ley del minimo esfuerzo y la maxima rentabilidad.
Hubiera triunfado pokemon go y candy crash si no fueran gratuitos pero mas profundos?? NO
1 0
Sasuke
Sasuke 17/12/16 01:30:21
04
Esta vez, no sé a favor de quién posicionarme... Creo que me quedaré en el medio >.>
0 4
Zivalve
Zivalve 17/12/16 01:22:36
10
Le puedes poner lo que quieras a un móvil, pero no están diseñados para largas sesiones de juego, porque su batería no es idónea, porque no existen controles que te otorguen comodidad para jugar, porque la pantalla es pequeña (No sé cómo Fran critica la pantalla de Switch), y porque si quieres tener algo con potencia terminas pagando incluso más que un dispositivo dedicado.

Y vamos, a alguien que realmente le gusta jugar mucho, sabe que esos factores son cruciales.
1 0
Voltar
Voltar 17/12/16 00:15:56
01
Yo el único juego de verdad ahí no casual (tipo hardcore) que he visto en smartphones es el N.O.V.A 3.

Y antes de que me digáis nada, sí, es gratuito, offline de 8h+ y modo online.

Además su campaña según avanzas se vuelve bastante bastante difícil (aunque un poco parte de ello es que los controles táctiles son algo limitados).

La verdad es el único juego de Smartphone que sí recomendaría a todo el mundo probarlo, porque además es gratis xD
0 1
KidElLladre
KidElLladre 17/12/16 00:15:37
00
Yo estoy de acuerdo con Fran, no les costaría nada lanzar también juegos más complejos en móviles. De hecho, la mayoría de juegos de móviles dan pena

En cuanto a la afirmación de Elías de que si Nintendo sacase un Mario como los de 3DS en móviles perdería ventas de la consola, todo depende de cómo lo hiciese. Digamos que Nintendo va a sacar un nuevo Mario en 3DS (16 mundos de 8 niveles) y, para promocionarlo, saca un mes antes un juego en móviles (de 4 mundos de 4 niveles, distintos a los de la versión de 3DS). Sería parecido al actual sistema de demos, pero de usos ilimitados (como también deberían ser así en las consolas). De este modo, el jugador de móvil tendría un juego más complejo y Nintendo no tendría (prácticamente) pérdidas en ventas del juego final...
0 0
pippermint
pippermint 17/12/16 00:13:41
00
¿Alguien aqui seria capaz de pagar 40 € por un juego triple A de 3DS en el movil? Por supuesto que habra alguien, pero entre la gente que puede descargarselo (Por temas de hardware) y los que estan dispuestos a pagarlo, no ganaria la productora ni un 10% de lo que ganaria en 3DS.

Por cierto, hay algun juego como Infinite blade II que son opciones bastante interesantes pero que tienen poca fama por no ser free-to-play.
0 0
Koldo
Staff
Koldo 17/12/16 00:02:10
33
Imagen subida por el usuario
3 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.