Juegos gratis: listado con sitios donde conseguirlos de forma legal

Reportaje

Te mostramos las plataformas en las que descargar juegos gratis es una posibilidad totalmente legal.

Alma López
07/04/2020 19:01
Ser fan de los videojuegos es todo un reto, sobre todo porque los títulos que más nos interesan parecen hacer que nuestra cartera queme o nuestro bolsillo se resienta. Por ello, es importante saber dónde encontrar juegos gratis para descargar de forma totalmente legal.

Conseguir juegos de forma totalmente gratuita para PC

Una de las grandes cuestiones como jugadores es encontrar lugares en las que poder hacernos con títulos gratis con los que poder aumentar nuestra biblioteca de juegos. Pero siempre que estos se consigan de forma legal. Y no solo hablamos de cuestiones como dónde descargar juegos para Android gratis o para iOS. Sino que nos referimos a esos juegos que poder sumar a nuestro catálogo de juegos en PC.

Por supuesto, la mayoría de estos juegos los conseguirás a base de promociones, rebajas o, incluso, pruebas gratuitas. Aunque en todos coincide una necesidad y es la de tener un usuario registrado. De este modo, cada uno de los juegos que reclames, serán totalmente tuyos y se sumarán directamente a tu cuenta.

Por ello, te presentamos interesantes propuestas en las que poder conseguir títulos gratuitos cada poco tiempo. Ya sean juegos gratis online como entregas de un género específico. Lo importante es que podrás encontrar siempre las mejores experiencias para disfrutar de largas horas de juego.

GOG

GOG

GOG

Good old Games, mejor conocidos como GOG, es una sorprendente tienda online especializada sin DRM. Esto quiere decir que lo único que necesitarás para poder disfrutar de tus juegos será el instalador, nada de una verificación de tu cuenta en el servicio. En resumen, juegos que te dan todo tipo de oportunidades.

Al igual que en muchas tiendas online, esta cuenta con una sección free-to-play. Aunque, lo más interesante es que, en ciertos momentos, la compañía sorprende ofreciendo de forma totalmente gratuita juegos destacados.

Steam

Steam

Steam

La tienda de Valve no solo destaca por la gran variedad de juegos presentes en su catálogo, sino también con su sección de juegos free-to-play. Y aunque la tienda de por sí ya es toda una referencia en el mundo de los videojuegos, no pierde la ocasión de sorprender a los usuarios de vez en cuando.

En ocasiones puntuales, la tienda pone una serie de juegos gratuitos que suelen llegar de la mano de las rebajas. Aunque también con sorpresas de tiempo limitado donde los jugadores, en periodos de 48 a 72 horas pueden conseguir algunos títulos de pago de forma totalmente gratuita.

Epic Games Store

Epic Games Store

Epic Games Store

Poco a poco el nombre de Epic Games Store ya va sonando con fuerza. Y es que, desde su llegada, ha seguido una línea de lo más inesperada por parte de los jugadores. Tan pronto como fue anunciada, confirmó la llegada semanal de juegos gratuitos por tiempo limitado. Es decir, cada semana, los jugadores se encuentran con nuevos títulos que poder sumar a su biblioteca de forma totalmente gratuita.

Lo más interesante de estos juegos es que no se limitan a ser juegos online free-to-play, sino que nos encontramos todo tipo de títulos, incluso en ocasiones nuestro juego favorito. Títulos indies, entregas destacadas dentro del mundo de los videojuegos e incluso nuevos lanzamientos. Epic Games Store nos ofrece un amplio abanico de opciones para poder conseguir una completa colección de juegos sin que nuestra cartera se resienta.

Artículos

Microsoft Store

Microsoft Store

La tienda de Microsoft, como es de esperar, cuenta con un amplio repertorio en sus opciones. No solo tenemos variadas aplicaciones gratis, sino también un amplio catálogo de juegos gratis para niños y, por supuesto, para adultos. Y aunque la mayor parte de los juegos parecen pensados para dispositivos móviles, también tenemos una serie de opciones bastante interesantes.

Artículos

Humble Store

Humble Store

En la línea de las sorpresas, no podemos olvidarnos de Humble Store. Si ya de por si cuenta con interesantes rebajas en títulos de actual y pasada generación, no es la primera vez que nos sorprende con anuncios inesperados dando, por tiempo limitado, juegos de forma totalmente gratuita y que puedes sumar, normalmente, a tu biblioteca de juegos de Steam.

Artículos

Ubisoft Store

Ubisoft Store

La compañía francesa no solo se limita a desarrollar videojuegos sino que, en ocasiones especiales, también se ha animado a aumentar las posibilidades de los jugadores. A base de poner algunos de sus títulos más destacados como un regalo especial para los jugadores. Jugar gratis a los títulos de Ubisoft puede ser una oportunidad si estás atento.

Artículos

Battle.net

Battle.net

Los fans de Blizzard también están de enhorabuena y es que, además de sus ya conocidos títulos de pago, la compañía también presenta interesantes opciones para sus jugadores. Puede que estas sean un poco limitadas, pero sin duda están preparadas para los fans de la compañía con opciones que, a veces, incluso pueden ser sumadas a móviles.

Origin

Origin

Origin

La plataforma de Electronic Arts es otro de los espacios recomendados para conseguir juegos gratis. Entre sus apartados ya cuenta con un espacio reservado para los juegos free-to-play o expansiones para títulos completos. Pero, si estamos atentos, también es posible conseguir juegos de pago durante tiempo limitado de forma totalmente gratuita.

Artículos

itch.io

itch.io

Si lo tuyo son los títulos independientes, entonces itch.io es una de las mejores opciones. Los juegos pueden ser desarrollados por pequeños estudios como por apasionados desarrolladores impacientes por dar a conocer su obra. Entre sus miles de títulos, puedes dar con auténticas joyas gratuitas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.