Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Juegos first-party de Wii U para Switch: lista de los que todavía no han llegado

Juegos first-party de Wii U para Switch: lista de los que todavía no han llegado

De los 25 grandes exclusivos de Wii U, 9 juegos aún no han llegado al catálogo de Nintendo Switch.

Fabio Fraga
07/09/2020 08:45
Imagen asociada al video 40995

Wii U fue una consola que fracasó, el concepto de juego asimétrico no fue entendido por todo el mundo y las malas ventas finalmente terminaron por sepultarla en pocos años, antes de lo que en principio debería durar una generación. Sin embargo no fue un desperdicio de consola ya que, tal y como aseguraron algunos responsables de Nintendo, Wii U fue la base de lo que luego terminaría siendo Nintendo Switch, una máquina que sí ya tiene unas ventas muy decentes.

Pero lo cierto es que Wii U disfrutó de un buen catálogo de first-party o exclusivos que, poco a poco, han ido saliendo en las actual consola de Nintendo. Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha sido la última adaptación de un juego de Wii U que se ha confirmado para Switch. En general Wii U disfrutó de unos 25 grandes exclusivos en su catálogo y, hasta el momento, 9 de ellos permanecen sin portarse a Switch.

Juegos Switch

Juegos Wii U

Los 9 juegos exclusivos que han no ha sido portados a Switch

Star Fox Zero

Fatal Frame: Maiden of Black Water

The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Wii Fit U

Art Academy Atelier

Nintendo Land

Game & Wario

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Xenoblade Chronicles X

El medio japonés Switchsoku ha compartido una imagen en donde podemos ver los juegos portados a Switch y los juegos que aún no han sido portados. ¿Cuál de ellos prefieres? Seguro que juegos como Zelda: Wind Waker HD o Xenoblade Chronicles X tomarían la delantera en la mayoría de listas.

Fuente: Switchsoku

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 18/09/20 01:41:22
01
Kirby y el pincel arcoíris no ha llegado a Switch.
Yoshi's Woolly World tampoco, aunque habiendo salido una versión expandida en 3DS tampoco es que se lo espere.
Técnicamente Smash Wii U y Splatoon 1 tampoco están en Switch, aunque es obvio que el desarrollo de Ultimate y Splatoon 2 (este último aún tiene referencias a Miiverse en el código) partió de sus predecesores y tampoco se los espera.
En la lista se han olvidado de Paper Mario: Color Splash.

Los únicos que veo viables son los Zelda y Xenoblade X; incluso, si me apuras, Paper Mario: Color Splash, aunque la salida de Origami King ha disminuido bastante las posibilidades. El resto depende demasiado de la doble pantalla. Además, considero que Wii U necesita mantener ciertos exclusivos que le den valor.
0 1
dinofast
dinofast 08/09/20 11:04:08
00
Espero que el siguiente sea el Project Zero.
0 0
Sin avatar
Busti 07/09/20 20:41:24
00
Gracias por el post, estaba buscando una lista así.

Comentar que el Yoshi's Wooly World tiene su port para 3DS, pero no para Switch.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 07/09/20 14:03:31
00
Me encantaría ver Zelda Wind Waker HD aterrizar en la Switch. Es un port de un excelente juego de por sí. Aunque fuese solo de forma digital me gustaría que estuviera disponible. En ese aspecto las consolas de Xbox y Playstation creo que no tienen problemas en llevar sus juegos anteriores a las consolas nuevas, y las plataformas digitales, no veo por qué Nintendo no debería hacerlo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.