Juegos esperados en el TGS para PSV

Evento

Página 4

Redacción
19/09/2012 00:25

Las posible sorpresas

Gravity Daze

Gravity Rush 2

Gravity Rush es para muchos el mejor juego de PlayStation Vita en estos momentos y se sitúa a la vez como uno de los mejor valorados tanto por la prensa como por el público general, y si atendemos a las declaraciones de su director Keichiro Toyama, podría haber una secuela en el futuro con la que consagrar la IP:

Estaría encantado con la posibilidad de poder crear una secuela del título con el mismo equipo. Seguramente usaríamos las mismas pautas y nos centraríamos en mejoras jugables."

¿Qué mejor momento que el Tokyo Game Show para hacerlo, donde presumiblemente la heroína anuncie su participación en PlayStation All-Stars Battle Royale?

Yaiba

YAIBA

Keiji Inafune no viajará solo con Soul Sacrifice al Tokyo Game Show. El directivo japonés también albergará la primera presentación ante la crítica de YAIBA, juego de zombies que se anunciara hace apenas unos días.

Quizás sea un poco arriesgado por mi parte incluir al título en la presente lista, pero al datarse en la revista oficial de PlayStation en Reino Unido que el juego saldría en una plataforma de Sony, al tener PlayStation Vita la potencia suficiente como para mover los gráficos mostrados y viendo lo bien que de pronto parecen llevarse Inafune y Sony... quien no arriesga no gana ¿no?

El juego girará en torno a cuatro conceptos principales, que el propio Inafune ya ha adelantado en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu. Estos son: zombi, acción, ninjas y mechas, es decir, robots japoneses.

Imagen asociada al video 18571

Veremos si al final es exclusiva, multiplataforma o si directamente no pasa por PSVita.

Monster Hunter PSVita

La triple corona

Si PlayStation 3 tiene un tridente de juegos esperados tiempo ha (conformado por Final Fantasy Versus XIII, Agent y The Last Guardian), PlayStation Vita, y más concretamente las plataformas portátiles de Sony, también tiene el suyo: Resident Evil Portable, Gran Turismo y Monster Hunter.

Si bien son más deseos de los usuarios que predicciones basadas en pruebas reales, nunca está de más acordarse de ellos.

Tras anunciarse en 2009, Resident Evil Portable desapareció del mapa hasta el pasado E3, en el que empezaron a surgir algunos rumores de que el proyecto había sido traspasado a PlayStation Vita. El presente Tokyo Game Show sería el lugar ideal para aclarar la situación del título y, en caso de anunciarse, y viendo los resultados de Resident Evil Revelations, seguramente se trate de uno de los mejores anuncios que Sony podría hacer para revitalizar a PlayStation Vita.

Gran Turismo en portátiles también ha sido uno de los sueños de los amantes de la franquicia y de los seguidores de las plataformas de Sony, y aunque se hizo realidad en PSP, no estuvo a la altura de las expectativas de todos y habitualmente muchos lo tienen en cuenta como un borrón negro en la historia de Gran Turismo. Con PSVita arrancando sería la oportunidad perfecta de enmendar sus errores y demostrar las características de la consola.

Por último, Monster Hunter. Relacionado en los últimos tiempos con las plataformas de Nintendo (ahí están las versiones de Wii, 3DS y Wii U) no son pocos los que echan de menos disfrutar de la saga en una portátil de Sony, y a buen seguro Sony también eche de menos las ventas que ésta le proporcionaba.

Varios directivos dijeron a principios de año que veríamos la saga en consolas y varias imágenes se filtraron en el pre-E3.

Soñar es gratis... y fácil.

Ngp

Conclusiones

A pesar de que su catálogo goza de buena salud en exclusivos first party y de que tiene capítulos de grandes sagas third parties e su haber, PlayStation Vita no vende, y Sony debe actuar y cambiar eso.

Anuncios relacionados con el hardware aparte, la solución en estos casos suelen ser engrosar el catálogo y, por difícil que sea, acertando al hacerlo. Japón es un territorio cuyas ventas Sony y Nintendo no es nada bueno tomar a la ligera , y este Tokyo Game Show, Sony debe demostrar saberlo y por medio del anuncio de juegos queridos por allí alzarse de sus cenizas.

La consagración de  una franquicia como Gravity Rush con una secuela y el anuncio de nuevos trabajos relacionados con sagas como Resident Evil, Monster Hunter o Gran Turismo serían sin duda un buen paso y harían que muchos miraran al repertorio de juegos ya anunciados y salidos (digitales o físicos) con otros ojos.

Crucemos los dedos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 19/09/12 00:55:09
00
Esperemos que despegue bonito en la TGS para que veamos como empieza una verdadera guerra con 3DS...sera épico. De los juegos de PSVita los que mas me interesan son Soul Sacrifice y el magnifico Tearaway por el cual me compraria una PSVita.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.