Juego de Tronos: ¿Qué necesita el videojuego que los fans llevan esperando más de 10 años?

Reportaje

Desgranamos todo lo que debería de tener el videojuego de Juego de Tronos destinado a convertirse en el referente de la saga

Fran Pineda
07/05/2019 15:57
Varios estudios han intentado adentrarse en el universo de Juego de Tronos, pero muy pocos lo han conseguido con acierto. Y es que la aventura definitiva ambientada en Poniente todavía no existe. Por nuestra vamos a ahondar en todo lo que debería de tener el videojuego perfecto de Juego de Tronos, un título que pondría patas arriba otros proyectos basados en conocidas franquicias tanto de películas como series.

El videojuego perfecto de Juego de Tronos: ¿Qué ingredientes necesita?

Como decíamos líneas atrás, la marca Juego de Tronos parece por ahora maldita en la industria. Telltale lo intentó con su ya renombrado sistema de decisiones y que a priori encajaría a la perfección en el universo de la saga, pero el resultado fue irregular. Cyanide también lo intentó con un RPG algo descafeinado y que pecaba de linealidad. A su vez, no han sido pocos los títulos para móviles que han ahondado en el universo pero desde el punto de la estrategia.

Dicho lo cual, ¿qué debería de tener el videojuego perfecto de Juego de Tronos? Es justo ahí donde vamos a explorar todas las posibilidades para contentar no sólo a los millones de seguidores de la serie de TV, sino también a los amantes de los libros.

El RPG de acción para adultos como género

Uno de los mejores elementos que puede encajar con Juego de Tronos si hablamos de los videojuegos es el género RPG. Personalizar a nuestro protagonista, poder crear armas y armaduras, combates plagados de acción y mucho más. The Witcher 3: Wild Hunt es un gran ejemplo que, a nivel jugable, encajaría como un guante cuando pensamos en la recreación perfecta de un videojuego basado en Juego de Tronos.

Fran

Invernalia

Mundo abierto: total libertad para explorar Poniente

Si además del género RPG añadimos un componente de mundo abierto, el proyecto va cogiendo forma. Convertir Juego de Tronos en un sandbox nos otorgaría uno de los factores que están muy presentes en la serie de TV y los libros: sensación constante de peligro. Las largas caminatas a caballo o andando con lo que ello conlleva. Explorar una ciudad y ser asaltados en cualquier esquina. Tener que atravesar una desértica zona en plena noche con el temor a la aparición de los posibles Caminantes Blancos. Son muchísimas las escenas que se nos vienen a la cabeza y que sin lugar a dudas se adaptarían a la perfección con un título de mundo abierto.

Una trama cargada de giros de guión y toma de decisiones sería imprescindible

Toma de decisiones: no todo se decide con el filo de la espada

La esencia misma de Juego de Tronos es la intrincada complejidad de los personajes, sus motivaciones, trasfondos… y que se transforma a posteriori en situaciones de lo más inverosímil. Aunque Telltale logró en cierta manera plasmar el concepto de las conversaciones en su videojuego, queremos mucha más profundidad. Una mezcla entre lo visto en los mejores títulos de Mass Effect, Dragon Age o The Witcher 3: Wild Hunt. Nos encantaría ver cómo cada pequeño diálogo puede tener  su repercusión, tanto a gran escala ya sea entablando conversación con el Rey de Poniente, como un mero granjero.

juego de tronos

Ned Stark

La creación del personaje

¿Qué sería de un RPG sin la correspondiente creación del personaje? Y ojo, no nos vale para nada un editor soso. Imaginad por un momento que el videojuego de Juego de Tronos tuviera el editor de Black Desert Online. ¡Sería increíble! Podríamos dotar a nuestro personaje de cualquier tipo de rasgo. Por supuesto no faltaría tampoco la profesión, dotes y habilidades del mismo. Cuanto más completo y preparado para sobrevivir en Poniente, mejor.

Posibilidad de crear tu propia casa

Stark, Lannister, Targaryen o Tully son sólo algunas de las casas que encontramos en Poniente. Pero, ¿te imaginas poder crear tu propia casa? No hablamos de un sistema que convierta al proyecto en un juego de estrategia, pero sí que con ciertas opciones puedas controlar todo lo que sucede en torno a ella y su área, por supuesto. El escudo, la zona en la que se ubicaría la capital o su particularidades a la hora de reaccionar a los conflictos son elementos más que interesantes para tratar.

Juego de Tronos

Daenerys

Una nueva historia que dé cabida a los veteranos y recién llegados a la saga

Se han necesitado de hasta 8 temporadas y varios libros para narrar la historia de Juego de Tronos, pero detrás de ambas categorías hay muchísimos más personajes y acontecimientos. El videojuego del que os hablamos debería de contar con una trama completamente nueva, original y que sea capaz de abrazar tanto a fans recién llegados como a los veteranos de la marca. No obstante, no deberían de olvidarse a los personajes clásicos y ya conocidos, así como sus acontecimientos. Se podrían utilizar, por ejemplo, escenas cinemáticas o flashbacks en los que nosotros controlemos a un personaje en cuestión para narrar determinados momentos importantes.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 10/05/19 00:18:49
00
También estaría bien un juego de estrategia de la calidad de la Batalla por la Tierra Media
0 0
Rumic
Rumic 09/05/19 10:29:14
00
no y ojalá no lo hagan, lo mejor de "Canción de Fuego y Hielo" es cuando vas descubriendo las cosas por primera vez, una vez conoces a todos los personajes y sus intenciones ya no es lo mismo, además como lo hagan basándose en las novelas (como debería ser) y no en la serie más de uno dirá que está mal que eso no es así, como si lo viera.
0 0
Akainu
Akainu 08/05/19 04:48:26
00
Cosas tan bonitas que no pasarán... Y no porque no se pueda, porque el producto final le faltará más de lo que alegrará.
0 0
LEA
LEA 07/05/19 16:42:48
00
Los mods de Crusaders Kings II y Mount & Blade Warband son mejores juegos que cualquiera que sacasen otros seguramente.
0 0
Kase
Kase 07/05/19 16:15:46
10
el fan no necesita videojuego, porque la historia lo demustra, el 90% de los casos saldrá mal.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.