Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Juegas online? Pues ya toca pensar en una VPN

¿Juegas online? Pues ya toca pensar en una VPN

Artículos

¿Juegas online? Pues ya toca pensar en una VPN

El panorama de los videojuegos ha evolucionado mucho desde sus comienzos hasta llegar a nuestros días. No es solo cómo han mejorado los gráficos, la jugabilidad y las historias que cuentan, sino que han ido apareciendo nuevos conceptos como el sandbox o mundo abierto en el que la propia exploración del universo del juego se convierte en parte de la experiencia. Uno de los principales avances es la irrupción en el sector del modo de juego online.

Gracias a los últimos avances, una gran cantidad de videojuegos permiten jugar con cualquier persona, independientemente del lugar en el que se encuentre. Hay juegos como Call of Duty que tienen su verdadera razón de ser en el modo online y otros como la saga de FIFA que han visto cómo el modo de juego en línea le ha dado una nueva dimensión al juego, ya que no es lo mismo enfrentarse a una inteligencia artificial que a jugadores de carne y hueso; el aumento de la competitividad y la satisfacción de la victoria han redimensionado las posibilidades del juego.

Las VPN, una buena opción para jugaronline

Si eres de los que juegan online o te vas a iniciar en esta adictiva modalidad deberías saber que puede ser una buena idea hacerlo a través de una VPN. Pero, ¿qué es una VPN? Cuando nos conectamos a internet, el dispositivo con el que lo hacemos se conecta a través de una red que, en la mayoría de los casos es pública. Las redes públicas son mucho más vulnerables a los posibles ataques llevados a cabo por los piratas informáticos.

Por su parte, una VPN se trata de una red virtual privada que aporta una serie de ventajas a la conexión, siendo las principales un mayor nivel de seguridad, ya que se encarga de enviar los paquetes de datos que contienen la información de forma encriptada y la posibilidad de usar una red presente en otro lugar, con una dirección IP diferente a aquella desde la que te estás conectando realmente, esto hace que sea mucho más difícil rastrearte.

Razones por las que es recomendable escoger una de las mejores VPN para este año para jugar online:

Evita las restricciones geográficas: con una VPN podrás participar en juegos que estén censurados en la zona geográfica en la que de verdad te encuentres

Evita la restricción del ancho de banda: una VPN te permite saltarte las limitaciones de ancho de banda que, en ocasiones, ejecuta tu suministrador de internet, en teoría, en pos de un buen funcionamiento general, pero que, en la práctica, pretende que contrates un paquete mayor y más caro.

Es una medida de seguridad frente a ataques DDoS: no es lo más normal, pero podría llegar a pasar que algún rival al que te hayas enfrentado tenga mal perder y que pretenda bloquearte o sacarte de las partidas.

Permite adquirir juegos, productos y ofertas que solo están disponibles en ciertos territorios: gracias a una VPN podrás comprar los productos que hayan salido al mercado en el territorio de la VPN, aunque no te encuentres allí, lo que te permitirá disponer de ese producto antes de que llegue al país donde realmente se encuentra tu dirección IP

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.