Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Joost Van Dongen, de Romino Games, en el próximo iDÉAME

Joost Van Dongen, de Romino Games, en el próximo iDÉAME

Hablará de lo que no hay que hacer para vender un videojuego.

Fabio Fraga
23/02/2012 15:01
DsWii

Joost Van Dongen, programador jefe de Romino Games, es un creativo con un currículo envidiable para muchos emprendedores del sector. Entre los títulos en los que ha participado, se encuentran grandes joyas como de Blob, Swords & Soldiers y Awesomenauts. Pero estos éxitos no tapan fracasos anteriores, fracasos de los que ha aprendido para los éxitos posteriores.

El programador holandés estará en el próximo iDÉAME para ofrecer una conferencia con el tema "lo que no hay que hacer para vender un videojuego", centrándose en su título Proun, un juego original y de mucha calidad, con un mal marketing que terminó por ser un fracaso en ventas.

En el caso de Proun, se trataba de un juego de mecánica sencilla, adictivo y con una estética muy distinta, lo que hizo que más de un museo se interesara en exponer Proun en sus salas. Simplemente había que dirigir una pelota por un carril sin caerte al vacío o chocar con otros objetos. Pero la venta no fue buena:

Apliqué mal el método 'Pay what you want'. Colgué Proun en la web y quise que cada usuario decidiera lo que quería pagar por el juego, sin poner límites. El resultado, como se puede imaginar, no fue como esperaba. - Joost Van Dongen

Joost Van Dongen formará parte del plantel de profesionales nacionales e internacionales que asistirán a la cuarta edición del Encuentro Universitario de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, entre los que se encuentran ya confirmados Magnus Palson (creativo de VVVVVV), Arturo Monedero (de Delirium Studios) o Nacho García (de Abylight).

La cuarta edición del iDÉAME se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de abril de 2012.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.