John Wick Hex es el único título, por ahora, que podemos disfrutar de manera oficial basado en la popular franquicia protagonizada por Keanu Reeves. Una saga que se caracteriza por su original universo de asesinos a sueldo y por supuesto por unos tiroteos y escenas de lucha que se han alzado como las más espectaculares de los últimos años.
Con una premisa tan llamativa y atractiva para adaptar a videojuego en el género shooter, el que por ahora es el único título oficialo de John Wick se aleja del FPS. Los creadores de John Wick Hex han hablado sobre la decisión de convertir a la obra en una mezcla de acción y estrategia, desechando así los disparos en tiempo real. Lionsgate y Good Sheperd estuvieron desde el principio interesados en la realización de videojuegos de John Wick, aunque eso sí, no optar por la solución fácil.
Con John Wick Hex se quiere crear la sensación de pensamiento estratégico, reflejar el alto nivel de las películas
Tal y como explica el diseñador Mike Bithell, los juegos en tercera persona y dentro del marco de la acción eran los que más se pronunciaron en las reuniones con la productura. No obstante, para Bithell la idea de un juego de John Wick tenía que brindar al usuario las sensaciones de pensamiento estratégico. "Reflejar las coreografías de alto nivel de las películas. Me pareció mucho más interesante que hacer un juego de disparos"; aseguraba.
No han sido pocos los fans que han querido nuevos videojuegos de John Wick. Max Payne, Superhot o Stranglehold son sólo algunas de las referencias que han tomado para que los estudios den rienda suelta a proceso de convertir en videojuego al bueno de Wick. Y tu, ¿con cuál te quedas?


