Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > John Romero y su esposa trabajan en un RPG de la vieja escuela

John Romero y su esposa trabajan en un RPG de la vieja escuela

Si alcanzan la cifra de 1.9 millones de dólares, desarrollarán dos juegos

Fran Pineda
03/10/2012 18:12

John Romero, el que fuera uno de los gurús de iD Software junto a Carmack, prepara de la mano de su esposa un RPG que recoge gran parte de la esencia vista en títulos de la vieja escuela dentro del género.

Artículos

Como se recoge en el reportaje de Eurogamer, Brendan Brathwaite y su marido estarían recaudando fondos mediante Kickstarter para iniciar el desarrollo del juego y que necesita reunir como mínimo la cifra de 1 milón de dólares; de conseguirse y llegar a los 1.9 millones, la pareja llevaría a cabo la producción de dos títulos, ahí es nada, siendo desarrolladores por Loot Drop, estudio formado en el 2010.

Pocos detalles se conocen más allá de lo que se puede leer en Kickstarter, características que se pueden resumir en la posibilidad de crear un grupo de cuatro personajes, eligiendo múltiples razas y profesiones; cada una de ellos con sus correspondientes habilidades y forma de afrontar el juego de cara a la jugabilidad.

Como en el rol de antaño volverán características como el alineamiento, la edad, etcétera; datos indispensables a la hora de saber que nuevo miembro incorporar a las filas de nuestro grupo. El escenario se presentará como un mundo rico y variado con multiples NPCs, búsquedas que nos llevarán a aventurarnos en tétricos castillos, cavernas o atravesar frondosos bosques.

Para los más puristas, el título incorporará un modo de dificultad hardcore llamado Permadeath y que pondrá a prueba las dotes del jugador; en dicha dificultad no se podrá salvar la partida, una muerte implica la pérdida total del personaje.

En cuanto al otro título que se desarrollaría en caso de superar la cifra de 1.9 millones, se trataría también de un RPG que contaría con su propio mundo, búsquedas y personajes; dando la posibilidad al usuario de importar la partida de un escenario a otro.

Con la llegada de este prometedor título por parte de John Romero y del también llamado 'Project Eternity' de Obsidian, tal vez estemos ante el resurgir de la época dorada del rol en PC.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 07/10/12 18:36:49
00
me cagoentodo...
maldios tipos ricos, los kickstarter se suponian que eran para empresas pequeñas...
0 0
Sin avatar
Sgaryx 03/10/12 18:58:19
00
deja de perder el tiempo y ponete hacer Doom 4 que ya cansa solo rumores vagos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.