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John Romero: "Titanfall podría ser un modelo, igual que Half Life 2 cambió el curso del FPS"

No te pierdas la entrevista exclusiva que publicaremos mañana con John Romero, uno de los padres de los FPS, y con el que pudimos charlar en la pasada GDC

Fernando Borjas
23/04/2014 20:49
Titanfall

Durante el día de mañana podréis leer en Blogocio una entrevista exclusiva con uno de los padres del género FPS: John Romero. El que fuera componente del dreamteam de id Software junto con John Carmack en los años 90 habló con nosotros durante la pasada Game Developers Conference de San Francisco. 

Parte importante en la creación de títulos tan influyentes como 'Doom' o 'Wolfenstein 3D', el desarrollador dejó el estudio norteamericano para centrarse en su carrera en solitario, con 'Daikatana' de por medio, pero esa ya es otra historia.

Pudimos charlar con Romero tanto del pasado de los videojuegos como de la actualidad que nos rodea, tratando incluso temas tan de actualidad como la influencia de 'Titanfall' en el género actual de los FPS, comparándolo con 'Doom' en su día e incluso con un clásico como 'Half-Life 2'.

Hablando sobre las ideas frescas que 'Titanfall' nos ofrece dentro de este género, le pudimos preguntar sobre si cree que la obra de Respawn puede suponer un punto de inflexión similar a lo que id Software logró hace ya 15 años.

He escuchado muchas cosas buenas, unos estupendos movimientos tradicionales, habilidosos y rápidos. Realmente tendría que jugar para decir si ésta es la dirección a seguir como modelo de diseño, no estoy seguro. Posiblemente 'Titanfall' podría ser un modelo de la misma forma que 'Half Life 2' cambió el curso del FPS.

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8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 25/04/14 22:50:11
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En mecánica seria la evolución mas divertida, ahora para estar al nivel de revolución que causo HL2, le falta bastante.
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Thrasto
Thrasto 24/04/14 10:08:31
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JAJAJAJJAJAJAJAJAJAjajajajjaja ¿Está de guasa, no?

Si acaso lo podria comparar con UT o Q3 y siendo MUUUUUY generoso tongue
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 23/04/14 23:37:15
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@Xamoel Sobre todo en incluir una gran carga narrativa en la historia y en dotar a los enemigos de buena IA. Eso entre otras cosas.

Titanfall no es innovador pero sí revolucionario por aunar tantas cosas en un mismo juego.
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XamoeL
XamoeL 23/04/14 23:30:21
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en que cambio HL2 los FPS?
alguien me puede decir, nunca lo jugue.
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Drante
Drante 23/04/14 23:15:22
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aparte de los titanes también tiene el parcur, ir por las paredes de lado no tiene precio lo hace aun mas rápido y divertido que cualquier shooter en el k tengas k ir caminando la mayor parte de el tiempo.
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viamont 23/04/14 22:15:12
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ehhh....no...titanfall la verdad es un shooter mas del monton..la unica diferencia son los titantes...y la cosa e que los mismos funcionan igual que los jugadores con la unica diferencia que los titantes son mas grandes...no veo como van a revolucionar o mejorar los FPS cuando realmente no hay mucha inovacion desde base
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Musty_666
Musty_666 23/04/14 21:49:47
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@orreaga778 ¿Quien está comparando? Romero solo dice que Titanfall podría ser un modelo, no que sea mejor ni peor, y yo estoy de acuerdo con él, Titanfall es un shooter ya centrado en ser un esport, ese era su objetivo, y tiene partidas frenéticas, competitivas y muy divertidas. Claramente, tiene toda la razón del mundo, Half Life 2 cambió los FPS mezclando perfectamente narrativa y jugabilidad y Titanfall podría hacer un mundo de e-sports en el que hubiese mas shooters.
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orreaga778 23/04/14 21:47:23
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Comparar HL2 con TITANFALL es sacrilegio. HL2 es realmente una obra de arte.
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