Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > John Riccitiello, ex de EA: "Sony merece la victoria con PlayStation 4"

John Riccitiello, ex de EA: "Sony merece la victoria con PlayStation 4"

El CEO del equipo de Unity, creador del famoso motor gráfico, se ha desecho en buenas palabras hacia la consola de Sony al acertar con la estrategia de ventas

Sin avatar
07/05/2015 17:14
john riccitiello [1]

Decir que PlayStation 4 va por el camino que conduce al triunfo no es decir una mentira. La plataforma de Sony puede convertirse en un nuevo pelotazo para la compañía japonesa y devolver a la marca PlayStation a la senda de los 100 millones de consolas vendidas. Eso sí, para alcanzar esa meta tiene todavía mucho por recorrer. Como también lo tiene que hacer para conseguir ganar la octava generación de consolas, de la cual queda todavía unos pocos de años. Sony tiene trabajo que hacer para conseguir dicha meta, por mucho que el señor John Riccitiello se empeñe en darle ya el triunfo a PlayStation 4. El ex máximo mandatario de EA ha vuelto al ruedo y lo ha hecho con una serie de alabanzas a Sony y su forma de diseñar y publicitar la máquina.

El ahora CEO del equipo de Unity, creador del famoso motor que muchos estudios de corte indie han adoptado para sus proyectos, se ha desecho en buenas palabras hacia la consola de Sony. Quizás no hayan sido las formas más apropiadas de dirigirse a la plataforma pero ha descrito la situación entre PlayStation 4 y Xbox One a la perfección. Mientras que una buscaba un objetivo concreto, consiguiendo acercarse a él con mucho éxito, la otra apostó por convertirse en un sistema más enfocado al entretenimiento multimedia global en lugar de centrarse en aquellos que compran consolas para lo que realmente valen. John Riccitiello comenta que Microsoft ha perdido la oportunidad de acercarse al público objetivo que debería haber tenido en mente desde un principio. Bueno, tienen tiempo todavía.

Sony sólo ha dicho, -"Hemos realizado el jodido mejor sistema de juego que podíamos"-... en parte porque no tienen recursos para hacer más al respecto. Microsoft se centró en ese objetivo después de tener la necesidad de hacerlo, poniendo la bola 7 en el agujero de la esquina [referencia al billar], pero se perdió el primer objetivo y no han tenido otra oportunidad después. -John Riccitiello, CEO de Unity.

Básicamente, para el CEO de Unity Xbox One falló a la hora de ejecutar su plan de navegación para atraer el máximo número de usuarios posible. Microsoft no acertó con la estrategia, la cual era fijarse en el núcleo principal de jugadores que compran consolas. Dice que la idea de ampliar fronterar en el campo del entretenimiento es muy grande, pero no con el enfoque que le ha dado Microsoft. Para el señor John Riccitiello, Sony ha sabido ganarse el corazón y mente de los jugadores y merecen llevarse la victoria. Por supuesto, es una opinión personal del ex de Electronic Arts.

Sony se centró lo que tenía que hacer, que era ganar los corazones y las mentes de los jugadores. Un ámbito más amplio de entretenimiento podría ser una idea más grande, pero no con una ejecución desenfocada. Una estricta ejecución en los 50 millones de personas que importan, que son las personas que actualmente lamen consolas... Sony lo ha clavado, y se merecen la victoria. -John Riccitiello, CEO de Unity.

Fuente: Venture Beat

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 08/05/15 05:11:09
00
Alguien esta buscando empleo...
0 0
Carun
Carun 08/05/15 02:24:50
00
Y bien merecido cuando gane...

No como otros que querian reirse de los users (micro) u otros que se rien a diario llenandose los bolsillos y sacando consolas mas caras que su precio...
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 07/05/15 22:48:57
20
Es que en Xbox ves más multimedia,en Ps4 puede que pase igual,pero esta está menos centrada en la multimedia que Microsoft,Ps4 tiene todas las de ganar pero de una manera vaga,en ninguna parte te advierte que cobran por el online,que no tiene retrocompatibilidad con Ps3(sino que te hacen pagar otra vez por jugar dichos títulos en la consola de 8a gen de Sony)y que anda flaqueando en exclusivos(podio que por ahora lo tiene Nintendo duela a quien le duela)solo tiene thirds y de estos solo hay unos cuantos pesos pesados(TW,MKX,PC entre otros)y sus exclusivos por ahora Street Fighter V(que también va a Pc)y otros pocos más..
En mi opinión no hay ganador por ahora,pero Sony evidentemente tiene ventaja(engañando jugadores casuales prometiéndoles exclusivos y mejores gráficos abismalmente frente a One,en thirds es la misma cosa,ver esas "diferencias gráficas" es de un digno de llamarse fanboy)
2 0
Dragonfly
Dragonfly 07/05/15 19:41:52
00
Nintendo y Microsoft aun no han dicho la última palabra.
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 07/05/15 17:47:27
10
Sin brillar en nada especialmente la ps4 es una consola sin puntos débiles, realmente está muy bien diseñada. No es de extrañar que venda tanto. Aparte de que Nintendo decidió repetir la estrategia del océano azul que tan bien le funcionó con wii y que está vez no ha colado, y Microsoft empezó con eso del always online y deal with it que fue el peor comienzo posible y para colmo es menos potente y más difícil de programar. Es lo que tiene que ser, sin más.
Aún así los mejores juegos están ahora en Wiiu, salvo Bloodborne.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.