Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > John Carmack ve una "caza de brujas injustificada" con Xbox One

John Carmack ve una "caza de brujas injustificada" con Xbox One

El creativo defiende el formato digital como futuro de la industria

Miguel Alcántara
03/08/2013 19:34

Xbox One ha sido sometida a un duro juicio popular desde que fuera anunciada hace ya unos meses, especialmente en las semanas en las que desde Microsoft defendió a capa y espada las políticas anti segunda mano y el formato digital. Aunque esas políticas cambiaron a causa de las críticas, hay quien las veía con buenos ojos; es el caso de John Carmack, cabeza visible de id Software.

carmack [1]

En declaraciones a Gamespot, Carmack considera que hubo una "caza de brujas injustificada" con Xbox One a raíz de dichas políticas, que el creativo considera de hecho acertadas. Se postula como firme defensor del formato digital, y cree que la política de la compañía de Redmond al respecto marcaba la hoja de ruta de la industria en los años venideros.

El fundador de id Software cree que aunque las formas podían no ser del todo correctas, Microsoft vislumbró hacia dónde se dirige la industria: "Sí, puedes tener mejores y peores formas de hacerlo, pero dentro de poco vamos a pasar de la época de tener un juego en tus manos". Considera que en pocos años "todo el mundo" tendrá sus juegos en una biblioteca digital, lo que considera "obvio" para la industria y que, de hecho, cree que "será bueno" para los usuarios.

En cuanto a los miedos de los usuarios sobre la posibilidad de espionaje a través de Kinect, John Carmack los ve normales pero injustificados. Recuerda que "hace diez años" la idea de llevar un GPS en el móvil que nos detectara en todo momento hubiera causado "un montón de gente con papel de aluminio en la cabeza", preocupada por su seguridad. "Nos adaptaremos a ello", concluye el creativo.

Fuente| VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Baxitou 05/08/13 03:19:03
00
Si tuvieron que retractarse, la "caza" no era tan injustificada
0 0
a3hmax
a3hmax 04/08/13 14:23:17
00
Es que la caza que se monto contra xbox one fue iniciada por los usuarios al verse perjudicados, y estos como mejor medida para señalar que no se dejarian chantajear por microsoft simplemente no reservaron la consola, que en mi opinion ha sido el metodo para hacerles recuperar la cordura, o al menos fingir que lo han hecho, pues igualmente hay juegos que ya han dejado muy claro que requieren la conexion permanente para funcionar, por lo cual microsoft se lavo las manos y les encargo el trabajo a las thirds.
0 0
Sin avatar
tjio 03/08/13 21:19:44
10
@faby7676 Bueno es que a ojos del usuario y del desarrollador, a quien mas beneficiaba era a las distribuidoras que ya se estaban frotando las manos (EA, por ejemplo no son desarrolladores tienen estudios como Bioware, DICE, su division de EA sports, pero EA solo es la distribuidora, le hubiera venido de perlas esta medidas).

Pero al final, tanto estudios indies, como usuarios, hemos puesto los pies sobre la tierra a la (muy elaborada debo decir tambien) estafa a nosotros y a la industria.

Y no tiene nada que ver sobre si deberia perdurar el formato digital o no, de hecho Microsoft queria darle la misma relevancia al modelo digital que retail poniendolo al mismo precio, el fisico hubiera tenido la misma relevancia que ahora con las antiguas politicas de MIcro, pero con unas restricciones desmesuradas a la hora de acceder o pasar la licencia de juego, unido a un negocio en el comercio de juegos mucho mas controlado y poder lucrarse al focalizarlo en un solo canal de venta, que seria autorizado por Microsoft.

A veces pienso que la gente nunca lee la letra pequeña...
1 0
evergrud
evergrud 03/08/13 21:08:04
10
@faby7676 : Amén hermanooo!! +1

Yo no tengo nada en contra del formato Digital,a mi lo que me toca los hu*vos (se puede decir huevos en la Tv?¿) es que me quieran eliminar el formato fisico.

Porque no puede existir los dos?¿ como ahora mismo se está haciendo vamos...

Aunque tambien tengo que decir que tanto este señor como otros profesionales/entendidos tienen razon,el futuro muy a mi pesar va a ser el formato Digital,me da miedo solo de pensarlo.Será sin duda una de las cosas por las que posiblemente pueda dejar los juegos.

Asi que...mejor haceros con vuestros juegos favoritos ahora para luego recordar tiempos mejores.
1 0
dexter20
dexter20 03/08/13 21:07:56
10
Había una caza de brujas porque Xbox One estaba maldito y condenado a ir a la hoguera.
1 0
faby7676
faby7676 03/08/13 20:31:34
40
Lo mira con ojos de desarrollador y empresario, pero a ojos del usuario las politicas de MS son una mierda.

Otro que dice que el usuario se tiene que acostumbrar. El usuario es el que consume y si le agrada lo compra.

Mira como los usuarios se acostumbraron a la polica de XONE que hasta MS se da cuenta que eso no llevaba a buen fuelle , es una muestra que las personas no somos un rebaño que va y compra lo primero que le muestran.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.