Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > John Carmack: "El soporte para Linux no es un buen negocio"

John Carmack: "El soporte para Linux no es un buen negocio"

El creativo no tiene intención de llevar futuros títulos al sistema operativo.

Fran Pineda
07/02/2013 10:09
Artículos

Al contrario que Gabe Newell; John Carmack, gurú del género FPS parece no estar tan interesado como el jefe de Valve en llevar sus juegos a Linux. En declaraciones para Reddit, el creativo asegura no tener la intención de proporcionar soporte para el SO, añadiendo que ni tan siquiera entra entre sus diez primera prioridades.

Una de las principales pegas de Carmack para no llevar sus títulos a Linux radica en el costoso trabajo a realizar más allá del apoyo oficial. A día de hoy sus expectativas radican centrarse en Armadillo Aerospace, su compañía espacial; así como lo que él llama "desafíos técnicos" en referencia a la industria del videojuego. John agrega:

El conocimiento actual es que el soporte nativo para Linux no es buen negocio. Hicimos la prueba en dos ocasiones con 'Quake Arena' y 'Quake Live'; la prueba no fue la óptima, pero fueron intentos honestos.

Son varios los desarrolladores que se han quejado del sistema de depuración de Linux, sin ir más lejos esta misma semana lo hacía uno de los desarrolladores de 'Braid'; Jonathan Blow. A pesar de los problemas puntuales que pueda presentar el SO, sigue siendo una de los puntos a tener en cuenta no solo por Valve sino también por estudios independientes.

Id Software trabaja actualmente en la cuarta parte de 'Doom'; la cual todo parece indicar que llegará a las consolas de nueva generación y PC.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 07/02/13 10:37:44
00
Ok, aclaro que Newell opina tan bien acerca de Linux como plataforma sobre juegos pero todavia no ha hecho demasiado por ello, y quienes desarrollan juegos para linux tambien deben de lidiar con la cantidad de distribuciones que existen y la falta de soporte.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.