Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > John Carmack, creador de Doom, cree que "la VR es más grande que los videojuegos"

John Carmack, creador de Doom, cree que "la VR es más grande que los videojuegos"

Proyectos como Oculus Rift (Oculus VR) o Morpheus (Sony) son algunos de los dispositivos que nos podremos encontrar muy pronto en el mercado

Carlos Sánchez
05/03/2015 16:08
Oculus Rift

Tras la era HD y el intento fallido del 3D, una nueva era de entretenimiento virtual se acerca a pasos agigantados. La Realidad Virtual es, aunque suene redundante, una realidad más que evidente. Proyectos como Oculus Rift (Oculus VR) o Morpheus (Sony) son algunos de los dispositivos que nos podremos encontrar muy pronto en el mercado para deleite de los fans. Desarrolladores de gran nivel han prestado su talento para la creación de este tipo de tecnología. Entre ellos podemos encontrar el mítico John Carmack, enfrascado en Oculus Rift, el cual opina que la Realidad Virtual es incluso más grande que el mundo de los videojuegos.

Curiosas declaraciones teniendo en cuenta que su principal foco de atracción son precisamente los juegos para PC o consolas. Por supuesto, además de ser la opinión de Carmack, la Realidad Virtual pretende acapar no solo este sector. Los planes de expansión para este tipo de dispositivos pasan por ofrecerlo en todos los ámbitos de entretenimiento digital. Peliculas, navegación en la red u otro tipo de funciones destinadas al PC son otras de las opciones que barajan los dispositivos de Realidad Virtual. Seguramente el principal atractivo para un jugador sea únicamente el usarlo en los distintos juegos que se lancen en una u otra plataforma y que sean compatibles con tal periférico.

Honestamente quiero ver un mundo con millones de personas utilizando unos cascos de Realidad Virtual. No hay ninguna manera de que un periférico de PC o una consola de juegos se convierta en omnipresente cómo la Realidad Virtual. El potencial móvil es la respuesta. La Realidad Virtual tendrá un montón de diferentes aplicaciones. la Realidad Virtual es más grande que los juegos. -John Carmack, director de tecnología en Oculus VR.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
serjunpe
serjunpe 05/03/15 22:51:29
00
En realidad Carmack no dijo "billones", sino "miles de millones". Sé que es una auténtica tontería, pero me hace gracia porque queda como uno de los cachondos mentales de YouTube que no sabe cuántas personas hay en el mundo xD
0 0
SilverArcher
SilverArcher 05/03/15 20:12:46
10
Pues yo creo que lleva razón, limitar la RV a los videojuegos seria bastante absurdo, si se aplica bien podría expandirse a muchos campos.
1 0
Infinity
Infinity 05/03/15 19:54:56
10
Carmack vuelve a vender Humo XDD
1 0
charlybros
charlybros 05/03/15 18:43:31
00
Fumadas! Ni el se lo cree solo lo dice para promocionar su producto. En serio queremos ver millones de gentes en la calle con cascos, fuera de la realidad?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.