Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > John Carmack, contento con la arquitectura de Playstation 4

John Carmack, contento con la arquitectura de Playstation 4

El creativo asegura que Sony ha hecho una buena elección con las especificaciones técnicas

Fran Pineda
21/02/2013 18:38
Artículos

Que John Carmack cada vez que sale a escena haga algún tipo de comentario en referencia a las consolas actuales o futuras no es ninguna novedad. Hace unos meses se refería a éstas a modo de deseo para la próxima generación, la gran necesidad de ver, según él, 60fps. Detalle que para el padre de 'Doom ' o 'QUAKE ' debe ser imprescindible a día de hoy.

El creativo no ha dejado pasar la oportunidad de la presentación de Playstation 4 para opinar en torno a ella, y cuyas características técnicas parecen haberle agradado. Así lo comentaba en su perfil de Twitter:

No puedo hablar con total libertad sobre PlayStation 4, pero ahora que algunas de sus especificaciones técnicas se han hecho públicas, puedo decir que Sony ha hecho sabias elecciones.

Entre la arquitectura que lucirá Playstation 4 destacan sus 8GB de ram, una GPU basada en altas especificaciones de PC y casi dos teraflops de rendimiento computacional. Números que parecen haber agradado al gurú de los shooters.

Playstation Meeting ha dejado grandes novedades de cara a la futura consola de Sony, tanto en su apartado social como en el de juegos; en Blogocio tenemos todo lo que dio de sí el evento recogido en un completo artículo.

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ZetaUve
ZetaUve 22/02/13 15:02:07
00
@maaudisa @Redo

Coincido en lo que comentais los dos
0 0
Redo
Redo 22/02/13 04:31:20
20
@ZetaUve Ya veo que en este punto estamos totalmente conformes con lo que dice el otro. Aun no conocía la frecuencia de la cpu de la ps4, pero por lo que mire eso sobre lo que tiene que rondar, y si, la gráfica seria una 7860, ya que en teoría se encuentra entre la 50 y 70. Solo espero que no comience a colgarse el SO con en un pc cualquiera y nos enfrentemos a un nuevo tipo de pantallazo azul pero a lo sony. Cada vez salen mas datos y veo en que se diferencian y parecen, pero lo que esta claro es que ps4 aun no demostró nada real y a la WiiU aun no se le dio algo terminado o digno de decir "Este es mi limite". Supongo que cada uno tiene ganas de ver hasta donde se puede llevar cada maquina. Yo por lo menos si, aunque no sea lo principal, siempre me gusta ver ese punto, y seguro que WiiU aun puede tapar de una boca.
2 0
maaudisa
maaudisa 22/02/13 02:40:41
10
@ZetaUve mas 1 muy bien informado
Solo agrego que la Cpu de ps4 tendrá un carga extra ya que confirmaron que podrás realizar multi tareas en el SO mientras juegas como si de un PC se trátese.
El problema nunca fue la Ram en una consola si no una Gpu que pueda levantarla toda.
Conclusión: La diferencia gráfica no sera tan grande ni tan visible como la pasada Gen y a mi no me engañan con vídeos CGI.
1 0
ZetaUve
ZetaUve 21/02/13 23:57:27
00
@Redo

En arquitectura desde luego son muy diferentes, o al menos esa es la sensacion que da de momento con la informacion que tenemos.
Que Ps4 tiene componentes superiores es evidente, pero no me parecen excesivamente mejor.
Sobre la Ram, claro que permite cargas mas texturas, pero hasta el punto en el que el Cpu y Gpu soporten, no van a cargar mas texturas que las que puedan mover en pantalla y como bien dices, 8 son excesivos para consola. Yo supongo que el tema de streaming y descargas en segundo plano es lo que va a consumir mucho, al final estas haciendo varias tareas simultaneas. Antes cuando jugabas el SO estaba en "modo reposo" por asi decirlo, pero es que ahora mientras juegas va a estar haciendo tareas y eso dispara el uso de Ram.

A mi no me fastidiaria que Wii U estuviera lejos de Ps4, de hecho esta pasada gen solo he tenido Wii y la compre sabiendo lo que habia y estoy encantado. Lo que me fastidia es la campaña de desprestigio usando mentiras y la hipocresia. Admito que no es un consolon en graficos Wii U, pero le da un buen repaso a Ps3. Y admito que no es un salto revolucionario el que da, pero de momento no parece que vaya a quedar lejos de Ps4, al menos en el corto plazo, quizas en 2016 le pase factura las limitaciones tecnicas, pero hasta entonces... yo miro Project X y no es peor que el Killzone de ayer, son diferentes, con su estilo grafico, pero a un nivel mas o menos similar y Bayonetta 2, lo poco que se ha visto, lo mismo...

Las posibles caracteristicas de las 2 ya las han publicado. El cpu de Ps4 es de 1,6 ghz y el de Wii U de 1,3 y la Gpu de Ps4 de la serie AMD 7000 y la de Wii U de la 6000.

Hoy he actuado como troll pero a posta y todo lo que he dicho es lo mismo que decian muchos en esta web hace un par de meses sobre Wii U y ahora a Ps4 le pasan muchas de esas cosas que criticaban y no las dicen... bueno pues vengo yo y se las recuerdo (como un crio si).

@Miniviciao

Esta muy bien eso que dices, pero lo mismo que entran Nintenderos en noticias de Sony, entran el triple de Sonyers en noticias de Nintendo de manera sistematica a tocar las narices. Quizas si esos Sonyers no lo hicieran, los Nintenderos no hariamos lo mismo.
0 0
find_me8
find_me8 21/02/13 22:39:28
00
@miniviciao y lo peor de todo es que son los mismos usuarios de siempre... si un juego no sale para wii u empiezan a criticar, vivan y dejen vivir u.u
0 0
spy_ghost
spy_ghost 21/02/13 21:51:21
00
La verdad es que elegir una arquitectura parecida a un PC va a hacer que los desarrolladores estén mas familiarizados con la misma, también me parece un buena decisión, supongo que lo habrán pensado después de la arquitectura de PS3.
0 0
Arin
Arin 21/02/13 21:22:55
00
@Miniviciao@ +3
0 0
Redo
Redo 21/02/13 20:45:03
00
@Miniviciao@ +1 Mas razón que un santo.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 21/02/13 20:40:15
00
te doy +1 por que joder, tienes razon xD
0 0
Redo
Redo 21/02/13 20:39:56
10
@ZetaUve Me alegro de conocer a alguien tan informado que por fin me de todo los datos que quería saber de la WiiU y de los cuales no tenia toda la información te lo agradezco. Pero yo nunca dije que WiiU no sea nextgen, y mas aun, digo que tiene de sobra para lo que quieren hacer con ella, grandes títulos con gráficos buenos. Lo que digo es que para nada es igual o cercana a ps4, tanto en arquitectura como componentes. Respecto a la RAM la cantidad es importante en tema de carga de texturas, ya que permite cargar mas. No veas que problemas tenia Bethesda con este tema para la ps3. Con el SO contaba las demás características, y dije "demás y gráfica" osease el streaming, chats de voz y aparte el juego. ¿Quieres que también critique un poco ps4?¿Para que demonios quiere 8Gb una consola? Ni siquiera una gráfica de pc necesita mas de 2, el usuario lo ve como colchón, el bolsillo como dinero tirado. Respecto a la velocidad de reloj creo que la de ps4 sera superior, pero claro aun no se tienen datos.

No se por que jode tanto que se diga que WiiU no esta cerca de ps4 ¿Y que? ¿Es un concurso de "yo la tengo mas larga"? Tiene lo que necesita y los que trabajen con ella van a querer sacar todo el partido a sus características (Y que lo tenga que decir uno que hace 4 o 5 generaciones que no tiene sobremesa de Nintendo).

Como sea, me alegro de que sepas tanto de eso, pensaba que eras algo trol y solo criticabas por criticar, pero para nada. Perdón por esa primera impresión y gracias por la información.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 21/02/13 20:31:48
90
Voy a decir algo que alomejor alguna gente piensa, pero no se atreve a decir..

Soisss Muy muy muy cansinos, no es por meterme con nadie, pero cada noticia que sale, pa que viene la gente comparando ps4 con Wii U, es que es en todas las noticias, paso yo de meterme a leer los comentarios de noticias, no os dais cuenta que estais siempre igual??? ademas una noticia que es solo de PS4 nada que ver con Wii U, esto ya empieza aburrir a las ovejas... y lo que queda por aguantar, siempre esta la misma peña a vueltas con la Wii U, incluyso en la noticias que no son de Wii U, si un tio hace unas declaraciones de PS4, la peña a hablar de Wii U, si sale un juego que no viene especifacado pa la consola de Nintendo, "pues podria salir perfectamente pa Wii U" cualquier noticia? Wii U, que ya cansa leñes, ni que fuera esto una secta, y al que no le mole es lo que hay, tomar nota, yo tambien soy Nintendero, peor hablo de Nintendo cuando hay que hablar del, no en todas las puñeteras noticias de BLogocio, que aburris joder aburris, enga ciao!!
9 0
XamoeL
XamoeL 21/02/13 20:28:14
00
60 fps, por amor a rasputin.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 21/02/13 20:01:03
80
@Redo

Si quieres hacer una comparacion, hazla bien, no sesgada para el lado de Sony.

Wii U tiene un GPGPU para tareas de IA, Fisicas, etc que son tipicas en Cpu y al cual le estan quitando ese peso pesado. A cuantos nucleos puede equivaler el Gpgpu de Wii U? Si ya tiene 3 para otras funciones y pon que la Gpgpu hace la labor de otras 3 (por decir algo), nos quedarian 6 nucleos contra 8 con una frecuencia de reloj muy parecida.

Wii U cuenta con 2 gigas de Ram, pero el Cpu y el Gpgpu estan integrados en un mismo chip MCM con comunicacion directa. No hay bus, no hay perdidas, es todo instantaneo, lo que reduce considerablemente la necesidad de Ram. Ademas tiene 32 mb de eDRam ultra rapida y bastante grande, que tambien reduce la necesidad del uso de la Ram standar.
Cuenta ademas con chips propios y externos al Cpu para sonido y S.O. (que no recuerdo como se llaman), lo cual tambien quita trabajo a la Cpu.

Ps4 tiene 8 Gb de Ram, vale, pero es un APU, la grafica es integrada y no dedicada, con lo cual la Ram se comparte entre Cpu y Gpu con su consecuente perdida de eficiencia, cosa que en Wii U no pasa puesto que el Cpu no necesita de Ram, con la eDRAM y la comunicacion directa con la Gpgpu va sobrada. Tu dices que podrian quedar 5 Gbs para juegos, haciendo referencia a que 3 para un S.O. es mucho... y que pasa con el streaming? que pasa con las funciones tactiles de sus mandos, con como se gestionan los dispositivos externos como moviles? La red social? las descargas en segundo plano? no solo tiene el S.O. tiene muchas cosas que puede chupar Ram, habra que ver si 8 es algo escandaloso o algo un pelin por encima de lo necesario. Windows 7 no tiene funciones tactiles, cuanta Ram consume el 8? cuanta Ram consumen programas gestores de descargars, cuanta Ram consume Firefox? no es solo buscar la equivalencia del S.O., es tambien buscar la Ram que consumen aplicaciones y programas que funcionan a parte de Windows y que en Ps4 estan de alguna forma.

Y con todo esto, Ps4 supera a Wii U? superar claro que si, esto era evidente desde hace tiempo, pero vamos, no como para afirmar que Ps4 esta muy lejos y es next-gen y Wii U no.

De momento Criterion dice que conociendo la consola, no debe quedarse sin multis de Ps4 y Xbox720... y lo dice alguien que ha hecho un juego a la altura de Pc.

Edito: y se me olvidaba, que la Ram no marca la potencia de nada, lo que importa es el Cpu y el Gpu, la Ram podra mejorar el rendimiento y poco mas. Los calidad grafica en su mayor medida dependera del Cpu y el Gpu, si ellos no dan mas de si, por mucho que tengas 8 o 80 de Ram no podras hacer nada.
8 0
MikauLeon
MikauLeon 21/02/13 19:49:00
00
Tengo entendido que al final, la ps4 no tendra retrocompatibilidad con ps3 ni la 2 ni la 1, ni tampoco podras jugar a los juegos que te descargastes en network desde la ps3, eso si que es una patada en los genitales -_-"
0 0
rigarbi
rigarbi 21/02/13 19:40:27
00
Esperemos que tenga un buen sistema de refrigeración, porque si las ps3 se quemaban, estas se van a incinerar....
0 0
maaudisa
maaudisa 21/02/13 19:39:51
00
La verdad es obvio que hable bien de Sony
0 0
Alipse
Alipse 21/02/13 19:14:40
00
Pues segun wiki lo que era GC y dramcast estban por encima de los GIGAFLOPS, seria bastante bueno cual es la medida que tiene la PS3 y 360 para saber cuanto fue el avance.
0 0
Mortox
Mortox 21/02/13 19:02:17
00
Como no le va encantar, es el maquinon que todo el mundo espero, seguro DOOM 4 cae para PS4.
0 0
Redo
Redo 21/02/13 18:58:49
30
@CelioHogane ¿Parecidas? Suena un poco trolete o desinformado. Ps4 tiene 8 núcleos basados en AMD fusión con una tecnología de fabricación de menos nanometros que WiiU (Menos nanometros = Menos tamaño del transistor = Mas potencia en el mismo tamaño). Ps4 cuenta con 8Gb de GDDR que es superior en velocidad a WiiU, mientras que esta cuenta con 2Gb de los cuales 1 es totalmente para sistema (Asumamos como locura que el SO de ps4 ocupa 3 de de los Gb, cosa que no ocupa ni algo mas pesado como como Windows7, aun quedarían libres 5 para demás y gráfica). Y bueno, luego esta el segundo chip para entrar en suspensión la consola y continuarla desde ese punto, como hacia la DS y supongo que igual que la 3DS.

Yo no lo veo cercano, aunque repito como en otro comentario, que la WiiU no necesita mas para los grandes juegos que puede dar.
3 0
ZetaUve
ZetaUve 21/02/13 18:52:31
00
No a va a decir que es mala.
0 0
Redo
Redo 21/02/13 18:46:32
00
Ps4+0,5 Hasta que no le oiga decir o mostrar algo sobre nuevos juegos para la consola no le daré lo que falta xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.