AMD presentó el miércoles no solo su nueva gama de tarjetas gráficas, las R7 y R9. La compañía tenía un as bajo la manga, Mantle, su propia API y que entraría en competencia directa con OpenGL y DirectX. Según desveló AMD durante su evento, se encuentra en desarrollo por parte no solo de la compañía sino también de algunos de los estudios más importantes del sector. En referencia a su potencia, Mantle ofrecerá nuevas técnicas de renderizado, realizar hasta 9 veces más llamadas gráficas que las actuales API y por supuesto ofrecer un rendimiento espectacular en juegos.
John Carmack, padre de 'Doom' o 'Quake' no quiso perderse la conferencia de AMD celebrada en el USS Missouri. El creativo se mostró entusiasmado ante la idea y planteamiento de Mantle, tanto es así que declaró en su perfil de Twitter:
Considerando la potencia que Mantle podría dar a SteamBox, Microsoft y Sony podrían mostrarse hostiles.
¿Donde está la importancia de estas palabras? Todo radica en el acceso de bajo de nivel a hardware específico, característica principal del desarrollo en consolas; todo lo contrario que las API de alto nivel como bien puedan ser Direct3D. Donde Mantle puede hacer daño tanto a Sony y Microsoft según el creativo es en la posibilidad de servir en bandeja a los desarrolladores de consola la opción de portear sus juegos a PC sin ningún tipo de problema debido a la optimización de la API.
Las nuevas AMD R7 y R9 estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. En esta generación AMD se encargará de los chipset tanto de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Nvidia trabaja junto a Valve en las llamadas Steam Machines
Fuente | Polygon





