Análisis Joe Danger

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Joe Danger (PS3)

Joe Danger puede convertirse por meritos propios en el mejor título para PSN de este año. Quizá a alguien esto le parezca una locura pero seguramente estemos ante uno de los mejore

17/06/2010 22:38
Según pasan los días la calidad de los títulos que llegan a la Store de Sony se incrementa a medida que esta se hace mayor en contenido y variedad. Prueba de ello es este juego que pasaremos a analizar hoy. Joe Danger es la prueba fehaciente que en poco tamaño (un poco menos de 300 Mb) se puede hacer una obra maestra que agrade a unos y otros. Analicemos las aventuras de uno de los motoristas más míticos de la historia. ¡Joe Danger ha vuelto!

[youtube]krbY-qHR7rY[/youtube]

La historia de Joe Danger es muy simple, nuestro protagonista era el numero uno indiscutible en el mundo de las competiciones acrobáticas en moto hasta que un accidente casi le cuesta la vida. Tras unos años retirado vuelve de nuevo a la carga pero la cosa no será fácil ya que muchos le han olvidado y otros dudan de que sea capaz de volver a estar en lo más alto.

Posiblemente una de las cosas que mas podemos agradecer a Joe Danger es su apartado jugable, simple y muy completo. Estamos ante un juego del cual seremos completo dominador en menos de cinco minutos. Un control básico pero efectivo y con infinidad de opciones que hacen que Joe se convierta en una autentica maquina de acrobacias. Tras unos primeros niveles de que harán las veces de tutorial nos empezaremos a dar cuenta de la base que sustenta el juego de Hello Games.

Nuestra misión es realizar un determinado número de objetivos en cada fase para conseguir recopilar estrellas que nos otorgarán el acceso a nuevas competiciones. Dichos objetivos suelen ser recoger un determinado número de estrellas, realizar el circuito dentro de un tiempo límite, saltar dentro de un número determinado de dianas, ganar la carrera etc. A veces en una fase encontraremos varios retos juntos por lo que tendremos que volver a jugar este nivel para conseguir todos los objetivos que se nos piden. Joe Danger es un titulo que se juega rápido. Cada nivel no nos llevará más de 3 minutos como máximo. Pero lo adictivo del juego hace que no importe que disputemos el mismo circuito varias veces ya que a pesar de desarrollarse linealmente cada circuito tiene un número de variantes muy alto.

La longevidad del juego es más que importante, además del modo historia que es bastante largo de completar al 100% nos encontraremos con un modo multijugador a pantalla partida para dos jugadores que es un acierto constante y adictivo a no poder más. Por desgracia el modo online no existe para disputar carreras multijugador y se limita a compartir los tiempos con otros jugadores y compartir o descargar circuitos que es otro de los alicientes que tiene el juego y que os explicamos a continuación.

Y es que otro de los punto fuertes del juego es su editor de circuitos o como se llama en el título en cuestión el “Cajón de Arena”. Aquí podremos crear los circuitos que queramos con un número ilimitado de ítems. La facilidad con la que se pueden crear los circuitos es asombrosa, para que os hagáis una idea en menos de 2 minutos podremos haber creado un enorme circuito listo para ser jugado, si nos ponemos al tajo algo mas de tiempo podemos hacer verdaderas obras maestras. Estas podrán ser descargadas o enviadas a otros compañeros por medio de mensajes en PSN.