Análisis Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Regresa el inspector planetario Jett

21/11/2013 19:40

Otro de los objetos que pueden soltar los enemigos son los corazones de vida. En un principio empezaremos con tres de estos. Lógicamente los podremos ir aumentando conforme avancemos. En algunos mini-juegos, en este caso, uno que se asemeja a una máquina tragaperras, una de sus recompensas es otorgar un corazón más de vida o varios, según lo hagamos de bien a la hora de pulsar los botones para conseguir las tres piezas iguales. Bueno vamos a volver a los niveles que todavía queda alguna cosa que contar. Vamos con los secretos escondidos y zonas de bonus para conseguir vidas extra y más piezas.

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

En todos los niveles del juego nos encontraremos con una serie de tarjetas. Estas son imágenes desbloqueables de los diferentes personajes del juego y localizaciones. Hay un total de 24 repartidas entre los diferentes niveles del juego. En ciertas fases habrá más de una y tendremos que registrar todo el escenario para encontrarlas. Suele estar a la vista pero alejadas. Además de esto, nos encontraremos con un platillo volante que nos llevará a una fase de recogida de piezas y de vidas extras. Superando una serie de obstáculos como enemigos o trampas, debemos llegar hasta el final, cuidado, si fallamos, no aparecen más.

El objetivo principal de cada nivel no es otro que llegar al final, donde se encuentra uno de los robots capturados por Taikai. Tras haber superado y encontrado todo lo que había que encontrar, lo último es liberar al pequeño robot de su jaula. Nada más rescatarlo, se dará por finalizado el nivel y se nos mostrará una tabla con todo lo que hemos recogido y si nos hemos dejado algo, en este caso, una de las tarjetas secretas que hay disponibles. Como podemos acceder las veces que nos de la gana, pues lo podemos dejar para más adelante o bien intentarlo de nuevo y así llenamos un poco más los bolsillos con la moneda del juego.

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Mundos tenemos tres diferentes divididos en cinco fases cada uno. En total contaremos con 15 fases que nos darán un total de tres o cuatro horas de juego. Aunque puede parecer poco, es un juego descargable y la media sigue esta pauta de tiempo. Pese a su duración, estamos ante un título re-jugable gracias a la inclusión de un modo de dificultad mayor que nos pondrá las cosas un poco más difícil. La historia principal, aunque ya hemos dicho que es re-jugable, no deja mucho margen tampoco. Pero por si se os hace corto, ahí están los mini-juegos para alargar un poco la duración del juego y los diferentes secretos que desbloquear.

Visualmente impactante pero con alguna tara

Shin’en se ha caracterizado siempre por ser un estudio que sabe sacar provecho del hardware en el que trabaja. Jett Rocket II no es la excepción ni muchísimo menos. El juego está dotado de un motor tridimensional bastante resultón y agradable a la vista. Los modelados de los personajes son muy correctos, detallados y perfectamente definidos. Jett y Taikai son los que se llevan la palma del conjunto, para eso son las estrellas del juego claro. El texturizado del escenario es notable para el tipo de juego que es. Resaltar que el juego se mueve a 60 frames por segundo tanto con el 3D activado como desactivado. Un lujo para la vista la verdad.

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Los escenarios son pequeños y al estar en 2D el trabajo realizado no brilla tanto como lo hace en un título en 3D. Cuando se pasa a una vista de escenario en 3D, estos ganan en amplitud y vistosidad. Siguen manteniendo el nivel gráfico y lo potencian, aquí sí que se ve un salto de calidad visual tangible con efectos de luces y de texturizado general muy logrado. Una pega es que algunos están poco poblados de enemigos. En este momento, Jett Rocket II puede presumir de ser el juego descargable con mejor aspecto gráfico 3D de todo el catálogo. Puede que a Shin’en ya se le esté quedando corto el hacer solo juegos descargables. Deberían ampliar más sus miras y empezar con cosas más serias, seguro que dan la talla.

El juego viene perfectamente traducido al español y con las voces en inglés. Jett Rocket II tiene un precio de venta recomendado de 8.99€ y está disponible en la eShop de Nintendo 3DS desde el pasado 13 de noviembre. Si os gustó el primero, este merece también que le deis una oportunidad. Es divertido, rejugable y entretenido. Su precio está bastante ajustado para lo que ofrece tanto a nivel de juego como visual. El estudio alemán ha logrado un título casi redondo en un sistema portátil con limitaciones, sobre todo en políticas de espacio de tienda virtual. En poco más de 70 megas han hecho un trabajo sublime.