Análisis Jett Rocket

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Jett Rocket (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
02/08/2010 14:00

Sonido

La música acompaña de manera satisfactoria al juego, moderna y sin ser machacona para evitar que llegue a hacerse pesada con el paso del tiempo, los efectos sonoros son los esperados, eliminar enemigos, explosiones, rayos láser... pero también buenos detalles como el sonido de las botas de Jett al resbalar en el hielo.

Jett Rocket WiiWare [1]

No hay voces, sólo textos, pero son escasos (para seguir la sencilla historia y comunicarse con algunos personajes en breves conversaciones), y están muy bien traducidos al castellano, sin faltas de ortografía, algo que no siempre se cumple en otros lanzamientos para sorpresa de este redactor.

Jugabilidad

¿De qué sirve un gran apartado técnico si la jugabilidad no acompaña?, tranquilos, en Jett Rocket tenemos unos controles sencillos pero efectivos, saltar, atacar agitando el Wii Mote y controlar la cámara con la cruceta, por desgracia, la cámara tiende a situarse mal, y tendremos que corregirla con frecuencia; controles sencillos pero no necesitamos más. El juego se hace un tanto corto, tres mundos con alrededor de cinco fases en cada uno, y algunas fases son un tanto escasas, nos dejan con ganas de más, aunque no tan cortas cuando recordamos que es un juego de WiiWare!, el hecho de que el gameplay funcione bien también contribuye a que el tiempo se nos pase volando.

Jett Rocket WiiWare [7]

Para darle mayor dinamismo Shin'en ha incorporado fases que no se limitan a que vayamos a pie, como una fase sobre moto acuática (que se hace muy pequeña), y otros medios de transporte, como un paracaídas, unos pequeños helicópteros (son sólo las aspas), imanes que nos llevan de un sitio  otro, etc. Pero el elemento más importante del juego es el jet pack que el protagonista lleva en su espalda, necesitaremos recargarlo previamente en puntos concretos del juego, y administrar bien su uso para no caernos al vacío, el jet no garantiza llegar a cualquier lugar ascendiendo, según desde donde saltemos podremos llegar a una altura determinada, añadiendo un toque de complejidad a Jet Rocket.

Jett Rocket WiiWare [5]

Paso a comentar un aspecto negativo, las primeras fases se hacen un tanto fáciles, son un paseo, su único interés es encontrar todas las células de energía, que sí puede entrañar alguna dificultad, pero no me ha gustado el hecho de no encontrar algún reto hasta bien entrado el mundo de hielo, que es el segundo. Este tipo de juegos son rejugables, y para añadir dificultad se requiere cierto número de células de energía para avanzar, a mayores, tendremos unos desafíos (al más puro estilo de los trofeos de PS3), que debemos intentar cumplir, como por ejemplo, romper un número de cubos de hielo, o pasarnos una fase sin atacar a ningún enemigo. [youtube]HDl7NGYP9n8[/youtube] Wiiware se caracteriza por tener juegos muy innovadores, y lo cierto que Jett Rocket no es un juego innovador, no tiene nada que no hayamos visto en otros plataformas, pero pese a esto, sigue siendo un gran juego, muy entretenido y dinámico, tampoco vamos a pedir que re-inventen el género a cada nuevo título, a veces también es un placer jugar con cosas familiares.

Conclusión

Estamos ante el juego que será recordado por el mejor aprovechamiento gráfico en WiiWare, tiene sus defectos, como la cámara o su duración, además de no aportar elementos innovadores, pero aún así merece mucho la pena, por 1.000 Nintendo Points ofrece más que algunos juegos físicos de Wii. Jett Rocket es acción plataformera 3D clásica, con un envoltorio de lujo, un juego lleno de diversión que aunque no es muy duradera merece la pena, desde luego que si eres fan del género no deberías perdértelo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

El apartado técnico, sobresaliente Plataformas 3D con sabor clásico

El ritmo del juego, nunca sentimos la necesidad de dejarlo para más tarde

Lo peor

Su duración

Algunos problemas con la cámara Enemigos un tanto sosos

¿Cómo analizamos?