Análisis Jett Rocket

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Jett Rocket (Wii)

Estamos ante el juego que será recordado por el mejor aprovechamiento gráfico en WiiWare

02/08/2010 14:00
La desarrolladora Shin'en se ha caracterizado a lo largo de su historia por sorprender con juegos que aprovechan al máximo el potencial de la máquina para la que desarrollan, no es casualidad por tanto, que Jett Rocket sea el primer juego de WiiWare que causa un fuerte impacto en cuanto se comprueba su apartado gráfico.

Este estudio alemán tras brindarnos el genial “Art of balance” nos sorprenden ahora con un juego de lo más ambicioso, un plataformas 3D con todas las de la ley, con un claro aire de los geniales plataformas de Nintendo 64, que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

Jett Rocket WiiWare [2]

Jett Rocket toma como inspiración diversos plataformas míticos, los enemigos tienen una clara influencia de Sonic the Hedgehog, estilo Badnik, los escenarios se parecen a los de Ratchet and Clank, y las luces, las transiciones volando entre algunas partes de las fases nos recordarán a Super Mario Galaxy, obteniendo una mezcla explosiva, acompañadme en este análisis para descubrirlo.

Presentación

La historia es, como era de esperar, sencillita, nos presentan a  Jett, un joven héroe que porta un jetpack en su espalda, así como otros ingenios tecnológicos, que serán vitales para la aventura que lo llevará a recorrer diversos lugares del planeta.

Jett Rocket WiiWare [4]

El  planeta Yoroppa está en peligro, la malvada organización de turno, Power Plant Rose (PPP) está robando toda la energía del planeta, y Jett tendrá que ingeniárselas para recuperarla, para ello, en los diferentes escenarios deberá buscar varios elementos que le aporten suministro de energía (cómo las células eléctricas) para poder avanzar y derrotar a los malos.

La mayoría de los juegos de WiiWare destacados se han servido de unos gráficos muy originales, sencillos y artísticos para llamar la atención, uno de los mayores exponentes es World of Goo, que con unas bolas con ojos como protagonistas se ha colado en nuestros corazones. Sin embargo, Jett Rocket pretende y consigue unos gráficos impactantes para impresionar, de hecho algunos de sus detalles gráficos ya los querrían para sí algunos juegos físicos de Wii.

Jett Rocket WiiWare [3]

En Jett Rocket nos moveremos a través de bien diseñados escenarios 3D, veremos agua muy bien representada, brillos y reflejos que aparecerán de la manera más suave y natural posible que se puede imaginar en un juego de WiiWare, en definitiva, podríamos estar ante el techo gráfico de lo que se podría hacer en WiiWare, teniendo en cuenta el limitado espacio. Sin embargo, el lastre del límite de memoria se traduce en tres entornos diferentes, algunas fases con un tamaño excesivamente pequeño, y unos enemigos un tanto homogéneos y repetitivos, en cualquier caso, supera las expectativas si tenemos en cuanta que es un título de WiiWare, dejándonos impresionados con la profundidad de los escenarios, pudiendo divisar pequeños objetos a grandes distancias.

Jett Rocket WiiWare [6]

En definitiva, estamos ante el apartado más destacado del juego, cuando se presentó Jett Rocket, más de uno pensó que era un juego físico de Wii y no una descarga digital de WiiWare, lo que hace una idea de su potencial.