Análisis Jett Rocket

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Jett Rocket (Wii)

Estamos ante el juego que será recordado por el mejor aprovechamiento gráfico en WiiWare

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
02/08/2010 14:00
La desarrolladora Shin'en se ha caracterizado a lo largo de su historia por sorprender con juegos que aprovechan al máximo el potencial de la máquina para la que desarrollan, no es casualidad por tanto, que Jett Rocket sea el primer juego de WiiWare que causa un fuerte impacto en cuanto se comprueba su apartado gráfico.

Este estudio alemán tras brindarnos el genial “Art of balance” nos sorprenden ahora con un juego de lo más ambicioso, un plataformas 3D con todas las de la ley, con un claro aire de los geniales plataformas de Nintendo 64, que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

Jett Rocket WiiWare [2]

Jett Rocket toma como inspiración diversos plataformas míticos, los enemigos tienen una clara influencia de Sonic the Hedgehog, estilo Badnik, los escenarios se parecen a los de Ratchet and Clank, y las luces, las transiciones volando entre algunas partes de las fases nos recordarán a Super Mario Galaxy, obteniendo una mezcla explosiva, acompañadme en este análisis para descubrirlo. 

Presentación

La historia es, como era de esperar, sencillita, nos presentan a  Jett, un joven héroe que porta un jetpack en su espalda, así como otros ingenios tecnológicos, que serán vitales para la aventura que lo llevará a recorrer diversos lugares del planeta.

Jett Rocket WiiWare [4]

El  planeta Yoroppa está en peligro, la malvada organización de turno, Power Plant Rose (PPP) está robando toda la energía del planeta, y Jett tendrá que ingeniárselas para recuperarla, para ello, en los diferentes escenarios deberá buscar varios elementos que le aporten suministro de energía (cómo las células eléctricas) para poder avanzar y derrotar a los malos.

Gráficos

La mayoría de los juegos de WiiWare destacados se han servido de unos gráficos muy originales, sencillos y artísticos para llamar la atención, uno de los mayores exponentes es World of Goo, que con unas bolas con ojos como protagonistas se ha colado en nuestros corazones. Sin embargo, Jett Rocket pretende y consigue unos gráficos impactantes para impresionar, de hecho algunos de sus detalles gráficos ya los querrían para sí algunos juegos físicos de Wii.

Jett Rocket WiiWare [3]

En Jett Rocket nos moveremos a través de bien diseñados escenarios 3D, veremos agua muy bien representada, brillos y reflejos que aparecerán de la manera más suave y natural posible que se puede imaginar en un juego de WiiWare, en definitiva, podríamos estar ante el techo gráfico de lo que se podría hacer en WiiWare, teniendo en cuenta el limitado espacio. Sin embargo, el lastre del límite de memoria se traduce en tres entornos diferentes, algunas fases con un tamaño excesivamente pequeño, y unos enemigos un tanto homogéneos y repetitivos, en cualquier caso, supera las expectativas si tenemos en cuanta que es un título de WiiWare, dejándonos impresionados con la profundidad de los escenarios, pudiendo divisar pequeños objetos a grandes distancias.

Jett Rocket WiiWare [6]

En definitiva, estamos ante el apartado más destacado del juego, cuando se presentó Jett Rocket, más de uno pensó que era un juego físico de Wii y no una descarga digital de WiiWare, lo que hace una idea de su potencial.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

El apartado técnico, sobresaliente Plataformas 3D con sabor clásico

El ritmo del juego, nunca sentimos la necesidad de dejarlo para más tarde

Lo peor

Su duración

Algunos problemas con la cámara Enemigos un tanto sosos

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nintenoah
nintenoah 04/08/10 16:30:27
00
igual yo. prefiero un juego de cinco horas. aunque no me gasto dinero por un juego de wii ware
0 0
Sin avatar
TDR 02/08/10 21:02:25
00
corto, pero como de corto??? cuanto se tarda mas o menos en horaS??? dura lo mismo que nyxquest o que lost winds?? me llama la atención pero si en 2 horas lo pasas como que no me gasto ni 10 €.
PD: gran analisis, lo esperaba, jejej
0 0
a3hmax
a3hmax 02/08/10 15:49:22
10
Uxio excelente analisis, y por lo que veo el juego es un "must have" de las descargas, aunque estoy algo enloquecido con todos los juegos de calidad que hay para descargar ahora y no tengo los puntos.

Me agrada mucho que este juego este tan cuidado, sobre todo porque le saca en cara las faltas que cometen muchas empresas al llevar a cabo desarrollos de mala muerte vendiendolos como juegos de primera linea.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 02/08/10 14:14:54
10
pos con lo que e leeido tales pience 2 veces a la hora de bajarlo si es muy corto no me llama en nada
buen analisis lastima que el juego sea muy corto
1 0
Javitxu
Javitxu 02/08/10 13:31:13
10
Ya quisiera yo un plataformas así para Xbox 360! Gran análisis maestro!
1 0
Albere
Albere 02/08/10 11:16:34
20
Será corto, pero merece la pena, de verdad que os lo recomiendo. A mi me encantan los plataformas y la verdad es que le tenía ganas, me lo compré y no me ha defraudado, es muy entretenido y dan ganas de jugarlo sin parar, a mi me enganchó.

La calidad gráfica de este juego, para ser un WiiWare da que pensar de otros muchos...y de lo mucho que se puede aprovechar este servicio con ganas, ilusión y buen hacer.
2 0
pcp
pcp 02/08/10 10:47:34
10
@8
Super Jett Mario Rocket!!! xP
1 0
Ares
Ares 02/08/10 08:54:13
00
Buen analisis Uxio!!

Gran juego este Jett Rocket. Si hubiera estado en formato fisico... puede que fuera un super mario XD
0 0
Sin avatar
Carlitox 02/08/10 07:41:03
10
Gran analisis, me ha gustado mucho.

En cuanto al juego, se ve muy bien los graficos, muestra de lo que se puede lograr si se trabaja con esmero y dedicacion, ademas, me gustaria ver algun juego de ellos llevado a la Wii o porque no? a la 3DS, de seguro que pueden llamar la atencion y hacer un trabajo notable.

Si es cierto Gallede, tiene un airte a Mario Galaxy, aspecto que deberian mejorar y crear su propio estilo y su sello.

Saludos.
1 0
Gallade
Gallade 02/08/10 05:45:32
00
Yo me lo quise descargar pero como siempre la pastita xD

Creía que era un juego más largo, pero bueno. Todos los vídeos que he visto me recuerdan muchísimo al Super Mario Galaxy 2 cosa que para mí es negativa. Seguramente me lo descargue algún día, pero no será ahora.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/08/10 03:13:45
00
Antes de ver la nota acerté que llevaría un 8 xDDD

Tengo que probarlo, me gusta lo que se ha dicho sobre él en el análisis.

Aunque los gráficos son increíbles teniendo en cuenta que esto es WiiWare ya me olía yo que esto influiría negativamente en su duración ._.

@1

Contra Rebirth no sé, pero Castlevania Rebirth me gustó bastante, pena que tenga algún defecto consistente.
0 0
Arzenath
Arzenath 02/08/10 03:06:36
00
Yo le doy unn hermosísimo nueve.
0 0
sn2k
sn2k 02/08/10 01:29:51
00
Es corto, pero en serio, solo por lo currado que está ya merece la pena.

En estos casos es donde se ve que la memoria de Wii es escasa a todas luces, un juego visualmente tremendo y con buena jugabilidad se queda corto por culpa del puñetero espacio. Desde luego, no se en lo que pensaban cuando decidieron meter solo medio gigabyte de capacidad.
0 0
BradNeko14
BradNeko14 02/08/10 00:12:41
00
NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Negativo : su duración

TT________TT adios a juego de una semana entera...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.