Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Jesse Schell cree que Microsoft se equivocó al escuchar a los usuarios con Xbox One

Jesse Schell cree que Microsoft se equivocó al escuchar a los usuarios con Xbox One

El veterano creativo es responsable de varios juegos de 'Piratas del Caribe'

Miguel Alcántara
05/08/2013 12:43

Durante el pasado Gamelab en Barcelona, el medio online Gamesindustry entrevistó al veterano Jesse Schell, responsable de juegos como 'Piratas del Caribe Online' o el más reciente 'Puzzle Clubhouse'. En esta entrevista, el creativo afirma que Microsoft se equivocó totalmente al rectificar sus políticas de DRM con Xbox One por responder al clamor popular de los usuarios.

Schell considera que el modelo para la nueva consola, basado según él en Steam, era una buena idea. "Microsoft no parecía pensar que pudiera ser un problema. Pero la realidad es que no puedes hacer lo que te digan los usuarios", comenta, defendiendo que hay que arriesgarse para que la industria avance aunque la mayoría de los compradores sean, en un principio, perezosos para los cambios.

Personalidades

"Así que ahora Microsoft ha tenido que decir que no van a hacer todas esas cosas, pero alguien lo hará", cree Schell. El creativo ve un patrón en todas las empresas que innovan, y es que la gente suele pensar que es "estúpida". Schell tiene claro que "hay un error que lo que (todas las empresas) hacen, y ese error es escuchar a sus clientes".

Pone como ejemplo a Valve con Steam, que partió de la nada para crear un importante sistema para distribuir el software. Pero considera que el principal problema de la industria es que "los hardcore siempre quieren lo mismo", aunque piden que sea "lo mismo de siempre pero completamente diferente". Por ello, considera que una empresa grande y asentada tiene más dificultades y miedos para innovar.

Por último, Jesse Schell cree que alguna gran empresa externa al mundo de los videojuegos llegará a la industria para aportar todas estas innovaciones, y según su parecer, esa empresa podría ser Apple.

Fuente| VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Ness
Ness 05/08/13 16:56:02
00
¿Un juego cancelado te hace veterano? Yo he cancelado unos veinte proyectos que empecé con RPG Maker, así que supongo que soy una leyenda de la industria.

Entiendo que algunos piensen que esto es el futuro y que nosotros tenemos que acostumbrarnos como todo el mundo acaba haciendo ante los cambios pero que vengan criticando a los usuarios, que somos quienes les dan de comer, por tener criterio propio me pone enfermo.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/08/13 16:42:41
00
¿Innovaciones?
Solo he visto un sin fin de metodos para hacer una maquina sacacuartos pero claro, los desarrolladores ahora estan molestos porque la maquina de hacer dinero infame se les cerro.

Y sigo estando por completo de acuerdo en que microsoft haya cancelado tan funestos planes, aunque no haya sido por completo.
0 0
juvelink
juvelink 05/08/13 15:22:24
00
En parte tiene razón en el hecho de que la gente se resiste a los cambios, pero microsoft no es el indicado para traer todas estas "innovaciones" ya que sus usuarios en su mayoria son esos "hardcore que siempre quieren lo mismo" solo añadanle mejores gráficas y se los venden, es todo lo que piden y son felices. Microsoft no puede arriesgarse a perder su base de usuarios por implementar esas políticas. Si de hecho tengo mis dudas de que sea un buen negocio el xbox, tiene buenos números microsoft pero es por que se dedica a otras cosas también y puede subsidiar a xbox.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 05/08/13 14:24:06
00
porque quiren imitar el modelo de steam en un sistema tan cerrado como una consola... no me parece tan bena idea.
0 0
faby7676
faby7676 05/08/13 14:23:39
00
si y no, el usuario muchas veces no sabe lo que quiere y salen videjouegos horribles si se le piden consejos (q saquen juegos anuelamente, ahora q no saquen mas anualmente, pero q franquicia explotada, si nunca la usan porque lo le sacan juegos, q sea mas plataformas, no me gusta que sea tan plataformero) inclusive sin dejar al desarrollador explotar su creatividad termina creando un juego sin gracia. Ademas de que el "usuario" cuando enrealidad somos millones que queremos miles de cosas llegando a volver loco a los desarrolladores sin saber donde meter todo eso o que dejar y que sacar o que agregar.

En este caso es distinto cuando el 95% del publico no compraria la Xbox porque no les agrada su politica creo que hay pasa algo.
0 0
0m394
0m394 05/08/13 13:23:06
00
Por supuesto , que sabe el usuario acerca de lo que quiere? No se donde dejarón lemas como "El cliente siempre tiene la razón"?
0 0
Darwiin
Darwiin 05/08/13 13:14:09
00
Venga, no hagáis caso de este payaso que solo ha echo juegos cutres de películas, no se merece ni una noticia, microsoft hizo genial en escuchar a los usuarios es algo que no hacen todas las empresas
0 0
Thrasto
Thrasto 05/08/13 12:55:07
00
Con la cara de imbecil profundo que tiene y el "pedazo" de palmarés videojueguil, no me extraña que diga tontadas como esas.
No escuchar a tu cliente potencial siempre es un error.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.